SIGILLUM VS. LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

[Visto: 3605 veces]

El Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. César Bazán Naveda señaló, en entrevista otorgada a una radio local, que el CNL se ha propuesto luchar contra el mal endémico que es la falsificación de documentos.

Para evitar este delito, se dio a conocer el sistema SIGILLUM desarrollado por el CNL, el cual permite acceder a través de una página web, contando con un nombre de usuario y contraseña autorizado, a una base de datos especialmente implementada para que todos los notarios y/o su personal autorizado puedan verificar la autenticidad de los sellos, firmas y rúbricas de documentos notariales que lleguen a sus oficios y consignen estos distintivos.

El SIGILLUM incluye las firmas y sellos actualizados de todos los notarios de Lima y, hasta el momento, de un 90% de notarios de provincias. Además de los sellos y firmas del notario, en esta página se podrán ver los datos de la notaria, horario de atención, fecha y resolución de nombramiento, títulos, grados, cursos entre otros.

Este sistema ya está siendo utilizado por los notarios de Lima, quedando la posibilidad también de que sea utilizado por otras instituciones.

Fuente: Colegio de Notarios de Lima

Puntuación: 5 / Votos: 3

3 pensamientos en “SIGILLUM VS. LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

  1. eduardo

    Tu notiica como al del colegio de notario es muy uena.
    la pena que es por lo que veo solo palabras.

    Sigillum

    no le e hayado en ningun lugar de la red, por loq ue veo.y en la pagina de colegios de abogados tanpoco

    Responder
  2. gmendoza Autor

    Eduardo, en la página del CNL se encuentra. La verificación del éxito de la misma creo que se dará progresivamente (ojalá sinceramente que se concrete de forma exitosa).

    En todo caso, siempre es bueno empezar por algo.

    Saludos

    Responder
  3. lenin A. dlC.

    me parece muy buen plan, ya venia escuchando este plan hace buen tiempo, más como una manera de evitar la falsificacion, que personas con mala fe, realizan actos ilicitos, vulnerando la legitimidad de lo que significa una buena praxis juridica,

    lo que si deberia quedar claro es que se revisen los documentos que con anterioridad fueron registrados, las personas interesadas bajo sancion de nulidad,. para corregir aquellos actos irregulares,,,,

    saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *