OPERATIVO DE INFORMACIÒN Y ADVERTENCIA SOBRE RESPETO AL PARQUEO VEHICULAR PARA PCD REALIZÒ CONADIS EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA ‘RESERVA MI ESPACIO’ EN SAN MIGUEL.

– Dr. Guillermo Vega Espejo, presidente del Conadis dirigió operativo sorpresa en centro comercial Plaza San Miguel.
– Equipo técnico verificó cumplimiento de normas técnicas de accesibilidad.
– Se aplicará fuertes multas a quienes ocupen indebidamente parqueo especial.

En un operativo sorpresa de orientación, información y advertencia, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) supervisó y verificó en el centro comercial Plaza San Miguel el cumplimiento de la Ley No 28084 que regula el parqueo especial para vehículos que conduzcan o transporten a personas con discapacidad (PCD) así como las medidas de las rampas que existen en ese centro para facilitar el libre desplazamiento de éste importante colectivo de personas.

El presidente del CONADIS, doctor Guillermo Vega Espejo, acompañado de los funcionarios de la Dirección de Normatividad y el equipo técnico, recorrió las diferentes Playas de estacionamiento, vías de ingreso – salida y otros accesos para las PCD en el centro comercial.

”Este es un operativo inopinado del CONADIS justamente para advertir e informar a los conductores de vehículos y también a los administradores del centro comercial que es necesario respetar la norma porque en pocos días con el apoyo de la Policía Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se iniciará la campaña y se aplicarán las multas que representan el 8% de la Unidad Impositiva Tributaria”, afirmó el doctor Vega Espejo.

Tenemos que destacar en primer lugar, la disposición de los administradores del centro comercial que no sólo nos han dado las facilidades sino que se comprometieron a cumplir con las recomendaciones que se desprendan del informe que se entregará en los próximos días, expresó el titular del CONADIS.

Precisó que la ley señala a los establecimientos de atención al público que cuenten con zonas de parqueo vehicular, dispongan de la reserva de ubicaciones para vehículos conducidos o que transporten a PCD y que el CONADIS, de acuerdo a su función fiscalizadora y sancionadora podrá aplicar la multa correspondiente.

Asimismo, anunció que en el marco de la Campaña “Reserva mi Espacio” se iniciará el proceso de registro y permiso correspondiente (que estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones) para las personas que conduzcan vehículos o las personas que las transporten. CONADIS entregará el distintivo a colocarse en el espejo retrovisor del vehículo.

La norma también señala que en cada zona de estacionamiento deberá haber un letrero que especifique el lugar de parqueo o para las PCD. Del mismo modo, aquella persona que use indebidamente un distintivo vehicular o estacione indebidamente en lugar reservado para PCD será sancionado.
Fuente

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario