MÁS DE 1,200 FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON LEY PARA EXPROPIAR TERRENOS EN PISCO

[Visto: 806 veces]

La promulgación de la ley que autoriza la expropiación de terrenos ubicados en el sector Alto El Molino, en Pisco, permite concluir el proceso de titulación de más de mil 200 familias que habitan en el lugar, informó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En la tarde del 26 de agosto el presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó la referida ley en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, que beneficiará a más de cinco mil damnificados del terremoto de 2007.

La promulgación de la ley permitirá al Ministerio de Vivienda concluir el proceso de titulación de las más de mil 200 familias que habitan el lugar, pues el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) ha realizado trabajos previos al respecto, agregó mediante una nota de prensa.

Se indica que el titular del sector, Francis Allison, se ha comprometido con los pobladores a ejecutar obras de pavimentación en dos pistas principales, una cancha deportiva y construir un parque en homenaje a las víctimas del terremoto, a pedido de los propios moradores.

Los trabajos serán complementados, a mediano plazo, con obras de agua y desagüe, a través del programa Agua para Todos, que permitirá a la población ser beneficiada con programas de viviendas sociales que impulsa el Gobierno.

Desde que asumió el cargo, el ministro Allison ha visitado hasta en tres ocasiones el sector Alto El Molino, reafirmando su compromiso de apoyar el proceso de reconstrucción.

Fuente: Cofopri

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *