Los sitios web deben cumplir con los estándares de accesibilidad


Por DOUGLAS J. GUTH

Las empresas a menudo le preguntan a thunder :: tech cómo hacer que sus sitios web sean más fáciles de navegar. Foto de Bloomberg
Las empresas a menudo le preguntan a thunder :: tech cómo hacer que sus sitios web sean más fáciles de navegar. Foto de Bloomberg

 

En junio pasado, un juez federal en Florida falló a favor de un discapacitado visual que afirmaba que el sitio web de Winn-Dixie -una cadena de supermercados- le negaba el “disfrute pleno e igual de los bienes, servicios, instalaciones, privilegios, ventajas o alojamiento”. “ofrece a sus clientes videntes.

En el fallo, el juez dijo que el sitio web de la cadena de supermercados estaba estrechamente integrado con sus ubicaciones de tiendas físicas, por lo que está sujeto a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. La decisión, que no adjudicó los daños al demandante, requirió que Winn-Dixie actualizara su sitio, representando lo que se cree que es el primero con respecto a la accesibilidad de un sitio web bajo el ADA.

El caso refleja un mayor impulso entre las organizaciones para cumplir con los estándares de accesibilidad al impulsar su contenido digital. Según los expertos del área entrevistados por Crain’s, la idea es proporcionar a los consumidores una mejor experiencia de marca al tiempo que se mitiga cualquier razón para que las personas con discapacidades llamen a su abogado.

Desde principios de 2018, la agencia de marketing digital de Cleveland thunder :: tech ha recibido una docena de llamadas de clientes que preguntan cómo hacer que sus sitios web sean más fáciles de navegar, dijo el director senior de desarrollo, Bruce Williams.

“En este segmento de transformación digital, hay una población que envejece, personas con discapacidades y transacciones que las personas normalmente hacen en persona, y que ahora están haciendo en línea”, dijo Williams. “Como compañía, quiere que sus clientes lo encuentren donde está”.

Thunder :: tech trabaja con empresas del mercado intermedio en los sectores B2B, B2C, gubernamental y sin fines de lucro. Ya el año pasado, la meta para la mayoría de los marketers era crear contenido en línea para dispositivos móviles, una misión que cambia constantemente en la creación de sitios web accesibles, dijo Williams. El desafío para muchas organizaciones ahora es comprender qué se debe proporcionar exactamente en términos de características de accesibilidad digital.

Hay algunas pautas que las empresas deben seguir. A fines de la década de 1990, por ejemplo, el Congreso enmendó la Ley de Rehabilitación de la Fuerza Laboral de 1973 para exigir a las agencias federales que hagan accesible su tecnología electrónica y de información a las personas con discapacidades.

En enero, los ajustes a la Sección 508 de la ley aseguraron que todos los sitios web del gobierno estarían accesibles para las personas con discapacidades auditivas y visuales usando lectores de pantalla y otras tecnologías de asistencia. Las organizaciones también pueden revisar estándares mundiales como las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) de World Wide Web Consortium . Algunos de esos estándares incluyen la presentación visual del texto y cómo se retrata el audio y el video en un sitio web.

Al considerar la accesibilidad, las empresas deben comprender qué tan amplios se extienden estos desafíos. Los expertos dicen que el contenido digital debe ser accesible no solo para las personas con discapacidad visual, sino también para aquellas con discapacidades cognitivas, de lenguaje y de aprendizaje.

“No conocerá a todos los clientes hasta el enésimo grado, pero puede hablar con expertos en el campo y mirar a su audiencia”, dijo Williams. “Tomar decisiones sin seleccionar a un usuario sobre el otro”.

La auditoría de puntos de contacto en línea es un primer paso positivo hacia el acceso organizacional.

Si bien los servicios de escaneo generados por computadora pueden descubrir vacíos digitales, las empresas también deben hacer que los usuarios prueben su sitio web con un lector de pantalla o una lupa. Tampoco deberían los sitios web ser la única prioridad cuando se trata de construir un negocio digital exitoso.

“La mayoría de los clientes están pensando en la web, pero también hay PDF compartidos y descargables, o una aplicación o plataforma de transacciones adyacente que lanzan para la marca”, dijo Williams.

Adaptarse a los impedimentos es algo que más compañías están tomando en serio a medida que envejece la población de la generación del baby boom, dijo Randy Knapp, entrenador superior de tecnología auxiliar del Cleveland Sight Center.

“Los proveedores se están dando cuenta de que todos los usuarios tienen la capacidad de interactuar y hacer negocios, tengan o no una discapacidad”, dijo Knapp. “Conocer gente que tiene una gran variedad de necesidades es solo un buen negocio”.

El cumplimiento del sitio web a menudo requiere más que simples ediciones para crear etiquetas de imagen o hipervínculos a través de un sistema de administración de contenido. Los gráficos, textos, plantillas y páginas web pueden necesitar recalibraciones para abordar problemas en la Sección 508 o WCAG.

La página web de Cleveland Sight Center brinda a los usuarios opciones para cambiar el color o el tamaño de la fuente. El sitio compatible con WCAG, lanzado en 2015, también ofrece instrucciones especiales para descripciones de imágenes y videos, y utiliza funciones actualizadas de navegación, contenido y búsqueda del sitio diseñadas para usuarios que navegan por el sitio con tecnología de asistencia.

Knapp, que ha estado ciega desde su nacimiento, dijo que los sitios web son “documentos vivos” que hablan al público según sus necesidades.

“Hay un nombre incorrecto de que los sitios accesibles no pueden tener contenido gráfico”, dijo Knapp. “Puede escribir código para que su sitio se vea moderno y también para la accesibilidad. Cuando se diseña correctamente desde el principio, tendrá un sitio que sea eficiente y rentable”.

Trabajar desde una posición proactiva en lugar de reactiva integra el acceso a la cultura de la empresa. Williams of thunder :: tech sugiere asignar un equipo para revisar puntos de contacto digitales de forma regular, lo que ayudará a que la accesibilidad se convierta en un elemento cotidiano de una organización.

A través del proceso de auditoría, los editores de contenido comprenderán cómo modificar las imágenes y etiquetas del sitio junto con archivos PDF y leyendas de video fáciles de leer.

“Las marcas B2C necesitan pensar en la accesibilidad un poco más rápido, o al menos considerar qué tan críticos son sus servicios para los clientes”, dijo Williams. “Si alguien tiene problemas para acceder a algo que puede afectar su vida, debe prestarle atención”.

En última instancia, la inclusión en línea representa una oportunidad comercial que con demasiada frecuencia se ignora, dijo Knapp.

“Mi dinero es tan verde como el de cualquier otra persona”, dijo. “Si una empresa lo hace para que pueda comprar allí, su resultado final va a aumentar”.

Fuente: crainscleveland.com

 

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