Samsung lanza una app para ayudar a personas con baja visión

relumino App

Samsung Electronics anunció que lanzará ‘Relúmino,’ una aplicación de asistencia visual para las personas con baja visión.

‘Relúmino’ es una aplicación de asistencia visual que funciona en conjunto con el Gear VR para aumentar la visión de las personas con deficiencia visual. Los usuarios con los modelos más recientes de los teléfonos inteligentes Galaxy, incluyendo los Galaxy S7, S7 Edge, S8 y S8+ conseguirán descargar ‘Relúmino’ de forma gratuita en Oculus Store con soporte tanto para inglés como para coreano. ‘Relúmino’ no proporciona soporte para los que son totalmente ciegos.

“Relúmino cambiará la vida para los 240 millones de personas con deficiencia visual alrededor del mundo y prometemos un apoyo sólido y continuo”, dijo Jaiil Lee, vicepresidente y responsable del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung Electronics.

La aplicación de asistencia visual procesa las imágenes a partir de los vídeos proyectados por la cámara trasera de un teléfono inteligente y hace que las imágenes sean apropiadas para las personas con deficiencia visual. Más específicamente, sus principales características incluyen aumentar y minimizar la imagen; resaltar el contorno de la imagen; ajustar el contraste de los colores y el brillo; revertir el color; y filtrar los colores de la pantalla. El efecto final es que ‘Relúmino’ permite que las personas con deficiencia visual vean las imágenes más claras cuando están leyendo un libro o mirando a un objeto, por ejemplo.

Para aquellos que padecen de un punto ciego en la visión o la Visión en Túnel, que es la pérdida de la visión periférica con la retención de la visión central, ‘Relúmino’ ayuda remapeando las imágenes desapercibidas para colocarlas en las partes visibles del ojo. Específicamente, cuando los usuarios establecen los tamaños de un punto ciego o visión en túnel para el uso por primera vez, la aplicación automáticamente coloca el punto ciego en las partes circundantes visibles y coloca las imágenes dentro del ‘túnel’ o el rango visible, ayudando los usuarios que tienen un defecto del campo visual para que vean las cosas mejor. A diferencia de las otras asistencias visuales con calidad semejante que frecuentemente cuestan miles de dólares, los usuarios de ‘Relúmino’ pueden desfrutar de las características equivalentes por un precio mucho más asequible.

A principios de este año en Barcelona, Relúmino atrajo mucha atención en el congreso Mundial de la Telefonía Móvil, el mayor encuentro del mundo para la industria de la telefonía móvil. El programa incubador interno de Samsung, el C-Lab, recibió opiniones positivas por presentar una tecnología desarrollada para ayudar las personas con deficiencia física en lugar de perseguir las ganancias con los dispositivos convencionales de la VR (realidad virtual).

Elegido como un proyecto de C-Lab el pasado mes de mayo, se proyectó inicialmente Relúmino para ayudar para que las personas con deficiencia visual desfruten de las actividades cotidianas tales como ver la TV y leer libros como las personas sin discapacidad física. Los miembros del proyecto dieron el nombre ‘Relúmino’ a su aplicación lo que significa ‘Re-iluminar’ en latín, ya que querían ayudar que las personas con deficiencia visual sientan la alegría de las actividades cotidianas que la mayoría de las personas habitualmente dé por hecho.

Mientras se concluye dentro del año la mayoría de los proyectos de C-Lab, Relúmino continuará a efectuar las tareas de seguimiento. Piensa en desarrollar productos tipo gafas para que las personas con deficiencia visual puedan usar las asistencias visuales en su vida cotidiana sin llamar las atenciones de los demás. Sumando a esto, el equipo tratará de forma continua las inconveniencias que surjan de la aplicación recientemente liberada obteniendo las opiniones de los usuarios.

Lanzado en diciembre de 2012, el C-Lab es un programa de negocio para empresas emergentes (startup) que fomenta una cultura corporativa creativa e ideas innovadoras entre los empleados de Samsung. El programa da apoyo a los proyectos que contribuyen a la sociedad como ‘Relúmino’ además de los proyectos de TI relacionados con la Internet de las Cosas (IoT), los dispositivos ponibles (wearables) y la realidad virtual.

Para más información sobre ‘Relúmino’, por favor visite al sitio https://www.samsungrelumino.com

Fuente: runrun.es

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario


*