Un total de 94 integrantes de familias discapacitadas del sector cerro Cachito de Ventanilla fueron favorecidos con el programa social Piso Digno del Banco de Materiales, que ejecutó la construcción de un piso de concreto en cada una de sus precarias viviendas.
El gerente general de la entidad estatal, Víctor Raúl Espinoza Romero, sostuvo que esta ayuda social, cuya inversión asciende a 71 mil nuevos soles, permite mejorar la calidad de vida de un grupo de personas con discapacidad, “que a pesar de su limitación física han sabido luchar día a día para vivir mejor”.
Reveló que después de vivir más de cinco años en una humilde vivienda con pisos de tierra, estas personas discapacitadas, encontraron en este programa una alternativa para solucionar parte de su problema habitacional y de vida. “Hoy, las sillas de ruedas ya giran sin dificultad dentro de su vivienda”, señaló durante una breve ceremonia de inauguración de esta obra.
“Si bien es cierto, estas personas generan sus propios recursos económicos, pero dado que son mínimos, no les permite mejorar sus viviendas. Por eso, el programa Piso Digno les brinda esta ayuda sin ningún costo, esto no es un crédito”, indicó.
Losa deportiva
A solicitud de los mismos discapacitados, en presencia del ministro de Vivienda, Juan Sarmiento Soto, el funcionario anunció la construcción de una losa deportiva multidisciplinaria, acondicionada para las personas con discapacidad, como parte de su programa La Canchita Banmat.
Por su parte, el titular de la cartera de Vivienda, tras recordar los inicios de la ciudadela Pachacútec, dijo que la construcción de los pisos dignos forman parte de una serie de obras que se desarrollan en esta zona del Callao.
Fuente: ANDINA