Se lanza un producto de accesibilidad para personas con discapacidad

Sirve para el uso de videoporteros por personas con discapacidad visual o auditiva, que pueden instalarse en edificios, estacionamientos, hospitales y escuelas.

Se creó un nuevo producto llamado A8004-VE, que permite a personas con discapacidades auditivas o visuales la comunicación a través de videoportero para el control de entradas y salidas en edificios, estacionamientos, además de áreas de acceso restringido en hospitales y escuelas.

A8004-VE

La empresa desarrolladora se llama Axis Communications, y la placa frontal que se conecta directamente al videoportero IP de la empresa, cuenta con pictogramas luminosos que muestran la liberación del acceso y función activada, lo que indica, por ejemplo, que la imagen del usuario está siendo vista en vivo por el equipo de monitoreo.

Para usuarios con dificultades visuales, un loop de avisos sonoros alerta sobre la presencia del videoportero, y una marcación en braille indica el botón de llamada de voz con la central. De esta manera, la interacción con la tecnología es mucho más simple y hace innecesaria la presencia de terceros.

“El producto permite a los edificios cumplir con regulaciones sobre accesibilidad libre de barreras”, explica Andrei Junqueira, gerente de Ventas de Axis para América del Sur.

En diciembre de 2016, Axis recibió el premio Sustainability Leadership Award, que reconoce a personas, equipos y organizaciones que han hecho de la sostenibilidad una parte integral de sus prácticas.

Fuente: connuestroperu.com