Elaborarán propuesta para mejorar educación de personas con discapacidad

Ministerio de Educación instala comisión que presentará un proyecto de nueva política en los próximos 90 días

En un plazo de 90 días una comisión sectorial del Ministerio de Educación elaborará una propuesta de una nueva política, con el objetivo de mejorar la atención de estudiantes con discapacidad. (Foto: Ministerio de Educación)

En un plazo de 90 días una comisión sectorial del Ministerio de Educación elaborará una propuesta de una nueva política, con el objetivo de mejorar la atención de estudiantes con discapacidad intelectual, física y sensorial, trastornos de neurodesarrollo, talento y superdotación, situación de hospitalización u otras necesidades específicas.

La comisión que fue instalada el lunes, está presidida por la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Liliana Mirandaquien resaltó que una vez aprobada la política será aplicada en el marco del enfoque inclusivo en la educación básica, técnico productiva y superior.

“De esta manera, se busca garantizar que todos los estudiantes reciban una educación de calidad, pertinente, con equidad y en igualdad de oportunidades, eliminando las barreras que impiden acceder y participar del sistema educativo”, sostuvo Liliana Miranda.

La comisión sectorial está integrada por los titulares de las direcciones generales de Educación Básica Regular; Servicios Educativos Especializados; de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; de Desarrollo Docente; Educación Superior Universitaria; Educación Primaria; Educación Básica Especial, entre otros.

Entre las organizaciones que brindarán asesoría, colaboración y opinión especializada están: el Consejo Nacional de Educación (CNE), el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Coalición por el Derecho a una Educación Inclusiva.

Fuente: elcomercio.pe