Concepto: Touch & Go, sistema de navegación para ciegos

Conceptos y mas conceptos, sin ellos nada sería tan genial. Si esta idea llega a ser realidad algún día, las personas con discapacidad visual no tendrían excusas para salir a dar un paseo solos.

Touch & Go, es un concepto realizado por Natalia Ponomareva, con la finalidad de ayudar a ser autónomos en el mundo exterior a las persona ciegas. Todo a través de un sistema de navegación que funciona a través del audio y señales en relieve. Se trata de un combo de gadgets, un auricular y una pulsera touch con pantalla táctil, muy parecida a trackpad de las portátiles.

La pulsera cuenta con un sistema de navegación que muestra indicaciones de un mapa en relieve a una escala de 1:1000. Para dar ubicación a la persona, muestra una flecha, en relieve también, para indicarle hacia donde tiene que dirigirse. También entra en juego el audio, a través del auricular se le darán indicaciones al discapacitado.

Alternativa muy útil para que las personas no se repriman o dependan de otras, esperemos que no quede en concepto como la mayoría de las cosas.









Fuente: gizmologia.com

Comparte este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario