La municipalidad de San Martín de Porres inició una campaña informativa y de sensibilización dirigida a los dueños de los establecimientos comerciales con el objetivo de adaptar su infraestructura para el acceso de las personas con discapacidad.
Personal de la gerencia de Desarrollo Humano de ese distrito viene visitando bazares, librerías, cabinas de internet, farmacias, ópticas, restaurantes y otros locales comerciales ubicados en las principales avenidas, a fin de entregar información a los responsables de estos locales respecto a la accesibilidad arquitectónica así como el trato preferencial que merecen las personas con discapacidad y acerca de las sanciones que recibirán en caso de incumplimiento.
La campaña ya se ha realizado en urbanizaciones tales como Ingeniería, Fiori, San Germán, donde se ha impuesto la certificación denominada “Establecimiento accesible– Aquí sí se puede acceder”, felicitando a todos aquellos locales que sí cumplen con las normas de accesibilidad.
Asimismo, se realizó una breve encuesta para constatar la participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral y para proponer la inclusión de éstas dentro del personal que labora en cada una de las empresas visitadas.
Este trabajo de certificación continuará el día de mañana en la urbanización Perú y en los días posteriores se extenderá a los diversos sectores de San Martín de Porres.
“No hay mayor discapacidad que la indiferencia que existe en los ciudadanos frente a las personas con capacidades diferentes, por ello trabajamos por la inserción de este importante sector de San Martín de Porres para su inclusión y desarrollo dentro de la comunidad”, afirmó el alcalde Freddy Ternero.
Fuente: ANDINA
No puedo hacer otra cosa más que felicitar al Alcalde de San Martín de Porras, Sr. Freddy Ternero, quien se puso a la defensa (no de Universitario de Deportes)sino de las PCD, con la calidad humana que lo caracteriza.Ojalá que estos buenos ejemplos sean imitados por sus colegas y por el Gobierno, en general.
Ahora depende de la colectividad. Vamos, qué nada cuesta.