Fujimorismo intenta revivir la “Ley Pulpin” (o de trabajo gratuito que beneficia al empleador)

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este miércoles el proyecto 01215, propuesto por Fuerza Popular, que modifica la Ley 28518, sobre las Modalidades Formativas Laborales, el cual permite que jóvenes con estudios técnicos trabajen  20 horas a la semana hasta por tres años sin sueldo, con supuesto objetivo de que consigan “experiencias formativas que consoliden y complementen su formación teórico-práctica en aula”.

La iniciativa fujimorista, presentada por la congresista Rosa Bartra y que contaba con dictamen favorable de la Comisión de Educación, modifica los artículos 2, 12, 44, 45 de la referida ley, para las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo.

PL01215-2017-04-12 LEY QUE MODIFICA LA LEY 28158 DE PRACTICAS FORMATIVAS LABORALES

Congresistas firmantes:

  • Rosa Bartra Barriga
  • Luis Galarreta Velarde
  • Becerril
  • Lucho Avila
  • Marco Miyashiro
  • Patricia Donayre
  • G. Martorell

Comision: Educacion, Salud y Deporte

Ver mas en: lamula.pe

Run, Hide, Fight – Campañas para enfrentar tiroteos en Universidades Estadounidenses

A estas alturas es ridículo pensar que en las universidades de países latinoamericanos ocurran este tipo de tragedias. Sin embargo en los Estados Unidos los simulacros y practicas para enfrentar situaciones en las que se dan tiroteos al azar son algo común. En el fondo de todo esto hay un serio problema con la Segunda Enmienda de la Constitución de los EE.UU. la cual, como derecho de las personas, permite que los Estadounidenses tengan el derecho a portar armas para su protección.

Un tema debatible desde que un sector de la población señala que esta enmienda es pétrea y no debería modificarse o interpretarse, mientras que otro indica que los tiempos cambian y se necesita una acción madura y acorde con la actual situacion de la sociedad para limitar este derecho dados los trágicos eventos que se cuentan desde el tiroteo en Columbine, la tragedia de la escuela primaria Sandy Hook,  pasando por la masacre de Las Vegas en 2017, hasta el ultimo tiroteo en Douglas High School in Parkland, Florida este ultimo mes de febrero de 2018.

En serio, para que un civil necesitaría un arma semi-automática que dispara decenas de balas en solo segundos? Cual es la necesidad? Para que convertir un rifle normal en uno automático? Tiene sentido? Pues no. Ahora se indica que quieren armar a los profesores en escuelas y universidades para enfrentar este problema. Sin embargo esa no es la solución en la sociedad aunque tal vez sea la solución para las manufactureras de armas y la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que financia las campañas políticas especialmente  de los representantes y senadores Republicanos para que estos, una vez en el poder, promuevan leyes que beneficien a este sector de la producción.  Armar a todo el mundo solo va a beneficiarlos a ellos, y eso es terrible.

Por otro lado, los Republicanos siempre que suceden estas desgracias tienden a ofrecer “prayers” u oraciones para las victimas: “My condolences and prayers for the victims and their families”. Siempre lo mismo. Nunca dicen: “My condolences to the victim’s families. This time I’ll make sure to take a quick action in both chambers of the Congress in order to strike this problem”. Jamas dirian eso! Lo que deberían hacer en lugar de ello es tomar acción de una buena vez para debatir el tema del control de armas en el pais de forma madura, reflexiva y autocritica.

Profesores, símbolo de autoridad en las escuelas, ahora estarán armados al mismo estilo de una cárcel. Si, las escuelas ahora parecerán cárceles. El Director sera el Alcaide, los profesores serán guardias de seguridad y los estudiantes asemejaran a reos o convictos. No es eso aterrador?

Republicanos, en una interpretación básica de la Constitución de los Estados Unidos, culpan al tirador; mientras que los Demócratas culpan a las políticas permisivas y laxas que permiten a cualquier persona adquirir un arma como si fuera a comprar una gaseosa o el pan de la mañana. Lo cierto es que tanta discusión va a caer en saco roto, se van a olvidar y hasta que ocurra otro nuevo incidente, el tema volverá a discutirse sin ningún viso de solución mas aun en pleno gobierno Republicano.