Entendiendo el SSF y las Organizaciones en las que Funciona

El SSF (Separate Segregated Fund)

Aunque las empresas y las organizaciones sindicales tienen prohibido realizar contribuciones en las elecciones federales, la Ley Federal de Campañas Electorales (la Ley) y los reglamentos de la FEC-Federal Election Commission (Comisión), les permiten crear comités políticos que pueden recaudar fondos a fin de realizar contribuciones y gastos en nombre de candidatos federales y otros comités.

La ley electoral federal (Federal Election Law) considera a los comités políticos patrocinados por empresas u organizaciones sindicales como “Fondos Segregados Separados” (SSF, por sus siglas en inglés), tambien conocidos como “Comités de Acción Política” o PAC, por sus siglas en inglés. Como su nombre indica, el dinero aportado a un SSF se debe mantener en una cuenta bancaria separada de la tesorería general de la empresa o el sindicato.

La organización vinculada al SSF

La empresa o sindicato que patrocina un SSF se denomina organización vinculada.

La organización vinculada puede utilizar los fondos de su tesorería general para pagar los costos de establecimiento, administración y recaudación de fondos del SSF.

La organización vinculada también puede ejercer control sobre su SSF. Las corporaciones y los sindicatos generalmente aprueban estatutos para regir sus SSF, aunque la ley no los exija, y éstos no tienen que presentarse ante la FEC, excepto cuando se solicitan.

Sociedades de Responsabilidad Limitada (LLC) y SSFs

Una LLC que opta por ser tratada como una corporacion por la Autoridad Tributaria (IRS, por sus siglas en inglés) o que tiene acciones que cotizan en bolsa será tratada como una sociedad bajo las regulaciones de la FEC y, por lo tanto, sera considerada como una organización vinculada a un SSF.

Una LLC que opte por ser considerada como una sociedad por el IRS sera tratada como una sociedad bajo las regulaciones de la FEC y, por lo tanto, podra hacer contribuciones y formar un comité no relacionado (en lugar de un SSF).

Las LLC que optan por no ser tratadas ni como sociedades ni como corporaciones por el IRS son tratadas como sociedades según la normativa de la FEC.

En: fec.gov

1 2 3 492