Experiencia de un grupo de PCD en el concierto de Metallica.

Hace tiempo se realizo este concierto, sin dudarlo uno de los mejores conciertos acá en Lima en lo que e va del año. Uno de los puntos más resaltantes en esta actividad realizada el 19 de Enero del 2010 en cuanto a la accesibilidad para PCD es el siguiente artículo que es obtenido del blog “DISCAPACIDAD EN ACCION” en el cual comentan como fue su experiencia.
Primero los dejo con la nota en mención y fotos para que se den cuenta que si hubo accesos en el concierto de Metallica, concierto organizado por la empresa People and Music.

Acá su experiencia:

Estuvimos en el Concierto de Metallica en Lima

El 19 de enero estuvimos en el concierto de Metallica que se realizó en el Estadio de la Universidad San Marcos en Lima.

Los señores de People and Music, organizadores del concierto, dispusieron todo lo necesario para que las PcD disfrutáramos de uno de los conciertos mas esperados en el Perú.

Un estrado hubicado especialmente para nostros nos esperaba, y por fin pusieron el símbolo de “zona discapacidad” por donde teniamos que ingresar.

Esta vez no hubo mucha descordinación con los de seguridad, salvo un caso en que no sabemos como nuestro amigo Junior fue enviado a otra zona no accesible (no sabemos porquien deshubicado) pero al final pudo llegar donde estabamos nosotros.

Gracias People and Music, Gracias Metallica!!!!!

Fuente: http://discapacidadaccion.blogspot.com

Espectáculos como este deben ya ser totalmente imitados y sobre todo ya no por ser una gentileza ó una buena acción, ya las leyes están dadas y deben ser cumplidas, he leído comentarios un poco negativos en este aspecto, sobre todo en lo que se refiere al cumplimiento de la leyes, pues si conocen de algún lugar en el cual no se cumplan estas leyes pues denúncienlas, pero un consejo no esperen sentados a que todo se le den en bandeja. El principal interesado en esto es la PCD y es su deber en mi opinión ser la primera línea de denuncia, por otro lado es verdad las instituciones gubernamentales no son tan eficientes en la denuncias, seamos claros hay mucha burocracia pero sin embargo una sociedad está basada y se rige por leyes y vuelvo a repetir los principales interesados son las PCD, ya existe la ley apliquémosla. Seguiremos tratando este tema porque a mi parecer he visto que no se están cumpliendo algunos puntos dados, ha habido sucesos y la coyuntura política y social a nivel nacional e internacional han hecho que se distraiga la atención así que es hora nuevamente volver a denunciar a reclamar, y necesito que se retroalimente esto, comenten sus experiencias, denúncielas acá, una vez más digo los más interesados son las PCD y no esperemos de brazos cruzados que todo se dé en bandeja.

Voy a dejar un Link directo a el lugar en donde se reciben las denuncias en el conadis de esa manera todos vamos a ver qué tal reacción hay en ellos como ente regulador, de esta manera nosotros como PCD y los más interesados en estas denuncias sabremos que acciones toman a esto creo que es la mejor manera de ir poco a poco ir haciendo más activos porque ya pasamos la etapa de avisos a las empresas lugares públicos privados y estatales, Sres. a denunciar es hora de DENUNCIAR!!

Al darle click al enlace se redirecciona directamente este enlace a el lugar de denuncias asi como muestra la imagen.