Expulsan a mujer de una piscina en Estados Unidos porque la parte de abajo de su traje de baño parecía “un tanga”

El estadounidense Tyler Newman compartió a través de Facebook el desagradable incidente al que tuvo que enfrentarse su prometida en el edificio de apartamentos donde ambos residen, en Tennessee.

Según Tyler, la responsable de la piscina dijo a Tori Jenkins “que su cuerpo, por estar moldeado con más curvas que otros, era demasiado inapropiado para los niños que había por allí. Le dijeron que había muchos adolescentes en el complejo y que no era necesario excitarlos”.

Por este motivo, la responsable pidió a la chica que se pusiera otro bañador, que se cubriera con unos pantalones cortos o que abandonara el recinto. Además le cuestionó el atuendo diciendo “un traje de baño normal cubre todo el trasero”.

“Hoy a mi prometida se le ha dicho que ella es menos importante que lo que sientan los hombres sobre ella […] Yo nunca haría que ella o cualquier otra mujer se sienta menos de lo que vale, por su ropa o su apariencia. Así es como la cultura de la violación sigue creciendo”, lamentó el joven en un post en su perfil de Facebook.

“Nunca he visto a mi novia avergonzada hasta el punto de no poder mirar a sus mejores amigos a la cara. Nunca la he visto llorar como lo ha hecho en nuestro apartamento hoy. Y todo porque algunos idiotas ignorantes creen que pueden fiscalizar el tamaño y la forma de su cuerpo”, prosigue.

“Yo nunca haría sentir a una mujer menos de lo que vale por su ropa o por cómo está” añadió el joven.

Imágenes: Facebook/Tyler Newman

En: cibercuba

UNP aprueba quitar título de abogada a congresista Maritza García

Medida fue tomada luego de demostrarse que la hoy congresista presentó documentos falsos para postular a la casa de estudios. | Fuente: RPP / Referencial

Por decisión unánime tomada en el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Piura (UNP) aprobaron anular el grado y título profesional en Derecho a la hoy congresista Maritza García Jiménez, emitida por esta casa superior de estudios.

Además, a la actual parlamentaria representante de la región Piura, también se le anularán sus estudios de maestría.

El consejo, presidido por la vicerrectora académica Yohani Abad, aprobó emitir la Resolución que ordena dicha medida, al demostrarse que García Jiménez presentó documentos falsos que acreditaban la culminación de su secundaria a fin de ingresar a esta casa de estudios.

La parlamentaria, que también es investigada por este tema en la Comisión de Ética del Congreso, ha dicho siempre que estas acusaciones son mentira y se pregonó víctima de amenazas y chantajes.

Asimismo, manifestaba que era una campaña en su contra orquestada por los que ella llamó ‘una mafia enquistada y monitoreada desde la Universidad Nacional de Piura’, institución a la que asegura viene investigando con sus atribuciones de fiscalización.

En: rpp

Ver: Por mentir en hoja de vida, confrontan con decano a fujimorista Maritza García

Congreso de la República del Perú: Tratamiento con guantes de seda a congresista fujimorista Yessenia Ponce

En octubre del año 2016, la congresista del partido Fuerza Popular, Yesenia Ponce, intervino en forma “prepotente” en una sesión del Consejo Regional de Áncash en la que se pedía reconsiderar un acuerdo para entregar más de mil hectáreas a la Superintendencia de Bienes Nacionales. Por este hecho, la legisladora fujimorista fue denunciada ante la Comisión de Ética, la cual, debatió el informe de la Secretaría Técnica que recomendó suspenderla por 120 días de legislatura con el respectivo descuento de sus haberes. Ponce habría infringido el Código de Ética así como también vulnerado la autonomía de poderes, SIN EMBARGO, de acuerdo con la Resolución Legislativa del Congreso N° 011-2016-2017-CR, SÓLAMENTE se decidió imponerle la sanción de amonestación escrita establecida en el inciso b) del artículo 14 del Código de Ética Parlamentaria (Documento con fecha 11 de mayo 2017). Moraleja: “Otorongo no come Otorongo”.

Código de Ética Parlamentaria

Artículo 14. Según la gravedad de la falta, por infracción del presente Código se impondrán las siguientes sanciones:

a) Recomendación pública.

b) Amonestación escrita pública.

c) Amonestación escrita pública con multa.

d) Recomendación al Pleno de la suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes desde tres hasta ciento veinte días de legislatura.

Toda apelación será resuelta en última instancia por el Pleno del Congreso. Cuando la falta sancionada, a juicio de la Comisión de Ética Parlamentaria, presente indicios de la comisión de un delito o de una infracción constitucional, el caso será puesto en conocimiento de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para los fines de ley.”

Leer: Resolución Legislativa del Congreso N° 011-2016-2017-CR

Ver: Yesenia Ponce: Congresista de Fuerza Popular podría ser suspendida 120 días