Reniec tramitará DNI gratuito para personas con discapacidad

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) estableció la gratuidad en todos los trámites para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) para las personas con una discapacidad acreditada con el documento de sustento.

La entidad señaló que para ello durante el trámite se aceptará el Certificado de Discapacidad aprobado por el Ministerio de Salud, la Resolución de Inscripción o carné del Conadis, la Constancia o Certificado emitido por el Centro de Educación Básica Especial o la Constancia Médica de Discapacidad expedida por el médico tratante.

“Desde el año 2003 -en que establecimos la gratuidad de este trámite- se han beneficiado 60 mil 107 peruanos quienes han podido canjear su libreta electoral por DNI, han podido rectificar sus datos, renovar su DNI y, en el caso de los que obtuvieron el DNI por primera vez, pueden identificarse para el ejercicio de sus derechos” dijo el jefe nacional del Reniec, Eduardo Ruiz Botto.

La gratuidad para este trámite está establecida en la Resolución Jefatural 00079-2010 que además brinda una serie de facilidades para la obtención del DNI en los Centros de Educación Básica Especial, a los familiares que acompañen a las personas con discapacidad para su trámite de obtención del DNI, entre otros.

Las personas que deseen tener más información pueden comunicarse a Aló Reniec 0800-11040, línea gratuita a nivel nacional.

Fuente: ANDINA

Puntuación: 4.37 / Votos: 11

6 thoughts on “Reniec tramitará DNI gratuito para personas con discapacidad

  1. BUENAS TARDES, QUISIERA SACAR DUPLICADO DE DNI DE MI MENOR HIJO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA. CUENTO CON LA RESOLUCIÓN DE CONADIS DEBIDO A QUE SE ESTRABIO SU CARNET DE CONADIS Y LO ESTOY TRAMITANDO. VIVO EN SAN JUAN DE MIRAFLORES QUE NECESITO PARA OBTENER DUPLICADO DE DNI Y QUE TIEMPO DEMORA YA QUE SIN EL NO PUEDE ATENDERSE EN EL SEGURO, GRACIAS ATTE SRA MARLENI FERRER

  2. Para tramitar rectificacion de dirección en el DNI, de mi menor hija. Lleve el carnet de registro de CONADIS y me dijeron que para que sea gratuito también debía llevar la resolucion. Como no la tenía tuve que pagar. Son necesarios ambos documentos?. Si en el carnet figura el número de la resolucionresolución.

  3. Buenos días,
    Quisiera saber los requisitos para sacar DNI de mi padre el era una persona normal hasta hace un año que sufrió un infarto cerebral y quedo con secuelas, una de ellas es que no puede mover muy bien el brazo derecho que es con el que firma. En los bancos nos piden un nuevo DNI por incapacidad para poder realizar los trámites de retiro de sus ahorros ya que no puede firmar.
    Espero su respuesta.
    Gracias.
    Ana Velásquez

Deja un comentario