LOS NOTARIOS PIDEN A SALUD QUE SEAN ELLOS ANTE QUIENES SE HAGA EL TESTAMENTO VITAL

[Visto: 833 veces]

El colectivo profesional reivindica su autoridad, recogida en el Código Civil, en unas jornadas organizadas en Granada

Los notarios andaluces quieren tener participación en la futura ley de la muerte digna. Su demanda pasa por ser ellos los profesionales ante quienes se realicen los testamentos vitales, documentos que recogen la voluntad de la persona para los últimos momentos en su vida en caso de no poder decidir por uno mismo.

Esta petición se propondrá a la Consejería de Salud para incluirla en la nueva normativa que entrará en debate parlamentario antes del verano.

En la actualidad es un funcionario publico –concretamente los secretarios de las delegaciones provinciales- el que filma el documento y ante al que hay que realizarlo y que incluso se desplaza a los domicilios en caso de imposibilidad de la persona.

Para evitar dudas sobre la fehaciencia de la voluntad, lo ideal sería realizarlos ante notario, que después lo remite al registro. Así se evitarían también problemas como el de Italia con el caso Eulana’, explicó el notario Higinio Pi, director de las jornadas Autonomía de la voluntad: Proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas.

Leer más: Huelva Información

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *