NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DECANOS DE LOS COLEGIOS DE NOTARIOS DEL PERÚ

El Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. César Bazán Naveda, en elecciones realizadas el sábado 14 de febrero, fue elegido unánimemente como el nuevo Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú durante el periodo 2009-2010.

Asimismo, también fueron elegidos los doctores: Marco Antonio Vigo Rojas (Vicepresidente del Norte); Francisco Villavicencio Cárdenas (Vicepresidente del Centro); Víctor Tinageros Loza (Vicepresidente del Sur); Jaime Cárdenas Fonseca (Secretario); y, Enrique Cisneros Olano (Tesorero).

El Dr. Bazán Naveda y su nueva Junta Directiva asumió de inmediato las riendas de la institución máxima del notariado peruano la cual tiene como fines: coordinar la labor institucional de los Colegios de Notarios del Perú; defender la seguridad jurídica; promover y difundir el conocimiento de la normatividad notarial; difundir el conocimiento de los principios fundamentales del notariado latino; promover la realización de certámenes nacionales e internacionales para el estudio de disciplinas jurídicas vinculadas al Notariado, incentivar el estudio de las ciencias jurídicas promoviendo la edición de publicaciones, entre otras.

De igual forma, coordina la acción de los Colegios en el orden interno y ejerce la representación del notariado en el ámbito internacional.

Como una de las primeras medidas como nuevo presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, el Dr. César Bazán junto a su directiva y a los decanos de los Colegios de Notarios del Perú, decidieron instalar mesas de trabajo descentralizadas notariales durante el mes de marzo en la Libertad, Huancayo, Cusco y Lima, en donde se revisará el proyecto de reglamento de Decreto Legislativo 1049 (Ley del Notariado) que se propondrá al ejecutivo para que regule de una mejor manera el desarrollo del notariado peruano. Inclusive, se tratará la inconstitucionalidad del referido Decreto Legislativo.

Todos los notarios tenemos el derecho y el deber de colaborar con el cumplimiento de la ley, por lo tanto debemos proponer las normas que rijan la función notarial. Estas mesas de trabajo servirán para que todos los notarios del Perú sean escuchados y se genere la opinión especializada que el Perú necesita, indicó el Dr. Bazán Naveda.

De otro lado, precisó que se realizarán eventos académicos para la capacitación de todos los notarios la Junta Directiva apoyará a cada uno de los Colegios para que se desarrollen eventos académicos y, de esta manera, los notarios sean reconocidos por la comunidad jurídica, manifestó.

Fuente: Notarios