Municipio de Pueblo Libre supera cuota de contratación de personas con discapacidad

El Municipio de Pueblo Libre supera la cuota mínima del tres por ciento en la contratación de personas con discapacidad, a quienes brindan la oportunidad de acceder a un empleo, destacó su alcalde Rafael Santos.

El burgomaestre explicó que personas con discapacidad motriz en sus extremidades inferiores son las encargadas de supervisar la seguridad ciudadana a través de las 14 cámaras de su Central de Videovigilancia.

Ley General de la Persona con Discapacidad señala que incumplir con el contrato a estas personas en un número no menor al 3 por ciento del total del personal en entidades estatales es una infracción muy grave.

Al respecto, Santos Normad informó que su municipio viene trabajando con personas con discapacidad desde hace un par de años.

“Estamos encantados de poder recibirlos y tenerlos en nuestros centros neurálgicos”, expresó.

Destacó además la gran fortaleza, dedicación y responsabilidad que dichas personas imprimen al momento de realizar su trabajo.

“Ellos han desarrollado una impresionante capacidad motriz (en las manos) y visual que les permiten trabajar eficientemente vigilando la seguridad en las calles”, agregó.

Solo uno de cada tres accede a empleo
Según cifras del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), sólo uno de cada tres de ellos logra acceder a un puesto de trabajo.

Casi el 50 por ciento de los empleadores prefiere contratar a personas con discapacidad motriz; mientras que un 23 por ciento, prefiere emplear personas con discapacidad en el habla.

En porcentajes menores son requeridos aquellos con problemas de audición, dificultades visuales y deficiencia intelectual.

Fuente: ANDINA

Comparte este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario