Airbnb estrena filtros para sus huéspedes con problemas de movilidad

La plataforma de alojamiento añade nuevas funcionalidades relacionadas con la accesibilidad para ajustarse a las necesidades específicas de todos los viajero

Por Luis Benavides

Airbnb estrena 21 nuevos filtros relacionados con la accesibilidad / JOAN CORTADELLAS

Airbnb estrena 21 nuevos filtros con el objetivo de adecuarse a las necesidades más específicas de los usuarios con movilidad reducida. Así, estas nuevas funcionalidades permitirán a los huéspedes que se mueven con silla de ruedas, por ejemplo, saber si los alojamientos disponibles en la web tienen un camino llano hasta la entrada o si los pasillos miden al menos 90 centímetros de ancho, entre otros muchos detalles.

La plataforma  antes ofrecía un único filtro relacionado con la accesibilidad, un genérico ‘apto para sillas de ruedas’,  que no siempre se ajustaba a las necesidades individuales del viajero con problemas de movilidad. “Como persona con discapacidad y viajero empedernido, estoy altamente entusiasmado con los cambios que estamos promoviendo en Airbnb. Con estos nuevos filtros estamos logrando que compartir alojamientos adaptados con viajeros con discapacidad de todo el mundo sea cada vez más fácil”, explica el director del programa de accesibilidad en Airbnb,  Srin Madipalli, con atrofia espinal muscular.

Los 21 nuevos filtros aparecen organizados en seis categorías: acceso al alojamiento, desplazamiento por el alojamiento, dormitorio, baño, zonas comunes y aparcamiento.

Tras adquirir la ‘start-up’ Accomable

Esta novedad se produce unos cinco meses después de la adquisición por parte de Airbnb de la ‘start-up’ londinense Accomable, cofundada por Madipalli en el 2015 y especializada en viajes accesibles. “Poner al alcance de todos los huéspedes y anfitriones las nuevas funcionalidades y filtros de accesibilidad es solo el primer paso en nuestra hoja de ruta para la mejora de la accesibilidad en Airbnb”, afirma Madipalli, quien recientemente participó en el relevo de la antorcha en los Paralímpicos de los Juegos de Invierno de Pyeongchang.

“El día de hoy marca el inicio de un histórico y excitante nuevo capítulo en nuestra misión de hacer más accesible los viajes para las personas con discapacidad de todo el mundo”. Así anunciaba Madipalli la fusión de su compañía y Airbnb. “Accomable no empezó tanto como una compañía o producto sino como una misión o un sueño”, puntualiza en su comunicado.

Fuente: elperiodico.com