SERPOST Perú: El peor servicio postal debe ser declarado en emergencia

Serpost, el peor correo del Perú. Imagen en: https://www.facebook.com/Serpost-el-peor-correo-del-Peru-428188863953059/?fref=ts

Imagen: https://www.facebook.com/428188863953059/photos/a.440199032752042.1073741827.428188863953059/440198952752050/?type=3&theater

“Servicios Postales del Perú S.A. – SERPOST S.A. es una persona jurídica de derecho privado organizada de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades, cuya actividad principal es la prestación de los servicios postales en todas sus modalidades con ámbito de acción a nivel nacional e internacional.

El Decreto Legislativo N° 685 otorga a SERPOST S.A. la concesión del servicio postal, sin exclusividad, obligando a prestar el servicio en todo el país, con carácter de administración postal del Estado, para el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales.”

Lo que acabamos de leer líneas arriba es la característica presentación institucional de toda entidad que presta un servicio público a los ciudadanos.

Dicha presentación debería ser tomada con seriedad por quienes conforman este servicio, desde la máxima autoridad y su Directorio hasta el último cartero, pasando por los trabajadores administrativos. Sin embargo, SERPOST es considerado como uno de los peores servicios en concesión que el Estado brinda a sus ciudadanos.

Algunos (no todos) trabajadores maleducados o déspotas con el cliente, huelgas interminables, logística paupérrima, paquetes perdidos y un pésimo servicio al cliente tanto en el front desk como por teléfono son las principales características que sus usuarios, con verguenza ajena, consideran que esta Empresa de Servicios Postales nos ofrece.

Quejas y problemas comunes con SERPOST

Muchos usuarios, que esperan varios meses por sus paquetes enviados desde el extranjero, llaman a la Central Telefónica de SERPOST (511-5000) o al de Consultas y Reclamos (Lima: 511-5110), pero lo único que obtienen como respuesta es la grabación de una vocecita (tal vez lo único amable en toda la experiencia de llamarles) que igualmente los envía al demonio haciendo gastar su dinero en una espera eterna y sin respuesta definitiva. La musica clásica suena y suena repetidas veces hasta volverse tan insoportable que uno debe claudicar y colgar el teléfono para no seguir malgastando su dinero de tan estúpida manera.

Luego de varios intentos y cuando por fin consigue comunicarse con algún representante de SERPOST, este le señala que su paquete, según el tracking number (número de seguimiento), se encuentra hace un mes parado en la oficina postal del distrito de destino, sin ningún aviso por parte de ellos. Y usted recien se entera. Pero al final como para lavarse las manos le señalan muy frescos y sin ninguna verguenza: “hay muchas encomiendas señor”.

Ni una disculpa por parte de ellos, mas bien le indican que si desea un servicio mas expedito, uno mismo puede ir a recoger el paquete o encomienda: “No sabemos hasta cuando podremos enviárselo a su casa: puede ser mañana, dentro de una semana o en quizás el otro mes”. ¿Qué tipo de respuesta es esta?, ¿Es en serio?

Colas interminables, incumplimiento del horario de atención, pérdida de paquetes o correspondencia, denuncias sobre usurpación de firmas a través del marcaje de paquetes como “Entregados” a los usuarios sin haber sido en realidad entregados, negativa a proveer información sobre los responsables o administradores de cada local la red de oficinas del servicio postal (siendo una empresa que brinda un servicio PÚBLICO), negativa a brindar el libro de reclamos, hacerse los desentendidos por teléfono, culpar a otros por el incumplimiento de sus obligaciones, desgano, apatía, desinterés en el problema del usuario, paquetes o cartas con indicios de haber sido abiertos, paquetes encontrados con contenido parcialmente hurtado, carteros con malas costumbres, respuestas que tratan de confundir al usuario (“su paquete esta acá, venga a recogerlo”. Vas y no lo encuentras. “Uy sí..señor, ahorita acaba de salir su paquete”. Esperas 3 días y nada llega, regresas al local y te dicen “el paquete regresó, pero ya salió de nuevo”), etc. son las quejas más comunes por parte de los clientes.

La reacción frente a una situación como esta no puede ser otra sino de pura indignación. De acuerdo con su página institucional, la misión de SERPOST consiste en: “Garantizar a nuestros clientes un servicio postal oportuno y de calidad, fortalecer la integración social y contribuir al desarrollo del país”. Respecto a su visión institucional: “Ser reconocida como la empresa líder en el servicio postal del Perú y en Latinoamérica”. Esto anterior constituye el “deber ser”, sin embargo chocamos brutalmente contra el muro de la realidad que nos muestra que SERPOST no es ni lo uno ni lo otro.

¿Qué hacer frente a la mala gestión y logística de Serpost?

Órgano de dirección de SERPOST

Primero, debemos identificar a quienes conforman el gobierno y dirección de esta empresa de servicios postales ya que ellos son responsables de la correcta gestión de dicho servicio público. Puede hacer click en cada nombre para revisar la trayectoria académica y profesional de cada uno de ellos:

1- Presidenta de SERPOST: Janina Virginia León Castillo (Ya no figura como presidenta del servicio al 17 11 2016)

2- Director: Manuel Antonio Holguin Rojas

3- Directora: Liliana Celinda Muguerza Guadalupe

4- Director: Raul Jesus Camargo Porta

5- Director: Edgar Auberto Quispe Remon (Ya no figura como Directivo del servicio al 17 11 2016)

Gerente General: Friberg Quispe Grajeda

Directivos Serpost. En: Página web al 20-09-2016

Directivos Serpost. En: Página web al 20-09-2016

Directivos Serpost al 17 Nov 2016

Directivos Serpost. Página web al 17 11 2016. En: http://www.serpost.com.pe/Directivos.html

Consultores, abogadas, asesores y hasta ex-viceministros con estudios en leyes, economía, políticas públicas (¡¿!¡??!) y administración (¬¬) conforman el órgano colegiado de dirección de SERPOST. Nos preguntamos si llegan a ellos las quejas de los usuarios del servicio, o estas se pierden inexorablemente en los oídos de quien atiende en el front desk o por teléfono para no revelar el nombre de algún responsable ¿Y los gerentes, y el secretario de directorio? pues al parecer ni enterados de las quejas sobre el pésimo servicio de la empresa que se supone deberían gestionar de acuerdo con su misión y visión institucional.

Y es que si sus quejas solo llegan a los oídos de un trabajador que atiende desde el Call Center de SERPOST, téngalo por seguro que aquellas terminarán ahí, sus palabras quedarán olvidadas sin ninguna acción que constituya respuesta al mal servicio que brinda esta empresa. Un paquete con indicios de haber sido abierto, contenido perdido o una falsificación de firma que confirma la recepción de un paquete que nunca llegó, jamás tendrán un responsable identificado.

Por otro lado, puede iniciar su procedimiento administrativo para realizar reclamos y consultas, pero tenga por seguro que se le presentarán más trabas que soluciones con todos los requisitos que debe cumplir para que le devuelvan el valor de su paquete extraviado.

Esta solución no es nada alentadora porque no condice los conceptos de costo y valor en favor del usuario, por ejemplo, el extravío de un paquete o encomienda con objetos de valor familiar o sentimental puede tener un costo o precio irrisorio para SERPOST, pero para el usuario no. Al final, sólo obtendrá un sabor amargo de toda esta horrible experiencia ante uno de los peores servicios postales del mundo.

¿Qué recomendamos? pues reclamar directamente a las personas que conforman su órgano de gobierno para lograr un verdadero cambio en su servicio. Los peruanos organizados como sociedad civil (asociación de usuarios, colectivos) tenemos el poder de lograrlo reclamando masiva y públicamente las irresponsabilidades de la empresa que gestionan.

Personal administrativo

En segundo lugar, podemos encontrar a los servidores administrativos y logísticos de esta empresa de servicios postales. Ellos en realidad estan tan vapuleados como nosotros. Los servidores de SERPOST andan de huelga en huelga porque no se sienten correctamente remunerados o no adquieren ciertos beneficios que otros trabajadores en otras empresas o instituciones del servicio público si poseen. Y eso que están bajo un régimen laboral de corte privado. En resumen, ellos consideran que solo hay que hacer por lo que se les paga y nada más. Total indiferencia y falta de empatía de su parte. Simplemente no les da la gana de ir al almacén y traer el paquete o encomienda por ellos mismos. Cero en vocación de servicio.

Si su paquete no llega a su destino, es culpa de ellos, sí, pero no basta con gritarles por teléfono o desearles lo peor del mundo por un libro apolillado o un producto perecible que se ha podrido en los anaqueles de este servicio postal. Es menester hacerlo notar también a sus gerentes, directivos y presidente institucional. Aquí el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo debe cumplir un rol importante en cuanto al tema de fiscalización laboral.

Logística

Bueno, no hay mucho mas que decir en este aspecto, colocar frente a frente la logística de SERPOST con la de UPS (United Parcel Services), FEDEX o Amazon es como hacer un símil entre un Tico (SERPOST) y un McLaren P1 903 hp, un Lamborghini Veneno Roadster, o un Porsche Cayman GT4. Los niveles de organización, equipos, compensaciones económicas y no económicas y hasta ambiente de trabajo son abismal y tremendamente diferentes.

Conclusión

A modo de conclusión, sería muy bueno para esta empresa un cambio urgente en la regulación de sus recursos humanos así como logísticos.

La Ley N° 30057 – Ley del Servicio Civil, su Reglamento y normas conexas son aplicables a los servidores administrativos públicos pero, desafortunadamente, no así a los trabajadores de entidades privadas que prestan servicios públicos (empresas del Estado). Si se pudiera sería genial dado que la Ley del Servicio Civil tiene un régimen que alienta la eficiencia del servicio público a través de evaluaciones y capacitaciones contínuas para los servidores públicos, así como un régimen disciplinario que les haría pensar mas de dos veces comportarse o actuar irresponsablemente al brindar un servicio a los ciudadanos. Pero más importante: un sistema de compensaciones económicas ordenado y previsible, que, definitivamente no los haría estar de huelga en huelga durante meses afectando el interés de todos los ciudadanos.

Solo queda esperar que se produzca una modificación normativa respecto a sus RRHH y logística, sino un urgente cambio del concesionario, sea a nivel del Ejecutivo a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Trabajo para una correcta fiscalización laboral o a través del Congreso de la República para que la misión y visión institucional que ostentan orgullosamente en su pagína institucional llegue a ser una realidad y no deje en la incertidumbre y el enojo a miles de usuarios de este servicio.

Puede revisar además:

Legislación pertinente respecto al servicio postal en el Perú – Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Código de Ética aplicable a los trabajadores de SERPOST 

Quejas y Reclamos ante SERPOST

Formato de solicitud de reclamos ante SERPOST (Documento en formato Pdf. para imprimir y presentar)

Directorio telefónico / e-mails de gerentes encargados de la gestión de SERPOST 

Quejas recurrentes sobre el servicio de SERPOST

Puntuación: 5 / Votos: 9

31 pensamientos en “SERPOST Perú: El peor servicio postal debe ser declarado en emergencia

  1. Fernando Lara

    Lo mencionado en el blog es absolutamente válido.
    Cada vez que he importado algún bien, he procurado hacerlo pagando un servicio con seguimiento (tracking number), porque las veces que ha venido por estafeta común, ha sido un fracaso traducido en pérdida física del bien. De esto ya están enterados en el extranjero, puesto que vergonzosamente indican que en el Perú, el servicio postal es pésimo conforme me lo han manifestado ya varias veces desde Inglaterra, Holanda y otros países desde donde me enviaron bienes por servicio común y éstos nunca me fueron entregados acá en Perú.
    Como reflexión debo decir que es una tarea para el próximo gobierno ya entrante este fin de mes, priorizar también el mejoramiento y si es posible reingeniería del servicio postal del Perú, ya que esto es uno de los ejemplos más notorios de como funcionan los servicios estatales en un país y es en parte, reflejo de la calidad de vida brindada por el estado a sus ciudadanos.

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  2. Martha

    Hola,yo estoy importando de China ya hace un tiempo atrás ,y para mi es un calvario,todos me conocen con la frecuencia que voy a recoger mis paquetes que me demoran de 2 meses a mas,con la excusa que aun no se seleccionan los pedidos y regreso 2,3,4,5 veces antes que me entreguen y lo mas indignante que mis familiares en Ilo también compran como yo y sus pedidos solo demoran 15 a 20 días en llegar,me voy a ver en la obligación de cambiar mi dirección a provincia para que me entreguen rápido mis compras,increíble pero cierto,ojalá se haga algo para cambiar este caos,vivo en la Molina y acudo a la sucursal Santa Teresa en la Molina.

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  3. Armando Millones

    Tengo el mismo problema, se han demorado tanto que e vuelto a importar otras muestras y estas ya me llegaron y lo que tiene serpost y llegó primero aún no me lo entregan.
    Ya sólo me queda reír.
    Me da vergüenza ajena y más vergüenza deberían tener las cabezas que dirige esta institución. Nadie lo debería contratar por incapaz y si no puede hacer nada que renuncie.

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  4. Caro

    Es simplemente un robo descarado ,llevemos esto a la prensa ,conoce alguien algun canal que pueda ir a las oficinas y ver el prlblema in situ ? Que lo oiga la presidencia y despida a los altos funcionarios por incumplimiento de labor . ALGUIEN CON UN CANAL CONOCIDO ? Ayuda ! !

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  5. rosa angelica castro

    lo peor si tienes tracking y tu pedido llego al servicio postal de tu distrito tienes que recogerlo, ala misma sucursal porque no tienen cartero para entregarlo, si no lo recoges lo devuelven

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  6. Maria Castro Gonzales

    Pésimo servicio el que brinda serpost, todo lo que dices es cierto, llevo esperando mas de 2 meses por un pedido,, llamo y nadie contesta, nunca contestan el bendito teléfono!!,. sólo ponen esa musiquita de espera interminable.

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  7. rony

    es una recontra porqueria este serpost … una empresa me mando dos paquetes a esa wevada de serpost y al momento de recogerlo solo habia un paquete nada mas y no se donde mierda esta mi segundo paquete … y en su pagina virtual aparece que si ha sido entregado …ejemplo (fecha que yo recogi 20/09/16 y en serpost figura que me entregaron 15/09/16 esto es una maldita estafa) …no se quien de esas melas de esos carteros se habra agarrado mi otro paquete y ahora llamo a serpost nunca contesta ese maldito telefono ..no se si le llegaran altamente contestarlos o nadies trabaja en ahi….
    porquerias de sepost…les sacaria la grandisima madre a esos que trabajan en ahi…las ganas me sobran

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  8. Deiwis Mendoza

    Vivo en la ciudad de Arequipa, y llevo algunos meses haciendo algunas compras de la web china Aliexpress y pues no puedo plantear queja alguna, puesto que todos los envíos que he tenido (tengan o no número de seguimiento) han llegado sin problema, salvo el tiempo de espera que me resulta razonable al considerar el monto irrisorio que pagué por concepto de envío.

    Solo me quedaría indicar, que como bien se ha escrito en las primeras lineas de este artículo, uno de los objetivos de Serpost es cumplir los acuerdos o convenios internacionales; es por esto que es la encargada de entregar esos paquetes comprados a través de comercio electrónico, cuyo envío desde una ciudad china cuesta 1, 2 o 3 dolares, monto que ninguna empresa privada que se está mencionando, cobraría.

    Así mismo, el comercio electrónico ha visto un incremento masivo que esta sobrepasando la capacidad operativa que posee esta empresa para el cumplimiento de sus objetivos, esta situación se debe agravar en una ciudad como Lima, por sus dimensiones geográficas y la cantidad de población que la habita.

    He visto que se encuentran convocando carteros a nivel nacional, y pues espero que sea el inicio de las acciones que busquen dinamizar y solucionar la sobredemanda que este servicio está sufriendo.

    Por último considero que la crítica mal direccionada, que busca herir a personal mal pagado y saturado por el trabajo, no viabiliza ni aporta en la búsqueda de una solución definitiva.

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  9. Carlos

    Me alegra saber que somos varios en esta situación (por ser grupo y fuerza mayor digo) y me da la esperanza de poder hacer algo para cambiar esto, pero cuando doy la vuelta y veo que instituciones más importante como el Ministerio de salud están de igual fregados, pues me entristece y me arde el higado saber que esto no va ha cambiar, porque si una institución como en minsa, ministerio de educacion, etc. siguen fregados, pues veo muy muy pero muy lejano que mejore o cambien a serpost 🙁 buuuuuuuuuu creo que mis planes de seguir importando se acabaron 🙁 Gracias SERPOST por cagarnos.

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  10. Rosana Valle

    Vivo en san Borja, me entere hoy por una llamada que mi pedido había llegado hace más de un mes, quien me llamo fue el mensajero que reparte a domicilio y me dijo que si quería lo valla a recoger a oficina porque el es mensajero pero no le pagan el pasaje para entregarlos y que además me había llamado antes pero no le había contestado y el no esta para perder el tiempo.
    Llame al número de reclamos, espere hora y media con la canción, cuando me contestaron preguntaron cuál era el tema y me colgaron, intenté llamar varias veces pero nunca volvieron a contestar.

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  11. andrea

    Les comparto la incomodidad por la atención que he recibido en Serpost
    • Mi pedido , de acuerdo a seguimiento de internet ha llegado aproximadamente el 05/12, entiendo que todo tiene un proceso para inicio de reparto, es por ello que espere pacientemente que me llegará el pedido.
    • Dado a que ya estaba a vísperas de la fiesta de promoción de mi hija me acerque el 09/12 a sus oficinas ubicadas en Teodoro Cárdenas 265 para recabar el pedido dado que hasta la fecha no me había llegado ni se habían comunicado conmigo para indicarme la fecha de entrega.
    • Cuando consulté por el pedido me indicaron que lo tenía el Sr. Miguel Tintaya, pero que se había retirado y que no tenían la llave.
    • Solicité que lo ubiquen y me dijeron que no tenían su teléfono, les indique que mi pedido es un vestido de promoción para mi hija y que la fiesta era mañana sábado. Pése a ello me dijeron que no tenían la llave.
    • Solicité hablar con el administrador y me dijeron que no estaba.
    • Me dijeron que vaya el sábado a las 7 de la mañana para recoger el pedido, y les dije que no podía porque venía desde villa el salvador. Por ello mis pedidos solcito que los entreguen a la dirección de mi trabajo y que era del comité de aula y no podía ir ese día
    • Me retiré totalmente incómoda y fastidiada. Tuve que gastar en taxi, comprar otro vestido y correr a última hora.
    • El sábado no llegó ningún pedido a mi trabajo y el lunes tampoco.
    • Me acerque a sus oficinas hoy martes 13/12/16 y me salen derivando con Sabina Camacho quien me indica que es la administradora.
    • Ingresó a ubicar mi pedido y me indica que ya salió a distribución, le solicité que se comunique con el mensajero y no sabía el número telefónico, me indico que no lo tenía y que lo iba a buscar.
    • Luego salió y me indico que tiene el teléfono apagado, me indica que me retire que me van a llevar el pedido.
    • Solicité el libro de reclamos – HOJA DE RECLAMACIÍON 0580900 n° 000744, cuando lo entregue la Sra. que recepcionó mi reclamo valido en el sistema y me indico que mi pedido estaba en manos del Sr. Miguel Tintaya dado que el mensajero que figura en el sistema estaba trabajando de reemplazo en otra zona.
    • Solicite hablar nuevamente con Sabina Camacho y no estaba, se había retirado a refrigerio. Tuve que esperar 45 minutos para que llegará y me diga que el cartero tenía mi pedido y que estaba esperando que le conteste el teléfono para que le confirme donde está mi paquete.

    Me es totalmente incomodo tener este tipo de atención, sentir que te pelotean de un lado a otro. NO TENER UNA SOLUCIÓN. Solicitar hablar con el administrador que te digan no está. Sentr que no hay orden, que hay muchas inconsistencias, que te digan que el pedido si está y que internamente ni siquiera tengan el teléfono de su personal a cargo.

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    1. Katheryne

      Andrea estoy en las mismas y soy del mismo distrito. Hagamos algo te parece? Porque yo iré MAÑANA a bombardearlos a esos incompetentes.

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  12. Tornillo

    Yo he comprado de EEUU de China de Reino Unido, siempre me llego pero en un tiempo de entre 30 a 45 dias, creo que les falta modernizar su infraestructura, sus procesos y contratar mas personal, no les echo la culpa hacen lo que pueden con lo que tienen y lo que les enseñaron. Segun lo veo es como que les da una piedra para cortar un arbol, cuando en realidad necesitan un hacha quiza un serrucho y ayuda de mas gente.

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  13. Smycer

    Es un asco de servicio soy relativamente nuevo en compras por Internet pero ..Dios que tal desorden es Serpost..con solo decirles que fui a recoger mi paquete a Sede Santa Patricia en la Molina me hicieron esperar mas de 2 horas entre peloteo y peloteo..vieran el lugar de almacenaje todos los paquetes de las personas metidos en costales como si fueran artículos de reciclaje así como van a poder encontrar los paquetes cuando quieran recogerlos por Dios no pueden tener orden .. que tales peloteos le dan alas personas que hace colas y colas .. no hay algún programa televisivo que haga un reportaje del decadente servicio de Serpost en Lima que vergüenza da..mejor que lo privaticen.

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    1. Nortencio Autor

      Buenas noches, queda en manos de la misma sociedad civil realizar una queja ante los medios de comunicación y denunciar el deplorable servicio que brinda SERPOST. Es necesaria la creación de un cuerpo público desde la sociedad civil (una Asociación de Usuarios de Servicios Postales del Perú, por ejemplo) que fiscalice dicho servicio y lo haga patente ante los medios cada vez que ocurran problemas con los usuarios.Saludos.

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  14. María del Carmen

    Pésimo servicio. Mi paquete ha llegado desde Octubre, dicen que recién a salido a reparto el 6 de diciembre y hasta ahora no llega. Cuando uno llama a la central nadie contesta. Este servicio necesita ser reestructurado urgente, o en todo caso que lo privaticen

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  15. Priscila

    Yo hice mi compra por internet el 23 de Octubre y hasta ahora mi pedido no llega. Con el ID de mi producto pude rastrearlo y lo ultimo que sale es que dejo el aeropuerto de Beijing, China el 3 de noviembre. Cuando uso el mismo ID en Serpost no me sale nada, me sale como incorrecto, no se si no ha llegado a Peru o es que en Serpost ni lo han registrado. Alguien sabe algo de esto? Llamo a Serpost y no contestan, no se si ir a la surcusal mas cercana a mi casa o simplemente dar mi producto como perdido.

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    1. René

      Yo hice compras por internet el 28 de diciembre y no me llega, pero la compra del 1 de diciembre ya me llego el 7 de la enero 2017. Lo único que pienso hacer es dejar encargado a alguien de serpost que lo agilice. Obviamente dejare mi numero para que me llamen y darle su propina por el servicio adicional. Lamentó que sea así, pero no es amor al trabajo lo que hacen sino a los chicharrones. 🙁

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  16. Servidor Serpost

    Soy trabajadora de SERPOST, desde el inicio del gobierno de HUMALA SERPOST esta camino a la quiebra debido a sus malos directivos, PPK a traves de FONAFE los ha ratificado, simplemente al GERENTE GENERAL y DIRECTORIO no les interesa , solo quieren llenarse sus bolsillo, ganando bonos altisimos, se han creado nuevas gerencias, hay personal corrupto y ladrones que ocupan puestos como Jefes de Operaciones Aduaneras que ha cometidos actos de sustraciòn de dineros desde años atraz, y sigue en su puesto gracias a que es amigo del Gerente General, NO hay personal es muy cierto, faltan CARTEROS, , EXPENDEDORAS , PERSONAL OPERATIVO, HAN cambiado los horarios de las Administraciones, simplemente porque no hay personal, para que trabajen dos turnos, engañan al usuario diciendo que no hay sistema, es falso, sistema si hay, lo que no hay es personal, las computadoras obsoletas, antes teniamos internet, ahora se nos quito hace meses, no podemos dar informaciòn a los usuarios, ya no se puede hacer seguimientos de los envios en la WEB. simplemente al no haber personal, no se puede hacer seguimientos. En la oficina de Teodoro Cardenas funciona el terminal de Lince alli se entregan ENCOMIENDAS INTERNACIONALES, esa oficina era la mejor de todas las Administraciones, labore alli, gracias a una Administradora que dejo su marca, es decir HONESTIDAD, CALIDAD, VOCACION DE SERVICIO, etc, llego a ser Sub-Gerente, , le vuelvo a repetir desde que HUMALA se sentó como Presidente cambio todo en SERPOST, los gerentes que ingresaron en su gobierno siguen con este nuevo gobierno, particularmente les comento de Serpost de Lince, alli hay un Administrador que desde que se hizo cargo el local se convirtio en tierra de nadie, es un desorden, hay un trabajdor alli que es su adjunto, hacen y deshacen con el personal, le comento el area empresarial de Lince lo ha enviado a la Administraciòn de Jesús María, ¿porque ? el dice que no hay espacio, mentira, es porque cometen actos de corrupcion y las personas que las ha enviado al área empresarial , a Jesus María tienen VALORES y no estan de acuerdo con el Administrador ni sus supervisores, salvo uno que es una persona muy honorable,
    Señores ayudenos cambien a los DIRECTIVOS de SERPOST, como trabajadora de con 41 años de servicios 19 en la Dirección General de Correos y 22 en SErpost, lo digo sinceramente, Serpost necesita URGENTE cambio, los GERENTES Y DIRECTIVOS, DEBEN DE SER PERSONAS HONESTAS CON VOCACION DE SERVICIOS, SOLIDARIOS Y CON SENSIBILIDAD HUMANA PARA CON LOS TRABAJADORES( AREAS OPERATIVAS, CARTEROS, ) que somos los que producimos,hay mucho personal en el area ADMINISTRATIVA. que se pasan una gran vida deben bajar al area operativa.
    AYUDA señores, necesitamos INCENTIVOS PARA retiro hay decenas de trabajadores con mas de 65 años que desean retirarse, estamos muy mal pagados y trabajamos con mucha dificultad debido a la logistica pobre que hay en SERPOST, El RETIRO de trabajadores con INCENTIVOS, CAMBIO URGENTE DE DIRECTIVOS DE LA EMPRESA, se podria reflotar SERPOST, ingresariàn jovenes que estan más preparados debido a la informatica, AYUDEN AL CORREO DEL PERU, EN ESTE MOMENTO ESTA EN MALAS MANOS.

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  17. Servidor Serpost

    SEÑOR SMYCER

    NO ES UN PELOTEO, Y LOS ENVIOS ESTAN EN VALIJAS PORQUE FALTAN APERTURAR PARA SER CLASIFICADOS POR SECTORES O SEA DE ACUERDO A LAS ZONAS DE LA MOLINA PARA CADA CARETEROS L O QUE QUIERO QUE ENTIENDA ES QUE UNA VALIJA NO ES PARA UN CARTERO, ES PARA PARA VARIOS CARTEROS ACUERDO A LAS CALLES. EN ESE SENTIDO NO SE LLEVE UNA IMAGEN QUE NO ES. NO HAY PERSONAL NO ES CULPA DE L.OS TRABAJADORES, ES CULPA DE LOS DIRECTIVOS, SE NECESITAN DIRECTIVOS CON AMPLIO CONOCIMIENTO DEL SERVICIO POSTAL Y CON VOCACION DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO A LOS CARTEROS Y PERSONAL OPERATIVO, HACE 5 AÑOS Y CONTINUA AHORA CON PPK ESTAMOS CON LAS MANOS ATADAS HAY CARTEROS QUE TIENEN QUE DEJAR SU SECTOR PARA CUBRIR OTROS, O NO SE APERTURA A TIMEPO POR LA FALTA DE PERSONAL OPERATIVO

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  18. Servidor Serpost

    PARA RENE:
    NO SE TRATA QUE DEJE SU TELEFONO, EL CARTERO NO PUEDE TOMARSE EL TIEMPO PARA COMUNICARSE CON USTED Y DARLE SU PROPINA, USTED HACE MAL.
    LES VUELVO A REPETIR AL PUBLICO USUARIO NO ES CULPA DEL CARTERO. NO HAY PERSONAL,EL CARTERO TIENE QUE DEJAR SU ZONA PARA CUBRIR OTRAS, ESO NO ES TODOS LOS DIAS, ES POR FALTA DE PERSONAL HAY ZONAS QUE POR FALTA DE CARTEROS NO SE DISTRIBUYE DE INMEDIATO, HAY CARTEROS QUE LAS CUBREN PERO NO TODOS LOS DIAS, PORQUE AQUEL QUE LA CUBRE DEJA SU ZONA DE LADO Y ALLI VIENE EL ATRAZO. SI LLAMA A CADA UNOS DE LOS USUARIOS ESTA PERDIENDO UN TIEMPO VALIOSO PORQUE DEJA DE LADO A LOS DEMAS . ADEMAS SI SU PAQUETE ES DE TAMAÑO REGULAR O POR EJEMPLO ES UN CELULAR, MEDICINAS, COSMETICOS, ESE PAQUETE NO LO LLEVARA EL CARTERO LO RETIENE LA ADUANA, TIENE QUE SOLICITAR PERMISO AL MTC. O A DIGEMID Y SE LO ENTREGARAN EN EL TERMINAL DE LINCE O EN TOMAS VALLE SEGUN SEA EL DOMICILIO DE USTED , EL TELEFONO DE L TERMINAL DE LINCE ES EL 4716877, PERO LE ADELANTO QUE ESTA MUY SATURADO, Y NO ES PORQUE NO SE DESEA ATENDER, NI PORQUE NOS FALTA VOCACION DE SERVICIO ES POR FALTA DE PERSONAL
    USTEDES COMO USUARIOS AYUDEN A SERPOST QUE ES EL CORREO DEL PERU, PUEDEN HACER CAMPAÑAS PARA QUE CAMBIEN A LOS ACTUALES DIRECTIVOS DE SERPOST POR PROFESIONALES QUE SI ESTEN COMPROMETIDOS CON EL SERVICIO POSTAL, HAY PERSONAS QUE HAN SIDO DESPEDIDAS POR POLITICA, POR ENVIDIAS, QUE SON PERSONAS CON AMPLIO CONOCIMIENTO EN LA OPERATIVIDAD POSTAL, QUE TRABAJARON EN LA DIRECCION GENERAL DE CORREOS, QUE TIENEN FORMACION POSTAL PERO QUE LOS HAN EXCLUIDOS, EN ESTE MOMENTO HAY VARIOS QUE ESTAN EN SERPOST PERO QUE LOS DIRECTIVOS LOS TIENEN REZAGADOS EN UNA OFICINA, LO QUE QUIERE DECIR QUE LES INTERESA MUY POCO QUE SERPOST BRINDE BUEN SERVICIO AL USUARIO, Y ESO SE NOTA PORQUE REDUCEN AL PERSONAL DE CARTEROS, PERSONAL OPERATIVO. EL ADMINISTRATIVO ESTA CON PERSONAS QUE REPITEN LABORES Y GERENCIAS QUE TAMBIEN REPITEN LABORES, Y ELLO MELLA LOS INGRESOS DEL OPERADOR POSTAL , DESPUES DE 4 HUELGAS ESTAMOS GANANDO 1.150.00 QUE CON LOS DESCUENTOS DE LEY LLEGAMOS A MENOS DE 1000.00 SOLES

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  19. Luis Enrique

    Es que acaso no existe una entidad supervisora de este servicio, Cuál es la entidad publica o Ministerio que debe revisar esto. si se le ha concesionado el servicio a esta empresa, el estado debe revocarle por no cumplir con los estandares minimos que requiere una empresa de este tipo.

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  20. YING

    PRIVATIZEN ESA MIERDA YA CADA VEZ QUE VOY A UNA OFICINA LOS VEA WHATSAPEANDO A ESOS INGNORANTES HIJOS DE LA GRANDISIMA QUE PRIVATIZEN Y CORRAN A ESA BOLA DE INUTILES QUE PASA CON LOS PAQUETES QUE DESAPARECEN DONDE TERMINA OBVIO EN EL BOLSILLO DE ESE RECONCHADESUMADRE

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  21. Servidor Serpost

    usted es un mentiroso si esta publicada lo estan leyendo otras personas me pueden despedir le agradeceria que borren mis comentarios son tres o cuatro que he escrito en esta pagina
    pero es cierto todo lo que he escrito, nos siguen engañando nos dijeron que enunos dias salia nuestro
    bono, hoy día dice que no hay nada, que el gerente general ya renuncio , no nos daran nuestro bono irrisorio de 1000.00 soles , despues de tanto ruego aceptó, porque queria darnos 200.00 soles.
    NOS IREMOS A LA HUEGA INDEFINIDA en estos dias , estamos 1ero de febrero 2017,

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    1. Nortencio Autor

      Estimada Señora, la próxima vez le recomiendo leer las condiciones del Blog al momento de realizar comentarios que puedan afectar su estabilidad laboral en una página web pública.

      Las condiciones para comentarios son muy claras: “Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *”

      Todo comentario realizado para este Blog pasa por un filtro de contenido, especialmente para evitar el molesto “Spam”. Por eso se señala inmediatamente luego de enviar su comentario: “Su comentario no será publicado hasta que sea aprobado”. Sin embargo, en ninguno de sus comentarios usted solicitó que se mantenga en reserva su nombre o sus comentarios, ni siquiera me envió un mensaje privado para hacérmelo saber. Inclusive se dirige a otras personas que comentaron en este post. No es correcto que me llame “mentiroso” por una acción que usted misma ha provocado.

      Le vuelvo a recalcar, quien maneja este blog no es ningún mentiroso y mas bien es consciente del riesgo que acarrea que una persona que trabaja dentro de cualquier entidad pública realice declaraciones de este tipo respecto de ella. Esto es en verdad injusto.

      Bien podría no haber realizado ninguna acción respecto a su identidad al haberme calificado de “mentiroso”, en serio es incómodo que a una persona la ataquen por la ignorancia de la otra.

      Solo he podido editar su nombre en el sistema de comentarios.

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  22. Servidor Serpost

    LE AGRADECERIA NO PUBLICAR MI NOMBRE…………………………………

    DISCULPE SEÑOR SOY IGNORANTE EN LA MATERIA YO PENSE QUE MI NOMBRE NO SERIA PUBLICADO LA VERDAD ES QUE NO LEI LAS CONDICIONES, UNA COMPAÑERA DE LABORES ME DIJO QUE ME ENCONTRO EN ESTA PAGINA, AL PRINCIPIO ME DIO MIEDO,PERO TODO LO QUE HE ESCRITO ES LA PURISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMA VERDAD ESTOY MUY AFECTADA POR LO QUE HIZO CONMIGO UN FUNCIONARIO DE LA EMPRESA , LLEVE MI CASO A CONTRALORIA, PERO COMO ES LOGICO HACE MESES EL CONTRALOR ERA DEL MISMO GOBIERNO DE HUMALA, Y TAMBIEN SON CORRUPTOS, RECIBI UNA MISIVA DONDE ME DICEN QUE NO PUEDEN VER MI CASO PORQUE YA DICTAMINO SERPOST., EN ESTE MOMENTO HAY OTRO CONTRALOR PERO YA BOTE AL TACHO TODA LA DOCUMENTACION, NO QUIERO SEGUIR CON ESTO ME AFECTO A MI SALUD, NO PASO NADA CON ESTE FUNCIONARIO PORQUE ES AMIGO DEL GERENTE GENERAL

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  23. carlos

    Se debería de hacer algo mi pedido llego hace dos semanas nunca me llamaron y ahora estan que me pelotean diciendo que el cartero anda de licencia y q tengo que esperarlo porque el seño tiene mi paquete en otro lado me dijeron que me hiban a llamar apenas conteste es este adefesio y la misma wevonada que ellos me llamaran y q tenga paciencia, pues ya me esta llegando, siempre con el mismo dilema tenga paciencia señor…. la verdad que es una tirada de incompetentes que no se ponen en el lugar del otro en la urgencia que aveces uno tiene y que te vez indignado como te quieren cojuderar para dartelo uno gastando dinero y tiempo para reclamar loq es de uno mismo .

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  24. Ricardo Fernández

    Buenas noches, yo tengo una cuenta CORPORATIVA CON SERPOST, dado a que realizo envíos usando el servicio EMS, supuestamente el mejor servicio clase A que tiene serpost, para lo cual pago alrededor de 40 dolares por cada kilo enviado a los estados unidos, en diciembre ellos perdieron un paquete que iba a USA, el valor del producto era de 145 dolares, en enero realicé una queja a la gerencia de serpost por dos envíos, luego de tres me responden por un envío que si llegó, pero por el que no llegó nunca me respondieron; procedí a pedir una indemnización por la perdida del producto, me pidieron la factura del producto, yo esperaba que ellos se ciñeran a sus políticas referente a las indemnizaciones la cual menciona el monto a indemnizar en la parte reversa del formato EMS “MONTOS INDEMNIZATORIOS POR ENVIOS: EMS 30 DEG PARA DOCUMENTOS Y 130 DEG PARA MERCADERIA” este valor DEG equivale a 1.45 dolares por kilo. Esta sermana recibí el cheque y me sorprendí dado a que tan solo me estaban dando un total de 145+40 dolares, prácticamente están reembolsando el costo de la mercaderia perdida y el costo de envio. Pedí una explicación a la señora Ana Maria Arbulu Herrera, con quien via email estuve manteniendo conversación y el unico argumento que ella me dió fue lo siguiente” … Estimado Ricardo, en el reverso de la etiqueta indica que indemnizamos hasta el valor de 130 DEG(DERECHO ESPECIAL DE GIRO), por mercadería; sin embargo el monto que se estaría indemnizando es el monto proporcionado por las facturas de los artículos que estaban remitiendo y la devolución de la tarifa pagada….

    Entonces, para que pago por un servicio clase A ? tengo nuevamente que presentar mi queja y esperar 4 meses mas para que me respondan ?? acaso los daños y perjuicios causados a mi empresa por parte de serpost no tienen costo alguno? ES DE ESTA MANERA COMO SERPOST AYUDA A LOS MICRO-EMPRESARIOS ?

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