Blind: Aplicacion Android para personas con discapacidades visuales

La verdad es que la tecnología favorece cada vez más los diferentes ámbitos del ser humano, es decir cada día permite darle al hombre una mejor calidad de vida, no importando la condición física que tenga. Es por ello que en muchos países se ha destinado un porcentaje del total de su capital para crear nuevos inventos favoreciendo discapacidades como la sordera, problemas a la vista o problemas de cuadriplejia y otros.

En este caso no es una aplicación sustentada por algún gobierno pero si es un avance en cuanto a aplicaciones telefónicas y compatibilidad con logobiensistemas operativos del celular, esta es una aplicación para personas con discapacidades visuales en plataforma Android es llamada Blind.

Blind es un software que esta basado en la tecnología TTS, Tex to Speech; creada por Google, además este programa permite en todo momento reconocer lo que sucede en la plataforma Android. Lo que es un total avance es en los lugares, donde los creadores pertenecientes a Alea Technology han logrado que este programa sirva; entre los cuales podemos mencionar: Llamadas, contactos, mensajes de Texto,mensajes de Voz y Música.

En cuanto a sus características podemos mencionar: este programa funciona en modo apaisado, lo que facilita el uso de trackball.

En cuanto al detalle de cada una de las funciones especificaremos donde realiza su ventaja.

Llamadas: El usuario insertara un número de teléfono para realizar una llamada, los numeros serán guiados por el software que indicará el número seleccionado.

Contactos: Con esta aplicación podrás escuchar los nombres de los contactos pertenecientes a la agenda y seleccionar uno de ellos para realizar una llamada.

Mensajes de Texto: El usuario escribirá el mensaje de texto seleccionando las letras del mismo. Al escuchar las letras y símbolos definidos, irá transcribiendo lo que se desee.

Música: Con este beneficio se podrá acceder a su lista de canciones, escuchar los títulos de las mismas y reproducirlas, todo guiado por una voz para reconocer la opción a seleccionar.

Utilidades: Es aqui donde se podrá elegir el idioma (Inglés o Español) junto con configurar la opción basada en GPS ¿Dónde estoy? que mostrará la posicion exacta del usuario. WiFi, el usuario podrá activar o desactivar el WiFi de su dispositivo.

Configuración: Esto es el poder configurar su email de Gmail para el envío y recepción de mensajes de voz, los cuales son un límite de 5 mensajes.

Este software tiene las ventajas marcadas en que las personas con discapacidaes visuales estarán conscientes en todo momento de en que lugar están en su celular y tendrán dos iconos para regresar o seleccionar lo que necesitas. Este programa esta ya disponible en la tienda de aplicaciones de Android y será sin duda la ventana de un sin fin de aplicaciones que en el futuro estarán favoreciendo a personas con capacidades diferentes.
Fuente: Universo Celular

El software esta en prueba pero pueden aportar los usuarios y pueden desacragar el aplicativo desde el siguiente link.
Web de Blind en Español

Puntuación: 3.75 / Votos: 4

Deja un comentario