Accesibilidad a medias en cines UVK Caminos del Inca.

En cuanto a infraestructura en accesibilidad, en muchos lugares públicos se cumple a medias, uno de los ejemplos más vivenciales es en las salas de cine en este caso, las normas se quieren cumplir a medias, es decir se tratan de cumprirlas pero no al 100%, en el caso de esta sala de cine, empiezo a describir los problemas con los cuales me encontre, la sede de UVK en el Centro Comercial Caminos del Inca, en Santiago de Surco en Lima.

1. El estacionamiento si tenian tres lugares, los cuales estaban señalizados, no como la norma lo indica y no cumplian la norma de la ley sobre numero de estacionamientos como la ley lo indica.
2. La responsabilidad es compartida por la sala de cine y el centro comercial, ya que el estacionamiento y las rampas, las cuales en algunos casos no existian, y en otros casos las rampas para acceder son de un angulo de elevacion exagerado.
3. No existen servicios higénicos para personas con discapacidad y los que yo vi estan bajando una escalera como de la altura de un piso.
4. No todo es malo, las salas de cine si cumplen en la mayoria (no he entrado a todas), tienen un lugar para personas que esten en silla de ruedas.
5. No existe un lugar en donde quejarse, espero que todo esto cambie con la nueva legislación para hacer cumplir la “Ley N 27050”, y su anexo Ley Nº 28084.

Lugar: Cine UVK Caminos del Inca, en el Centro Comercial Caminos del Inca.
Lima – Perú (Santiago de Surco)

Puntuación: 4.20 / Votos: 5

Deja un comentario