Yale para garantizar el acceso universal a su sitio web

Website Accessibility

El Provost de la universidad Ben Polak anunció la semana pasada la creación de una nueva política que requiere que los sitios web y aplicaciones de Yale sean accesibles para personas con discapacidades, un año después de que el grupo de trabajo sobre recursos para discapacitados del Consejo Universitario de Yale destacó la necesidad de accesibilidad universal en Yale.

La nueva “Política de accesibilidad del sitio web”, que formaliza una práctica que ha estado vigente durante años, aborda las necesidades tecnológicas de las personas con una amplia gama de discapacidades, incluidas las de naturaleza visual, cognitiva, de aprendizaje, neurológica, auditiva o física.

“La Universidad de Yale está comprometida a hacer que la información, los programas y las actividades en sus sitios web y aplicaciones web sean accesibles para las personas con discapacidades”, escribió Polak en un correo electrónico del 24 de enero a la comunidad de Yale. “La universidad reconoce que los sitios web y las aplicaciones basadas en la web son parte integral del trabajo académico y administrativo de la Universidad”.

Según la política, que entra en vigencia el 1 de marzo, todo contenido cargado en los sitios web de la Universidad, así como en todos los sitios web nuevos o revisados ​​creados después del 1 de septiembre, debe ser accesible según la Iniciativa de accesibilidad web del contenido web del World Wide Web Consortium. Accesibilidad nivel 2.0 AA directrices. Estas pautas requieren alternativas al contenido solo de audio y video; subtítulos para video con audio; uso consistente de menús y encabezados y etiquetas claros;compatibilidad con tecnologías de asistencia; y descripciones de texto que permiten que el contenido que no sea de texto se convierta en otras formas, como letra grande, braille o audio, entre otros criterios.

Según la directora asociada de experiencia de usuario y servicios web Lisa Sawin, el Grupo de trabajo de accesibilidad tecnológica ha trabajado en esta política durante casi tres años y las experiencias de los estudiantes con discapacidades, compartidas a través de la Oficina de recursos de discapacidad de Yale, “ayudaron a formar las consideraciones del comité a lo largo del proceso “.

Benjamin Nadolsky ’18, presidente del Equipo de Recursos de Discapacidad de YCC y presidente de Disability Empowerment for Yale, dijo a News que fue “maravilloso” ver a Yale avanzar hacia la accesibilidad obligatoria del sitio web porque fomenta un entorno de aprendizaje equitativo. Agregó que el informe del grupo de trabajo en febrero de 2017 ayudó a galvanizar los esfuerzos para aumentar la accesibilidad.

YCC Disanity Resources Taskforce y miembro de DEFY Brennan Carman ’20, que utiliza software de ampliación y lectores de pantalla para navegar la web, dijo que aunque, con algunas excepciones, ha encontrado los sitios web de la Universidad accesibles, la nueva política es simbólicamente significativa porque hace accesible una “evaluación estándar” en Yale.

“La idea de hacer que algo sea accesible tiene que ser casi como una evaluación ética … porque de alguna manera la accesibilidad es un estándar ético”, dijo Carman.

Pero Carman enfatizó que esta nueva política debe ser parte de un mayor impulso para el acceso en Yale. Aunque Yale no es actualmente “un líder en accesibilidad”, dijo Carman, no hay ninguna razón por la cual, dada sus recursos, la Universidad no pueda ser una en el futuro. Nadolsky dijo que los próximos pasos potenciales para integrar mejor a los estudiantes con discapacidades en la comunidad de Yale incluyen desarrollar un fondo para pagar alojamiento accesible en eventos de organizaciones estudiantiles y establecer un Centro para Estudiantes Discapacitados, mientras que Carman enfatizó la importancia de hacer que Yale sea físicamente más accesible.

“Desafortunadamente, con demasiada frecuencia, las personas con discapacidad se olvidan o quedan fuera de la conversación”, dijo Nadolsky. “Si realmente queremos crear un entorno de campus abierto, diverso y consciente en el que todos tengan la misma oportunidad de triunfar, entonces debemos asegurarnos de que todos puedan participar, ya sea por un acuerdo o no”.

Adelaide Feibel  | adelaide.feibel@yale.edu

Fuente: yaledailynews.com/blog