Google agrega información de accesibilidad para sillas de ruedas a los mapas de tránsito

Google Maps facilita que las personas que usan una silla de ruedas naveguen en el transporte público.

POR

No es fácil usar el transporte público si está en una silla de ruedas, con muletas o incluso empujando una carriola.

Si bien se requiere que muchas ciudades de todo el mundo tengan trenes subterráneos y trenes accesibles, a menudo es difícil saber exactamente dónde están las estaciones adecuadas. Ahí es donde Google dice que puede ayudar.

El gigante de las búsquedas anunció el jueves que agregó la navegación accesible para sillas de ruedas a su aplicación Google Maps para que pueda encontrar una ruta que tenga capacidad para sillas de ruedas. Todo lo que tiene que hacer para encontrar una ruta así es escribir un destino en Google Maps.

Primero, toca “Direcciones”. Luego selecciona el icono de transporte público. Toque “Opciones” y en la sección “Rutas”, y encontrará “accesible para sillas de ruedas” como un nuevo tipo de ruta.

Google ha agregado una función en su aplicación Mapas que ayuda a las personas a planificar una ruta accesible para sillas de ruedas.

Seleccionar esta opción le mostrará una lista de las rutas que están accesibles para sillas de ruedas, explica la publicación del blog que anuncia la nueva característica.

La nueva función estará disponible a partir del jueves en seis áreas metropolitanas principales: Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sydney. Google dijo que agregará otras ciudades en los próximos meses.

Google trabajó con las autoridades de tránsito locales para mapear las rutas accesibles para sillas de ruedas en estas ciudades. También se contó con la ayuda de millones de personas en todo el mundo para ayudar a recopilar información. Las “guías locales” registradas en la aplicación Google Maps pueden agregar información de accesibilidad a Google Maps.

En septiembre, Google organizó unas 200 reuniones en todo el mundo donde estos guías locales se reunieron y respondieron preguntas de accesibilidad, como si un lugar tiene una entrada sin escalones o un baño accesible. Más de 12 millones de lugares fueron mapeados como parte de este esfuerzo, dijo Google.

La compañía dice que también ha estado ocupada capturando y actualizando las imágenes de Street View de las estaciones de tránsito y los centros de las ciudades para que las personas puedan obtener una vista previa de un lugar con anticipación.

Los esfuerzos de Google se producen a medida que se presta más atención a la accesibilidad en los espacios públicos. Decenas de aplicaciones han surgido en los últimos años para mapear la accesibilidad no solo para el metro y otros medios de transporte público, sino también para restaurantes, iglesias, hoteles y otros lugares frecuentados por la gente.

Fuente: cnet.com

Agregar información de accesibilidad a Google Maps