REGLAMENTO DE LEY DE EXPROPIACIONES EN 30 DÍAS

[Visto: 3774 veces]

En 30 días estará listo el reglamento de la ley de expropiaciones que permitirá la titulación de los terrenos ocupados por posesionarios informales, adelantó la ministra de Vivienda y Construcción, Nidia Vílchez.

“(La norma) tendrá una reglamentación que en 30 días debe ser publicada, afirmó, tras indicar que cumplido este trámite el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) enviará al Congreso la primera relación de los asentamientos humanos que se beneficiarían con esta medida, para que se inicie el proceso de expropiación respectivo”.

Señaló que ya se ha identificado una docena de asentamientos humanos en Lima y otro tanto en provincias que califican para este procedimiento, que consiste en la expropiación de los terrenos ocupados, previo pago del justiprecio a sus propietarios.

Precisó que de acuerdo con la Ley 27117, Ley de Expropiaciones y Titulación de Predios Ocupados Informalmente, una medida de esta índole debe aprobarla el Congreso.

En declaraciones a TV Perú, Vílchez descartó que esta norma aliente las invasiones, o atente contra el derecho de propiedad.

“Esto no alimenta invasiones, no alimenta a los traficantes; por el contrario, hemos visto que mucha gente quiere pagar por el terreno que invadió hace mucho tiempo, sin embargo, no tiene a quién hacerlo porque en el proceso judicial hay dos o tres dueños”.

La ministra manifestó que muchos de estos terrenos tienen de 15 a 30 años de invadidos, y los propietarios ya no tienen posibilidades de recuperarlos, por lo que esta ley es una opción para que pueda recuperar el valor de sus predios.

“Lo que garantizamos, vía la expropiación, es que pueda pagarse un justiprecio por estos terrenos y que el privado recupere algo del predio que ya tenía por perdido”, concluyó.

Ver más

Puntuación: 2.67 / Votos: 3

4 pensamientos en “REGLAMENTO DE LEY DE EXPROPIACIONES EN 30 DÍAS

  1. gmendoza Autor

    No hay duda que puede ayudar a muchas personas, pero también puede ser una forma de incentivo a otras que maliciosamente aprovechan las debilidades del sistema. Ten en guenta Jhon que también habría que analizar en los hechos como quedarían los titulares que se han visto despojados de su derecho de propiedad.

    Gracias por escribir

    Responder
  2. Ismael Rúa Angulo

    Me parece que ésta ley de expropiaciones es un acierto de éste gobierno porque hay cientos de malos parceleros que se adjudicaron hectareas de terrenos gracias a la Reforma Agraria pero para que siembren,pero estos vivos lo han lotizado para viviendas y han lucrado con estos terrenos sin cambiarles su uso y hasta ahora siguen vendiendo hasta los aportes para parques y no sueltan la propiedad a las Asociaciones de viviendas como está sucediendo en el ex-fundo Sta. Rosa,Naranjal,etc en SMP

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *