La capacidad legal centrará el primer debate del Comité de la ONU sobre discapacidad

La capacidad legal de las personas con discapacidad centrará el primer gran debate del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Según ha informado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el objetivo de esta sesión de debate, que tendrá lugar en Ginebra (Suiza) el 21 de octubre, es clarificar y mejorar la aplicación del derecho reconocido en el artículo 12 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que versa sobre la capacidad de obrar de este colectivo.

A la reunión podrán asistir representantes de los estados, organismos y otras agencias de Naciones Unidas, así como organizaciones que representen a las personas con discapacidad, expertos independientes y otras entidades.

Los objetivos del debate general se abordarán a través de dos grupos de trabajo, que versarán sobre los aspectos legales del derecho de igualdad ante la ley y las medidas prácticas necesarias para garantizar este derecho.

En esta sesión de trabajo estará representado el Cermi, que aportará la visión española sobre este aspecto, a su juicio, “trascendental” de la Convención.
Fuente: Servimedia

En el 2006 se llevo a cabo la Convención de la ONU 2006, adjunto el Link para más información:
* 60 declaración universal de derechos humanos: 60º aniversario. Edición especial 1948-2008
* Página web de la Convención de la ONU en Español
* Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad
* Instrumento de Ratificación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, hecho en Nueva York el 13 de diciembre de 2006
* Instrumento de ratificación del Protocolo Facultativo a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, hecho en Nueva York el 13 de diciembre de 2006
Convención de la ONU 2006

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario