Jack Ma, el Billonario creador de Alibaba, reaparece en Hong Kong – 12 Oct 2021

El fundador de Alibaba Group (9988.HK) , Jack Ma, quien estuvo lejos del ojo público luego del inicio de la represión regulatoria contra su imperio empresarial a fines del año pasado, se encuentra actualmente en Hong Kong celebrando una serie de reuniones con socios comerciales, según dos fuentes de Reuters.

El multimillonario chino ha mantenido un perfil bajo desde que pronunció un discurso en octubre del año pasado en Shanghai criticando a los reguladores financieros de China. Sus comentarios desencadenaron una serie de eventos que resultaron en la paralización de la mega OPI (Oferta Pública Inicial) del Grupo Ant.

La desaparición de Ma del ámbito público generó una serie de especulaciones sobre su verdadero paradero, sin embargo, Ma ha hecho algunas apariciones públicas en China continental luego de la frustrada oferta publica. Una de las fuentes informo que esta visita marca su primer viaje al centro financiero asiático desde octubre del año pasado.

Alibaba no ha respondido a las solicitudes de comentarios fuera de su horario de operaciones habitual. Los comentarios de Ma son típicamente emitidos a través de la empresa.

Las fuentes se negaron a ser identificadas debido a razones de confidencialidad.

Ma, quien fuera el empresario más famoso, sencillo y veraz de China, se reunió con “algunos” socios comerciales durante varios almuerzos la semana pasada, según las fuentes.

Ma, quien radica en la ciudad oriental de Hangzhou – sede su imperio comercial, posee al menos una casa de lujo en la ex colonia británica la cual también alberga parte de sus operaciones comerciales en el extranjero.

Alibaba también cotiza en Hong Kong, además de Nueva York.

El exprofesor de inglés desapareció de la vista del público por tres meses antes de aparecer en enero, hablando con un grupo de maestros por videollamada. Esto alivió la preocupación por su inusual ausencia del foco público y tornó las acciones de Alibaba al alza.

Ver: Jack Ma Resurfaces After Months Of Disappearance; Is His Latest Video For Real? | CRUX

Enero 2021: Lejos de disculparse, los comentarios de Ma fueron muy distintos a sus últimos comentarios públicos en octubre, cuando el multimillonario lanzó una reprimenda fuerte contra los reguladores chinos. 

Ver: Jack Ma se conecta con cientos de maestros rurales

En mayo, Ma hizo una visita poco común al campus de Alibaba en Hangzhou para participar en un evento anual para el personal y la familia de la empresa “Ali Day”, dijeron fuentes de la compañía. Lee mas

El 1 de septiembre, imágenes de Ma visitando invernaderos agrícolas en la provincia oriental de Zhejiang, hogar de Alibaba y su filial de tecnología financiera Ant, se volvieron virales en las redes sociales chinas.

Al día siguiente, Alibaba dijo que invertiría 100.000 millones de yuanes (15.500 millones de dólares) para 2025 para incentivar la “prosperidad común”, convirtiéndose en el último gigante empresarial en comprometerse a apoyar la iniciativa de reparto de la riqueza impulsada por el presidente Xi Jinping. Lee mas

Alibaba y sus rivales tecnológicos han sido objeto de una amplia represión regulatoria en temas que van desde el comportamiento monopolístico hasta los relacionados con los derechos del consumidor. El gigante del comercio electrónico recibió una multa record de $ 2,750 millones en abril por violaciones del monopolio.

A principios de este año, los reguladores también impusieron una radical reestructuración a Ant, cuya fallida oferta pública inicial de 37.000 millones de dólares en Hong Kong y en el mercado estilo Nasdaq de Shanghái – STAR, hubiera sido la más grande del mundo.

Reporting by Kane Wu and Julie Zhu; Editing by Sumeet Chatterjee and Alison Williams.

Traducido de: https://www.reuters.com/world/china/billionaire-alibaba-founder-jack-ma-reappears-hong-kong-sources-2021-10-12/

Poder Judicial anula su sentencia de 8 años de cárcel contra Gerald Oropeza y ordena nuevo juicio oral

Video:América Noticias

Video:24 Horas

La Segunda Sala Penal de Apelaciones también determinó que la sentencia que absolvió a Bryan Camps y Carlos Antonio Sulca Cruz, considerados cercanos a Gerald Oropeza, sea anulada, por lo que deberán afrontar un nuevo proceso.

Redacción Gestión
redacciongestion@diariogestion.com.pe

Actualizado el 22/07/2021 05:43 p.m.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones, de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, decidió anular la sentencia de 8 años de cárcel impuesta a Gerald Oropeza por el delito de conspiración para el tráfico de drogas y ordenó que sea sometido a un nuevo juicio oral.

En una audiencia, el tribunal también determinó que la sentencia que absolvió a Bryan Camps Gutiérrez y Carlos Antonio Sulca Cruz, considerados cercanos a Gerald Oropeza, sea anulada, por lo que deberán afrontar un nuevo proceso.

“Entendiendo que en el presente caso se ha incurrido en la causal de nulidad prevista en el literal D del artículo 150 del Código Procesal Penal, este colegiado resuelve declarar, primero, nula la sentencia N°90 de fecha de 3 de noviembre del 2020 emitida por el Juzgado Penal Colegiado Permanente Especializado en Crimen Organizado en el extremo de la parte resolutiva que absuelve a Bryan Martín Camps Gutiérrez y Carlos Antonio Sulca Cruz del proceso que se les sigue como presuntos coautores del delito de conspiración al tráfico ilícito de drogas”, señaló el tribunal.

“Segundo, declarar nula la misma sentencia en el extremo que condena a Gerald Oropeza López como presunto coautor del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración”, agregó.

En su argumentación, la Segunda Sala de Apelaciones consideró que las comunicaciones de Gerald Oropeza sobre las cuales se fundamentó la acusación del Ministerio Público constituyen “prueba ilícita”.

Además, el tribunal ordenó que el nuevo juicio oral a Gerald Oropeza, Bryan Camps Gutiérrez y Carlos Antonio Sulca Cruz esté a cargo del Juzgado Penal Colegiado Nacional Corporativo, pero con nuevos integrantes.

El caso
El 4 de noviembre del 2020, Gerald Oropeza fue sentenciado a 8 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Crimen Organizado por el delito de conspiración para el tráfico de drogas. Él debía permanecer recluido hasta setiembre del 2023.

El Ministerio Público había solicitado 29 años de cárcel para Oropeza. El Poder Judicial lo absolvió del delito de tráfico de drogas, ya que no se pudo comprobar, según dijo, la existencia de una organización criminal y del cuerpo del delito (la droga).

Además, el tribunal había ordenado la excarcelación de Carlos Sulca Cruz y el levantamiento del arresto domiciliario para Brian Camps, considerados hombres de confianza de Oropeza, al no ser hallados culpables de los delitos que se le imputaban. Sin embargo, ahora serán sometidos a un nuevo juicio oral.

Fuente: Diario Gestion

El Poder del Culo en Peru

Peru never stops to amaze me. Crime stories are interesting over there because of the level of institutional corruption in law enforcement upper levels and where impunity is the rule. I think this  P.O. should be indicted as an accomplice as well as this lady and other people related to her criminal activities. For God’s sake! One person died, and she is confident that nobody is going to punish her because the protection provided by PNP high rank members. This is really outrageous. Among other things, this is the reason why Peru will never get out of the hole of moral underdevelopment in which it finds itself.

Ver a partir de 07:55

Video: América Noticias

1 2 3 478