SERPOST Perú: El peor servicio postal debe ser declarado en emergencia
“Servicios Postales del Perú S.A. – SERPOST S.A. es una persona jurídica de derecho privado organizada de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades, cuya actividad principal es la prestación de los servicios postales en todas sus modalidades con ámbito de acción a nivel nacional e internacional.
El Decreto Legislativo N° 685 otorga a SERPOST S.A. la concesión del servicio postal, sin exclusividad, obligando a prestar el servicio en todo el país, con carácter de administración postal del Estado, para el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales.”
Lo que acabamos de leer líneas arriba es la característica presentación institucional de toda entidad que presta un servicio público a los ciudadanos.
Dicha presentación debería ser tomada con seriedad por quienes conforman este servicio, desde la máxima autoridad y su Directorio hasta el último cartero, pasando por los trabajadores administrativos. Sin embargo, SERPOST es considerado como uno de los peores servicios en concesión que el Estado brinda a sus ciudadanos.
Algunos (no todos) trabajadores maleducados o déspotas con el cliente, huelgas interminables, logística paupérrima, paquetes perdidos y un pésimo servicio al cliente tanto en el front desk como por teléfono son las principales características que sus usuarios, con verguenza ajena, consideran que esta Empresa de Servicios Postales nos ofrece.
Quejas y problemas comunes con SERPOST
Muchos usuarios, que esperan varios meses por sus paquetes enviados desde el extranjero, llaman a la Central Telefónica de SERPOST (511-5000) o al de Consultas y Reclamos (Lima: 511-5110), pero lo único que obtienen como respuesta es la grabación de una vocecita (tal vez lo único amable en toda la experiencia de llamarles) que igualmente los envía al demonio haciendo gastar su dinero en una espera eterna y sin respuesta definitiva. La musica clásica suena y suena repetidas veces hasta volverse tan insoportable que uno debe claudicar y colgar el teléfono para no seguir malgastando su dinero de tan estúpida manera.
Luego de varios intentos y cuando por fin consigue comunicarse con algún representante de SERPOST, este le señala que su paquete, según el tracking number (número de seguimiento), se encuentra hace un mes parado en la oficina postal del distrito de destino, sin ningún aviso por parte de ellos. Y usted recien se entera. Pero al final como para lavarse las manos le señalan muy frescos y sin ninguna verguenza: “hay muchas encomiendas señor”.
Ni una disculpa por parte de ellos, mas bien le indican que si desea un servicio mas expedito, uno mismo puede ir a recoger el paquete o encomienda: “No sabemos hasta cuando podremos enviárselo a su casa: puede ser mañana, dentro de una semana o en quizás el otro mes”. ¿Qué tipo de respuesta es esta?, ¿Es en serio?
Colas interminables, incumplimiento del horario de atención, pérdida de paquetes o correspondencia, denuncias sobre usurpación de firmas a través del marcaje de paquetes como “Entregados” a los usuarios sin haber sido en realidad entregados, negativa a proveer información sobre los responsables o administradores de cada local la red de oficinas del servicio postal (siendo una empresa que brinda un servicio PÚBLICO), negativa a brindar el libro de reclamos, hacerse los desentendidos por teléfono, culpar a otros por el incumplimiento de sus obligaciones, desgano, apatía, desinterés en el problema del usuario, paquetes o cartas con indicios de haber sido abiertos, paquetes encontrados con contenido parcialmente hurtado, carteros con malas costumbres, respuestas que tratan de confundir al usuario (“su paquete esta acá, venga a recogerlo”. Vas y no lo encuentras. “Uy sí..señor, ahorita acaba de salir su paquete”. Esperas 3 días y nada llega, regresas al local y te dicen “el paquete regresó, pero ya salió de nuevo”), etc. son las quejas más comunes por parte de los clientes.
La reacción frente a una situación como esta no puede ser otra sino de pura indignación. De acuerdo con su página institucional, la misión de SERPOST consiste en: “Garantizar a nuestros clientes un servicio postal oportuno y de calidad, fortalecer la integración social y contribuir al desarrollo del país”. Respecto a su visión institucional: “Ser reconocida como la empresa líder en el servicio postal del Perú y en Latinoamérica”. Esto anterior constituye el “deber ser”, sin embargo chocamos brutalmente contra el muro de la realidad que nos muestra que SERPOST no es ni lo uno ni lo otro.
¿Qué hacer frente a la mala gestión y logística de Serpost?
Órgano de dirección de SERPOST
Primero, debemos identificar a quienes conforman el gobierno y dirección de esta empresa de servicios postales ya que ellos son responsables de la correcta gestión de dicho servicio público. Puede hacer click en cada nombre para revisar la trayectoria académica y profesional de cada uno de ellos:
Consultores, abogadas, asesores y hasta ex-viceministros con estudios en leyes, economía, políticas públicas (¡¿!¡??!) y administración (¬¬) conforman el órgano colegiado de dirección de SERPOST. Nos preguntamos si llegan a ellos las quejas de los usuarios del servicio, o estas se pierden inexorablemente en los oídos de quien atiende en el front desk o por teléfono para no revelar el nombre de algún responsable ¿Y los gerentes, y el secretario de directorio? pues al parecer ni enterados de las quejas sobre el pésimo servicio de la empresa que se supone deberían gestionar de acuerdo con su misión y visión institucional.
Y es que si sus quejas solo llegan a los oídos de un trabajador que atiende desde el Call Center de SERPOST, téngalo por seguro que aquellas terminarán ahí, sus palabras quedarán olvidadas sin ninguna acción que constituya respuesta al mal servicio que brinda esta empresa. Un paquete con indicios de haber sido abierto, contenido perdido o una falsificación de firma que confirma la recepción de un paquete que nunca llegó, jamás tendrán un responsable identificado.
Por otro lado, puede iniciar su procedimiento administrativo para realizar reclamos y consultas, pero tenga por seguro que se le presentarán más trabas que soluciones con todos los requisitos que debe cumplir para que le devuelvan el valor de su paquete extraviado. Esta solución no es nada alentadora porque no condice los conceptos de costo y valor en favor del usuario. Por ejemplo, el extravío de un paquete o encomienda con objetos de valor familiar o sentimental pueden tener un altísimo/incalculable valor para el usuario, pero un costo o precio irrisorio para SERPOST. Al final, sólo obtendrá un sabor amargo de toda esta horrible experiencia ante uno de los peores servicios postales del mundo.
¿Qué recomendamos? pues reclamar directamente a las personas que conforman su órgano de gobierno para lograr un verdadero cambio en su servicio. Los peruanos organizados como sociedad civil (asociación de usuarios, colectivos) tenemos el poder de lograrlo reclamando masiva y públicamente las irresponsabilidades de la empresa que gestionan.
Personal administrativo
En segundo lugar, podemos encontrar a los servidores administrativos y logísticos de esta empresa de servicios postales. Ellos en realidad estan tan vapuleados como nosotros. Los servidores de SERPOST andan de huelga en huelga porque no se sienten correctamente remunerados o no adquieren ciertos beneficios que otros trabajadores en otras empresas o instituciones del servicio público si poseen. Y eso que están bajo un régimen laboral de corte privado. En resumen, ellos consideran que solo hay que hacer por lo que se les paga y nada más. Total indiferencia y falta de empatía de su parte. Simplemente no les da la gana de ir al almacén y traer el paquete o encomienda por ellos mismos. Cero en vocación de servicio.
Si su paquete no llega a su destino, es culpa de ellos, sí, pero no basta con gritarles por teléfono o desearles lo peor del mundo por un libro apolillado o un producto perecible que se ha podrido en los anaqueles de este servicio postal. Es menester hacerlo notar también a sus gerentes, directivos y presidente institucional. Asimismo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo debe cumplir un rol importante en cuanto al tema de fiscalización laboral.
Core business estancado
La mayoría de quejas presentadas por usuarios son relacionadas con el envío de paquetes tanto desde el exterior como el interior del país. Al parecer el core business de Serpost se ha quedado estancado en el tiempo pues muestra una lógica de negocio relacionada con la mensajería (envío de cartas o documentos) cuando hace ya mas de veinticinco años existe el correo electrónico (e-mail). Su sistema de logística debería estar enfocado en el tramite, recepción y delivery de bienes a los usuarios del servicio. El cambio de los tiempos parece no haber tocado a Serpost. Para un eficiente servicio deben adecuarse a las demandas y preferencias que existen actualmente en el comercio nacional e internacional. El comercio electronico es una necesidad para todos en estos tiempos.
Logística
Bueno, no hay mucho mas que decir en este aspecto, colocar frente a frente la logística de SERPOST con la de UPS (United Parcel Services), FEDEX o Amazon es como hacer un símil entre un Tico (SERPOST) y un McLaren P1 903 hp, un Lamborghini Veneno Roadster, o un Porsche Cayman GT4. Los niveles de organización, equipos, compensaciones económicas y no económicas y hasta ambiente de trabajo son abismal y tremendamente diferentes. Serpost necesita crecer y fortalecer sus equipos. Tal vez la creación de varias megaplantas en distintas regiones del país con largas bandas transportadoras, servicios de transporte eficientes para movilización y entrega de paquetes al Perú y al mundo (por qué no?), trabajadores motivados y hasta un servicio aereo propio podrían generar el gran salto que el comercio nacional necesita.
Conclusión
A modo de conclusión, sería muy bueno para esta empresa un cambio urgente en la regulación de sus recursos humanos así como logísticos.
La Ley N° 30057 – Ley del Servicio Civil, su Reglamento y normas conexas son aplicables a los servidores administrativos públicos pero, desafortunadamente, no así a los trabajadores de entidades privadas que prestan servicios públicos (empresas del Estado). Si se pudiera sería genial dado que la Ley del Servicio Civil tiene un régimen que alienta la eficiencia del servicio público a través de evaluaciones y capacitaciones contínuas para los servidores públicos, así como un régimen disciplinario que les haría pensar mas de dos veces comportarse o actuar irresponsablemente al brindar un servicio a los ciudadanos. Pero más importante: un sistema de compensaciones económicas ordenado y previsible, que, definitivamente no los haría estar de huelga en huelga durante meses afectando el interés de todos los ciudadanos.
Serpost se encuentra estancada en el pasado. Aun tienen la lógica de la mensajería y no ven o no quieren ver el potencial del envío de paquetes producto del comercio electrónico. Lamentablemente se requiere de un cambio desde los cimientos de la institución.
Solo queda esperar que se produzca una modificación normativa respecto a sus RRHH y logística, sino un urgente cambio del concesionario, sea a nivel del Ejecutivo a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Trabajo para una correcta fiscalización laboral o a través del Congreso de la República para que la misión y visión institucional que ostentan orgullosamente en su pagína institucional llegue a ser una realidad y no deje en la incertidumbre y el enojo a miles de usuarios de este servicio.
Puede revisar además:
Código de Ética aplicable a los trabajadores de SERPOST
Quejas y Reclamos ante SERPOST
Formato de solicitud de reclamos ante SERPOST (Documento en formato Pdf. para imprimir y presentar)
Directorio telefónico / e-mails de gerentes encargados de la gestión de SERPOST
Quejas recurrentes sobre el servicio de SERPOST
Actualización: 6 Noviembre 2018: Gobierno evalúa cambios en SERPOST para mejorar servicio de paquetería
Lo mencionado en el blog es absolutamente válido.
Cada vez que he importado algún bien, he procurado hacerlo pagando un servicio con seguimiento (tracking number), porque las veces que ha venido por estafeta común, ha sido un fracaso traducido en pérdida física del bien. De esto ya están enterados en el extranjero, puesto que vergonzosamente indican que en el Perú, el servicio postal es pésimo conforme me lo han manifestado ya varias veces desde Inglaterra, Holanda y otros países desde donde me enviaron bienes por servicio común y éstos nunca me fueron entregados acá en Perú.
Como reflexión debo decir que es una tarea para el próximo gobierno ya entrante este fin de mes, priorizar también el mejoramiento y si es posible reingeniería del servicio postal del Perú, ya que esto es uno de los ejemplos más notorios de como funcionan los servicios estatales en un país y es en parte, reflejo de la calidad de vida brindada por el estado a sus ciudadanos.
Hola,yo estoy importando de China ya hace un tiempo atrás ,y para mi es un calvario,todos me conocen con la frecuencia que voy a recoger mis paquetes que me demoran de 2 meses a mas,con la excusa que aun no se seleccionan los pedidos y regreso 2,3,4,5 veces antes que me entreguen y lo mas indignante que mis familiares en Ilo también compran como yo y sus pedidos solo demoran 15 a 20 días en llegar,me voy a ver en la obligación de cambiar mi dirección a provincia para que me entreguen rápido mis compras,increíble pero cierto,ojalá se haga algo para cambiar este caos,vivo en la Molina y acudo a la sucursal Santa Teresa en la Molina.
Tengo el mismo problema, se han demorado tanto que e vuelto a importar otras muestras y estas ya me llegaron y lo que tiene serpost y llegó primero aún no me lo entregan.
Ya sólo me queda reír.
Me da vergüenza ajena y más vergüenza deberían tener las cabezas que dirige esta institución. Nadie lo debería contratar por incapaz y si no puede hacer nada que renuncie.
Es simplemente un robo descarado ,llevemos esto a la prensa ,conoce alguien algun canal que pueda ir a las oficinas y ver el prlblema in situ ? Que lo oiga la presidencia y despida a los altos funcionarios por incumplimiento de labor . ALGUIEN CON UN CANAL CONOCIDO ? Ayuda ! !
lo peor si tienes tracking y tu pedido llego al servicio postal de tu distrito tienes que recogerlo, ala misma sucursal porque no tienen cartero para entregarlo, si no lo recoges lo devuelven
Pésimo servicio el que brinda serpost, todo lo que dices es cierto, llevo esperando mas de 2 meses por un pedido,, llamo y nadie contesta, nunca contestan el bendito teléfono!!,. sólo ponen esa musiquita de espera interminable.
es una recontra porqueria este serpost … una empresa me mando dos paquetes a esa wevada de serpost y al momento de recogerlo solo habia un paquete nada mas y no se donde mierda esta mi segundo paquete … y en su pagina virtual aparece que si ha sido entregado …ejemplo (fecha que yo recogi 20/09/16 y en serpost figura que me entregaron 15/09/16 esto es una maldita estafa) …no se quien de esas melas de esos carteros se habra agarrado mi otro paquete y ahora llamo a serpost nunca contesta ese maldito telefono ..no se si le llegaran altamente contestarlos o nadies trabaja en ahi….
porquerias de sepost…les sacaria la grandisima madre a esos que trabajan en ahi…las ganas me sobran
Correcto amigazo,toy esperando que me entreguen en la sucamec mi arma de reglamento para ir a serpost y vaciar mi caserina con todos esos empleaduchos incapaces, vagos, estupidos y tarados. Serpost la peor basura, llegó, le doy mi tracking, la empleada de mierda me dice que mi paquete si llego pero falta clasificar y no sabe cuanto tiempo demorará ese maldito proceso. Ta mare, hay que matarlos.
Vivo en la ciudad de Arequipa, y llevo algunos meses haciendo algunas compras de la web china Aliexpress y pues no puedo plantear queja alguna, puesto que todos los envíos que he tenido (tengan o no número de seguimiento) han llegado sin problema, salvo el tiempo de espera que me resulta razonable al considerar el monto irrisorio que pagué por concepto de envío.
Solo me quedaría indicar, que como bien se ha escrito en las primeras lineas de este artículo, uno de los objetivos de Serpost es cumplir los acuerdos o convenios internacionales; es por esto que es la encargada de entregar esos paquetes comprados a través de comercio electrónico, cuyo envío desde una ciudad china cuesta 1, 2 o 3 dolares, monto que ninguna empresa privada que se está mencionando, cobraría.
Así mismo, el comercio electrónico ha visto un incremento masivo que esta sobrepasando la capacidad operativa que posee esta empresa para el cumplimiento de sus objetivos, esta situación se debe agravar en una ciudad como Lima, por sus dimensiones geográficas y la cantidad de población que la habita.
He visto que se encuentran convocando carteros a nivel nacional, y pues espero que sea el inicio de las acciones que busquen dinamizar y solucionar la sobredemanda que este servicio está sufriendo.
Por último considero que la crítica mal direccionada, que busca herir a personal mal pagado y saturado por el trabajo, no viabiliza ni aporta en la búsqueda de una solución definitiva.
Buenos días, Yo soy de Arequipa y el año pasado compré algunas muestras sin número de seguimos y llegaron sin problema. AHORA en aAgosto compre 4 artículos y hasta hoy 29 de Noviembre no me los entregan, los vendedores me han extendido la garantía del comprador 3 veces y me han informado que están en el Perú pero he ido 3 veces y me dicen que no han llegado. Sólo para comprobar que este tema pasa con los paquetes sin número de seguimiento en Octubre compre otras cosas y pague por el traking number y eso a si llegaron hasta antes de la fecha aproximada de llegada. Entonces porque se “pierden solo los paquetes sin número de seguimiento?” Se entiende que si compro algo a un precio mínimo no voy a pagar más por el traking number que el precio del producto. Serpost no debe discriminar por eso porque el usuario sabrá si paga o no. Cuando tendremos un correo en el que podamos confiar que harán su trabajo y que nuestros paquetes no se “perderán.” Y de los reclamos ni hablar nadie te escucha nadie te atiende… y que ni se disculpen por que tienen mucho trabajo o los sueldos bajos, el usuario del servicio no es responsable de ese tema.
Me alegra saber que somos varios en esta situación (por ser grupo y fuerza mayor digo) y me da la esperanza de poder hacer algo para cambiar esto, pero cuando doy la vuelta y veo que instituciones más importante como el Ministerio de salud están de igual fregados, pues me entristece y me arde el higado saber que esto no va ha cambiar, porque si una institución como en minsa, ministerio de educacion, etc. siguen fregados, pues veo muy muy pero muy lejano que mejore o cambien a serpost 🙁 buuuuuuuuuu creo que mis planes de seguir importando se acabaron 🙁 Gracias SERPOST por cagarnos.
AQIEN SABE ALGUN ANEXO
Vivo en san Borja, me entere hoy por una llamada que mi pedido había llegado hace más de un mes, quien me llamo fue el mensajero que reparte a domicilio y me dijo que si quería lo valla a recoger a oficina porque el es mensajero pero no le pagan el pasaje para entregarlos y que además me había llamado antes pero no le había contestado y el no esta para perder el tiempo.
Llame al número de reclamos, espere hora y media con la canción, cuando me contestaron preguntaron cuál era el tema y me colgaron, intenté llamar varias veces pero nunca volvieron a contestar.
Cual es el número de reclamos urgente !! Yo estoy a punto de vengar a todos los estafados
Les comparto la incomodidad por la atención que he recibido en Serpost
• Mi pedido , de acuerdo a seguimiento de internet ha llegado aproximadamente el 05/12, entiendo que todo tiene un proceso para inicio de reparto, es por ello que espere pacientemente que me llegará el pedido.
• Dado a que ya estaba a vísperas de la fiesta de promoción de mi hija me acerque el 09/12 a sus oficinas ubicadas en Teodoro Cárdenas 265 para recabar el pedido dado que hasta la fecha no me había llegado ni se habían comunicado conmigo para indicarme la fecha de entrega.
• Cuando consulté por el pedido me indicaron que lo tenía el Sr. Miguel Tintaya, pero que se había retirado y que no tenían la llave.
• Solicité que lo ubiquen y me dijeron que no tenían su teléfono, les indique que mi pedido es un vestido de promoción para mi hija y que la fiesta era mañana sábado. Pése a ello me dijeron que no tenían la llave.
• Solicité hablar con el administrador y me dijeron que no estaba.
• Me dijeron que vaya el sábado a las 7 de la mañana para recoger el pedido, y les dije que no podía porque venía desde villa el salvador. Por ello mis pedidos solcito que los entreguen a la dirección de mi trabajo y que era del comité de aula y no podía ir ese día
• Me retiré totalmente incómoda y fastidiada. Tuve que gastar en taxi, comprar otro vestido y correr a última hora.
• El sábado no llegó ningún pedido a mi trabajo y el lunes tampoco.
• Me acerque a sus oficinas hoy martes 13/12/16 y me salen derivando con Sabina Camacho quien me indica que es la administradora.
• Ingresó a ubicar mi pedido y me indica que ya salió a distribución, le solicité que se comunique con el mensajero y no sabía el número telefónico, me indico que no lo tenía y que lo iba a buscar.
• Luego salió y me indico que tiene el teléfono apagado, me indica que me retire que me van a llevar el pedido.
• Solicité el libro de reclamos – HOJA DE RECLAMACIÍON 0580900 n° 000744, cuando lo entregue la Sra. que recepcionó mi reclamo valido en el sistema y me indico que mi pedido estaba en manos del Sr. Miguel Tintaya dado que el mensajero que figura en el sistema estaba trabajando de reemplazo en otra zona.
• Solicite hablar nuevamente con Sabina Camacho y no estaba, se había retirado a refrigerio. Tuve que esperar 45 minutos para que llegará y me diga que el cartero tenía mi pedido y que estaba esperando que le conteste el teléfono para que le confirme donde está mi paquete.
Me es totalmente incomodo tener este tipo de atención, sentir que te pelotean de un lado a otro. NO TENER UNA SOLUCIÓN. Solicitar hablar con el administrador que te digan no está. Sentr que no hay orden, que hay muchas inconsistencias, que te digan que el pedido si está y que internamente ni siquiera tengan el teléfono de su personal a cargo.
Andrea estoy en las mismas y soy del mismo distrito. Hagamos algo te parece? Porque yo iré MAÑANA a bombardearlos a esos incompetentes.
Serpost es una basura:
https://sway.com/SF4GOfA4fUpofBJA
Yo he comprado de EEUU de China de Reino Unido, siempre me llego pero en un tiempo de entre 30 a 45 dias, creo que les falta modernizar su infraestructura, sus procesos y contratar mas personal, no les echo la culpa hacen lo que pueden con lo que tienen y lo que les enseñaron. Segun lo veo es como que les da una piedra para cortar un arbol, cuando en realidad necesitan un hacha quiza un serrucho y ayuda de mas gente.
Es un asco de servicio soy relativamente nuevo en compras por Internet pero ..Dios que tal desorden es Serpost..con solo decirles que fui a recoger mi paquete a Sede Santa Patricia en la Molina me hicieron esperar mas de 2 horas entre peloteo y peloteo..vieran el lugar de almacenaje todos los paquetes de las personas metidos en costales como si fueran artículos de reciclaje así como van a poder encontrar los paquetes cuando quieran recogerlos por Dios no pueden tener orden .. que tales peloteos le dan alas personas que hace colas y colas .. no hay algún programa televisivo que haga un reportaje del decadente servicio de Serpost en Lima que vergüenza da..mejor que lo privaticen.
Buenas noches, queda en manos de la misma sociedad civil realizar una queja ante los medios de comunicación y denunciar el deplorable servicio que brinda SERPOST. Es necesaria la creación de un cuerpo público desde la sociedad civil (una Asociación de Usuarios de Servicios Postales del Perú, por ejemplo) que fiscalice dicho servicio y lo haga patente ante los medios cada vez que ocurran problemas con los usuarios.Saludos.
Pésimo servicio. Mi paquete ha llegado desde Octubre, dicen que recién a salido a reparto el 6 de diciembre y hasta ahora no llega. Cuando uno llama a la central nadie contesta. Este servicio necesita ser reestructurado urgente, o en todo caso que lo privaticen
Yo hice mi compra por internet el 23 de Octubre y hasta ahora mi pedido no llega. Con el ID de mi producto pude rastrearlo y lo ultimo que sale es que dejo el aeropuerto de Beijing, China el 3 de noviembre. Cuando uso el mismo ID en Serpost no me sale nada, me sale como incorrecto, no se si no ha llegado a Peru o es que en Serpost ni lo han registrado. Alguien sabe algo de esto? Llamo a Serpost y no contestan, no se si ir a la surcusal mas cercana a mi casa o simplemente dar mi producto como perdido.
Yo hice compras por internet el 28 de diciembre y no me llega, pero la compra del 1 de diciembre ya me llego el 7 de la enero 2017. Lo único que pienso hacer es dejar encargado a alguien de serpost que lo agilice. Obviamente dejare mi numero para que me llamen y darle su propina por el servicio adicional. Lamentó que sea así, pero no es amor al trabajo lo que hacen sino a los chicharrones. 🙁
Hola Priscila? Te llegó tu paquete? Yo estoy pasando por el mismo problema. cuentame si te pudiste contactar con alguien.
Soy trabajadora de SERPOST, desde el inicio del gobierno de HUMALA SERPOST esta camino a la quiebra debido a sus malos directivos, PPK a traves de FONAFE los ha ratificado, simplemente al GERENTE GENERAL y DIRECTORIO no les interesa , solo quieren llenarse sus bolsillo, ganando bonos altisimos, se han creado nuevas gerencias, hay personal corrupto y ladrones que ocupan puestos como Jefes de Operaciones Aduaneras que ha cometidos actos de sustraciòn de dineros desde años atraz, y sigue en su puesto gracias a que es amigo del Gerente General, NO hay personal es muy cierto, faltan CARTEROS, , EXPENDEDORAS , PERSONAL OPERATIVO, HAN cambiado los horarios de las Administraciones, simplemente porque no hay personal, para que trabajen dos turnos, engañan al usuario diciendo que no hay sistema, es falso, sistema si hay, lo que no hay es personal, las computadoras obsoletas, antes teniamos internet, ahora se nos quito hace meses, no podemos dar informaciòn a los usuarios, ya no se puede hacer seguimientos de los envios en la WEB. simplemente al no haber personal, no se puede hacer seguimientos. En la oficina de Teodoro Cardenas funciona el terminal de Lince alli se entregan ENCOMIENDAS INTERNACIONALES, esa oficina era la mejor de todas las Administraciones, labore alli, gracias a una Administradora que dejo su marca, es decir HONESTIDAD, CALIDAD, VOCACION DE SERVICIO, etc, llego a ser Sub-Gerente, , le vuelvo a repetir desde que HUMALA se sentó como Presidente cambio todo en SERPOST, los gerentes que ingresaron en su gobierno siguen con este nuevo gobierno, particularmente les comento de Serpost de Lince, alli hay un Administrador que desde que se hizo cargo el local se convirtio en tierra de nadie, es un desorden, hay un trabajdor alli que es su adjunto, hacen y deshacen con el personal, le comento el area empresarial de Lince lo ha enviado a la Administraciòn de Jesús María, ¿porque ? el dice que no hay espacio, mentira, es porque cometen actos de corrupcion y las personas que las ha enviado al área empresarial , a Jesus María tienen VALORES y no estan de acuerdo con el Administrador ni sus supervisores, salvo uno que es una persona muy honorable,
Señores ayudenos cambien a los DIRECTIVOS de SERPOST, como trabajadora de con 41 años de servicios 19 en la Dirección General de Correos y 22 en SErpost, lo digo sinceramente, Serpost necesita URGENTE cambio, los GERENTES Y DIRECTIVOS, DEBEN DE SER PERSONAS HONESTAS CON VOCACION DE SERVICIOS, SOLIDARIOS Y CON SENSIBILIDAD HUMANA PARA CON LOS TRABAJADORES( AREAS OPERATIVAS, CARTEROS, ) que somos los que producimos,hay mucho personal en el area ADMINISTRATIVA. que se pasan una gran vida deben bajar al area operativa.
AYUDA señores, necesitamos INCENTIVOS PARA retiro hay decenas de trabajadores con mas de 65 años que desean retirarse, estamos muy mal pagados y trabajamos con mucha dificultad debido a la logistica pobre que hay en SERPOST, El RETIRO de trabajadores con INCENTIVOS, CAMBIO URGENTE DE DIRECTIVOS DE LA EMPRESA, se podria reflotar SERPOST, ingresariàn jovenes que estan más preparados debido a la informatica, AYUDEN AL CORREO DEL PERU, EN ESTE MOMENTO ESTA EN MALAS MANOS.
LO que el Estado necesita es dar la concesión a otra empresa y botar a serpost de una patada.
SEÑOR SMYCER
NO ES UN PELOTEO, Y LOS ENVIOS ESTAN EN VALIJAS PORQUE FALTAN APERTURAR PARA SER CLASIFICADOS POR SECTORES O SEA DE ACUERDO A LAS ZONAS DE LA MOLINA PARA CADA CARETEROS L O QUE QUIERO QUE ENTIENDA ES QUE UNA VALIJA NO ES PARA UN CARTERO, ES PARA PARA VARIOS CARTEROS ACUERDO A LAS CALLES. EN ESE SENTIDO NO SE LLEVE UNA IMAGEN QUE NO ES. NO HAY PERSONAL NO ES CULPA DE L.OS TRABAJADORES, ES CULPA DE LOS DIRECTIVOS, SE NECESITAN DIRECTIVOS CON AMPLIO CONOCIMIENTO DEL SERVICIO POSTAL Y CON VOCACION DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO A LOS CARTEROS Y PERSONAL OPERATIVO, HACE 5 AÑOS Y CONTINUA AHORA CON PPK ESTAMOS CON LAS MANOS ATADAS HAY CARTEROS QUE TIENEN QUE DEJAR SU SECTOR PARA CUBRIR OTROS, O NO SE APERTURA A TIMEPO POR LA FALTA DE PERSONAL OPERATIVO
PARA RENE:
NO SE TRATA QUE DEJE SU TELEFONO, EL CARTERO NO PUEDE TOMARSE EL TIEMPO PARA COMUNICARSE CON USTED Y DARLE SU PROPINA, USTED HACE MAL.
LES VUELVO A REPETIR AL PUBLICO USUARIO NO ES CULPA DEL CARTERO. NO HAY PERSONAL,EL CARTERO TIENE QUE DEJAR SU ZONA PARA CUBRIR OTRAS, ESO NO ES TODOS LOS DIAS, ES POR FALTA DE PERSONAL HAY ZONAS QUE POR FALTA DE CARTEROS NO SE DISTRIBUYE DE INMEDIATO, HAY CARTEROS QUE LAS CUBREN PERO NO TODOS LOS DIAS, PORQUE AQUEL QUE LA CUBRE DEJA SU ZONA DE LADO Y ALLI VIENE EL ATRAZO. SI LLAMA A CADA UNOS DE LOS USUARIOS ESTA PERDIENDO UN TIEMPO VALIOSO PORQUE DEJA DE LADO A LOS DEMAS . ADEMAS SI SU PAQUETE ES DE TAMAÑO REGULAR O POR EJEMPLO ES UN CELULAR, MEDICINAS, COSMETICOS, ESE PAQUETE NO LO LLEVARA EL CARTERO LO RETIENE LA ADUANA, TIENE QUE SOLICITAR PERMISO AL MTC. O A DIGEMID Y SE LO ENTREGARAN EN EL TERMINAL DE LINCE O EN TOMAS VALLE SEGUN SEA EL DOMICILIO DE USTED , EL TELEFONO DE L TERMINAL DE LINCE ES EL 4716877, PERO LE ADELANTO QUE ESTA MUY SATURADO, Y NO ES PORQUE NO SE DESEA ATENDER, NI PORQUE NOS FALTA VOCACION DE SERVICIO ES POR FALTA DE PERSONAL
USTEDES COMO USUARIOS AYUDEN A SERPOST QUE ES EL CORREO DEL PERU, PUEDEN HACER CAMPAÑAS PARA QUE CAMBIEN A LOS ACTUALES DIRECTIVOS DE SERPOST POR PROFESIONALES QUE SI ESTEN COMPROMETIDOS CON EL SERVICIO POSTAL, HAY PERSONAS QUE HAN SIDO DESPEDIDAS POR POLITICA, POR ENVIDIAS, QUE SON PERSONAS CON AMPLIO CONOCIMIENTO EN LA OPERATIVIDAD POSTAL, QUE TRABAJARON EN LA DIRECCION GENERAL DE CORREOS, QUE TIENEN FORMACION POSTAL PERO QUE LOS HAN EXCLUIDOS, EN ESTE MOMENTO HAY VARIOS QUE ESTAN EN SERPOST PERO QUE LOS DIRECTIVOS LOS TIENEN REZAGADOS EN UNA OFICINA, LO QUE QUIERE DECIR QUE LES INTERESA MUY POCO QUE SERPOST BRINDE BUEN SERVICIO AL USUARIO, Y ESO SE NOTA PORQUE REDUCEN AL PERSONAL DE CARTEROS, PERSONAL OPERATIVO. EL ADMINISTRATIVO ESTA CON PERSONAS QUE REPITEN LABORES Y GERENCIAS QUE TAMBIEN REPITEN LABORES, Y ELLO MELLA LOS INGRESOS DEL OPERADOR POSTAL , DESPUES DE 4 HUELGAS ESTAMOS GANANDO 1.150.00 QUE CON LOS DESCUENTOS DE LEY LLEGAMOS A MENOS DE 1000.00 SOLES
Es que acaso no existe una entidad supervisora de este servicio, Cuál es la entidad publica o Ministerio que debe revisar esto. si se le ha concesionado el servicio a esta empresa, el estado debe revocarle por no cumplir con los estandares minimos que requiere una empresa de este tipo.
Hola Luis Enrique, es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En específico: La Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones. Link o enlace: https://www.mtc.gob.pe/comunicaciones/regulacion_internacional/
Saludos.
PRIVATIZEN ESA MIERDA YA CADA VEZ QUE VOY A UNA OFICINA LOS VEA WHATSAPEANDO A ESOS INGNORANTES HIJOS DE LA GRANDISIMA QUE PRIVATIZEN Y CORRAN A ESA BOLA DE INUTILES QUE PASA CON LOS PAQUETES QUE DESAPARECEN DONDE TERMINA OBVIO EN EL BOLSILLO DE ESE RECONCHADESUMADRE
usted es un mentiroso si esta publicada lo estan leyendo otras personas me pueden despedir le agradeceria que borren mis comentarios son tres o cuatro que he escrito en esta pagina
pero es cierto todo lo que he escrito, nos siguen engañando nos dijeron que enunos dias salia nuestro
bono, hoy día dice que no hay nada, que el gerente general ya renuncio , no nos daran nuestro bono irrisorio de 1000.00 soles , despues de tanto ruego aceptó, porque queria darnos 200.00 soles.
NOS IREMOS A LA HUEGA INDEFINIDA en estos dias , estamos 1ero de febrero 2017,
Estimada Señora, la próxima vez le recomiendo leer las condiciones del Blog al momento de realizar comentarios que puedan afectar su estabilidad laboral en una página web pública.
Las condiciones para comentarios son muy claras: “Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *”
Todo comentario realizado para este Blog pasa por un filtro de contenido, especialmente para evitar el molesto “Spam”. Por eso se señala inmediatamente luego de enviar su comentario: “Su comentario no será publicado hasta que sea aprobado”. Sin embargo, en ninguno de sus comentarios usted solicitó que se mantenga en reserva su nombre o sus comentarios, ni siquiera me envió un mensaje privado para hacérmelo saber. Inclusive se dirige a otras personas que comentaron en este post. No es correcto que me llame “mentiroso” por una acción que usted misma ha provocado.
Le vuelvo a recalcar, quien maneja este blog no es ningún mentiroso y mas bien es consciente del riesgo que acarrea que una persona que trabaja dentro de cualquier entidad pública realice declaraciones de este tipo respecto de ella. Esto es en verdad injusto.
Bien podría no haber realizado ninguna acción respecto a su identidad al haberme calificado de “mentiroso”, en serio es incómodo que a una persona la ataquen por la ignorancia de la otra.
Solo he podido editar su nombre en el sistema de comentarios.
LE AGRADECERIA NO PUBLICAR MI NOMBRE…………………………………
DISCULPE SEÑOR SOY IGNORANTE EN LA MATERIA YO PENSE QUE MI NOMBRE NO SERIA PUBLICADO LA VERDAD ES QUE NO LEI LAS CONDICIONES, UNA COMPAÑERA DE LABORES ME DIJO QUE ME ENCONTRO EN ESTA PAGINA, AL PRINCIPIO ME DIO MIEDO,PERO TODO LO QUE HE ESCRITO ES LA PURISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMA VERDAD ESTOY MUY AFECTADA POR LO QUE HIZO CONMIGO UN FUNCIONARIO DE LA EMPRESA , LLEVE MI CASO A CONTRALORIA, PERO COMO ES LOGICO HACE MESES EL CONTRALOR ERA DEL MISMO GOBIERNO DE HUMALA, Y TAMBIEN SON CORRUPTOS, RECIBI UNA MISIVA DONDE ME DICEN QUE NO PUEDEN VER MI CASO PORQUE YA DICTAMINO SERPOST., EN ESTE MOMENTO HAY OTRO CONTRALOR PERO YA BOTE AL TACHO TODA LA DOCUMENTACION, NO QUIERO SEGUIR CON ESTO ME AFECTO A MI SALUD, NO PASO NADA CON ESTE FUNCIONARIO PORQUE ES AMIGO DEL GERENTE GENERAL
Se debería de hacer algo mi pedido llego hace dos semanas nunca me llamaron y ahora estan que me pelotean diciendo que el cartero anda de licencia y q tengo que esperarlo porque el seño tiene mi paquete en otro lado me dijeron que me hiban a llamar apenas conteste es este adefesio y la misma wevonada que ellos me llamaran y q tenga paciencia, pues ya me esta llegando, siempre con el mismo dilema tenga paciencia señor…. la verdad que es una tirada de incompetentes que no se ponen en el lugar del otro en la urgencia que aveces uno tiene y que te vez indignado como te quieren cojuderar para dartelo uno gastando dinero y tiempo para reclamar loq es de uno mismo .
Buenas noches, yo tengo una cuenta CORPORATIVA CON SERPOST, dado a que realizo envíos usando el servicio EMS, supuestamente el mejor servicio clase A que tiene serpost, para lo cual pago alrededor de 40 dolares por cada kilo enviado a los estados unidos, en diciembre ellos perdieron un paquete que iba a USA, el valor del producto era de 145 dolares, en enero realicé una queja a la gerencia de serpost por dos envíos, luego de tres me responden por un envío que si llegó, pero por el que no llegó nunca me respondieron; procedí a pedir una indemnización por la perdida del producto, me pidieron la factura del producto, yo esperaba que ellos se ciñeran a sus políticas referente a las indemnizaciones la cual menciona el monto a indemnizar en la parte reversa del formato EMS “MONTOS INDEMNIZATORIOS POR ENVIOS: EMS 30 DEG PARA DOCUMENTOS Y 130 DEG PARA MERCADERIA” este valor DEG equivale a 1.45 dolares por kilo. Esta sermana recibí el cheque y me sorprendí dado a que tan solo me estaban dando un total de 145+40 dolares, prácticamente están reembolsando el costo de la mercaderia perdida y el costo de envio. Pedí una explicación a la señora Ana Maria Arbulu Herrera, con quien via email estuve manteniendo conversación y el unico argumento que ella me dió fue lo siguiente” … Estimado Ricardo, en el reverso de la etiqueta indica que indemnizamos hasta el valor de 130 DEG(DERECHO ESPECIAL DE GIRO), por mercadería; sin embargo el monto que se estaría indemnizando es el monto proporcionado por las facturas de los artículos que estaban remitiendo y la devolución de la tarifa pagada….
Entonces, para que pago por un servicio clase A ? tengo nuevamente que presentar mi queja y esperar 4 meses mas para que me respondan ?? acaso los daños y perjuicios causados a mi empresa por parte de serpost no tienen costo alguno? ES DE ESTA MANERA COMO SERPOST AYUDA A LOS MICRO-EMPRESARIOS ?
OIGAN HE ESCUCHADO QUE LOS QUE TRABAJAN EN SERPOST, ENVIAN LOS PAQUETES A OTROS LUGARES A PROPOSITO (EXACTAMENTE DE LA OFICINA CENTRAL DE TOMAS VALLE ->> A ->> LA OFICINA POSTAL DE SANTA ANITA); Y LUEGO CUANDO ALGUN CLIENTE NO LOS RECLAMA ELLOS SE LO QUEDAN…. EN MI OPINION CREO QUE ESTO ES VERDAD PORQUE TENGO UN PAQUETE QUE NO ME LLEGA DESDE HACE UN MES. LLAMO A SERPOST DE LIMA Y NO RESPONDEN O TE DICEN QUE LO SOLUCIONARAN, TAMBIEN ESCRIBI VARIOS CORREOS Y AUN NO HAY RESPUESTA. LOS DE SERPOST SON UNOS INUTILES LADRONES, BUENOS PARA NADA
SEÑORA ELI USTED ESTA EQUIVOCADA POR ESTE MEDIO DEJEME SU NUMERO DE TRACKING PARA PODER AYUDARLA, DONDE VIVE USTED SI USTED VIVE EN STA. ANITA PUEDE CORRESPONDERLE ADMINISTRACION DE LA VICTORIA O LA OFICINA DE STA. RAQUEL, ( La Molina )
El teléfono de la Administracion de la Victoria es 4729466,
La Administracion de la Victoria, abarca Sta. Anita, San Borja, La Molina, Ate,.
Si usted llama por teléfono a la Administraciòn de la Victoria, solicite hablar con el Supervisor de Carteros, empiece por darle su direccion para que le informe donde le correponde la distribución.
Si es una encomienda Internacional alli cambia el panorama, el cartero no se lo llevará a su domicilio , es otro procedimiento,
buenas yo escribo mi caso de que aun no me llega el paquete que tenia q recibir a mi casa yo vivo en cercado de lima zona comercial y saben que fui a serport de camana y me dijieron que el paquete esta por el parque chabuca granda el serpost oficina central pues lo que yo no se el envio es economico no tiene numero de seguimiento,sino que es economico,alguien puede explicarme eso y a q parte corresponder ir a preguntar en serpost, me dijieron q tengo q ir a la oficina central y preguntarle por el paquete al supervisor de carteros para que me diga q cartero es la zona q es mi direccion asi me dijieron,alguien sabe algomas pq mi paquete ya sera q llego supongo pq en la llegada iba a demorar 45 dias y ya creo q estoy mas de un mes en espera q llegue a micasa y no llega,.alguien ,me puede decir si le paso lo mismo..
Señora Dayana tiene que acercarse al Correo central, Jr. Camaná , ingrese por el lugar mas amplio, alli esta el área de carteros, acerquese a las 8.30 de la mañana puede ser mañana sábado o el lunes, usted pregunte que cartero distribuye la direccion……………………………………………….y se le informaran, acto seguido converse con el cartero, porque si es un envìo común es así, de repente es un paquete de regular peso, cambia el panorama. Hagalo, acerquese, el supervisor de carteros en una señora. Pregunte, suerte.
Señor NORTENCIO lo que señala el MTC es mentira, no le importa como esta funcionando SERPOST. LA CULPA DE TODO LO QUE ESTA PASANDO ES INICIALMENTE DE FUJIMORI, ES CIERTO QUE HABIAN MALOS ELEMENTOS LO QUE DEBIO HACER ES REGLAMENTAR Y HACER UNA PODA DE MALOS ELEMENTOS Y NO PRIVATIZAR ENTRE COMILLAS, PORQUE EL REMEDIO HA SIDO PEOR QUE LA ENFERMEDAD, LUEGO TOLEDO ENTREGO EL CORREO CENTRAL AL ARCHIVO NACIONAL DE LA NACION, LOS TURISTAS VISITABAN LOS FINES DE SEMANA LA CASONA DEL CORREO CENTRAL AHORA YA NO QUEDA CASI NADA SOLO UNOS METROS DONDE FUNCIONA EL EXPENDIO Y LA SECCION CARTEROS , QUE LASTIMA Y CERRO CON BROCHE DE DEJADEZ HUMALA Y SUS PESIMOS DIRECTIVOS QUE ESTUVIERON 5 AÑOS Y MAS DEJANDO A SERPOST EN RUINAS Y A LOS TRABAJADORES EMPOBRECIDOS, LA SOLUCION SERIA LOS INCENTIVOS CON RENUNCIA VOLUNTARIAS HABEMOS DECENAS QUE NOS QUEREMOS IR DE SERPOST, PERO CON INCENTIVOS, ESTAMOS EMPOBRECIDOS Y
ENDEUDADOS GRACIASS AL EX GERENTE FRIBERG QUISPE QUE EN ESTE MOMENTO DISFRUTA DE SU GRAN INDEMNIZACION CUANDO DEJO SERPOST HACE APROX. 3 MESES, LLEVO A LA RUINA A SERPOST
los comerciantes revendedores y los niños/viejos rata malograron serpost saturando con compras por internet, esa es la realidad, esa porqueria de foro llamado peruhardware.net a hecho mucho daño en la psiquis de muchos. malditos s3rranos arruinan todo pero lo hacen para su beneficio, los conozco muy bien.
Solo leer estos comentarios ya me preocupe por mis pedidos entonces es cierto que los productos le traen en costaleS, ALMACEN es un sitio nefasto como si fuera una recicladora, es una VERGÜENZA yo aun sigo esperando mi pedido de china hace aproximadamente un mes, me preocupa porque RELUCE varias compras y leyendo los comentarios ESTOY TOTALMENTE PREOCUPADA OSEA QUE AHORA YA NO VAMOS A PODER COMPRAR PORQUE NUESTROS PAQUETES NO SON TRANSPORTADOS ADECUADAMENTE ES POR ELLO LLEGAN DETERIORADOS Y PEOR NO HAY PERSONAL DE REPARTO, Y NOSOTROS SEGUIMOS ESPERANDO QUE EL GOBIERNO REACCIONE ANTES ESTE PROBLEMA Y LO PEOR QUE PAGAMOS POR UN MAL SERVICIO, SI ESTA ENTIDAD SE PRIVATIZA Y NOS VA ENTREGAR UN BUEN SERVICIO PORQUE NO LO TENEMOS DEBERÍAMOS DE SEGUIR ESCRIBIENDO NUESTROS COMENTARIOS QUE SE HAGA VIRAL PORQUE DE QUE VALE QUE EXISTA EL LIBRE COMERCIO Y PODER IMPORTAR SI SERPOST ESTA EN QUIEBRA PERO PARA LAS GUGOSAS REMUNERACIONES DE LOS DIRECTIVOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO SI HAY DINERO CREO QUE LOS MAYORES AFECTADOS SON LOS POBRES CARTEROS. TODO ESTO ES UNA PORQUERÍA.
Concuerdo con lo que dices!! El peor servicio que hay. su servicio al cliente es pésimo (NI POR CORREO TE RESPONDEN. TAN SÓLO TE PREGUNTAN TU TRACKING Y TE DICEN QUE PUEDES RECOGER EL PAQUETE CUANDO NO ES ASÍ EN MI SUCURSAL Y NI SABEN EL HORARIO PARA IR jaja. de ahí no te contestan más). necesitaba tener mi paquete urgente porque el cartero no llegaba, fui a la sucursal que no te lo entrega sólo después que te dejan tu papelito. además tienen un pésimo trato y falta de empatía de empleados nombrados. cansada les llamé al call center y me dijeron que “cuando no llega después de 7 días podía llamar para que lo separen”, me dijeron que lo harían mandarían un correo a la sucursal y que en 2 días podía recogerlo. LLAMÉ LUEGO DE 2 DÍAS ME DIJERON QUE HABÍAN MANDADO EL CORREO PERO NO SABÍAN SI LA SUCURSAL (QUE NUNCA CONTESTA EL TELÉFONO) LO HABÍA HECHO. JAJAJA QUE RESPUESTA ES ESA. COMO ERA DE ESPERARSE, LA SUCURSAL NO HABÍA HECHO NADA PARA QUE IBA A IR! ESPERÉ HASTA LA PROX.SEMANA PARA PROBAR SUERTE Y NO LO HABÍAN HECHO COMO ERA de ESPERARSE. Acerca del correo ni sabían (no revisan ni separan paquetes), su computadora estaba ocupada?, el paquete no estaba el cartero se lo había llevado (raro, después de 2 semanas debe estar ahí), me piden mis datos para que el cartero me llamé. para que les creí el cartero no llamó y no iba a llamar. después de hablar el mismo rollo con el servicio al cliente de serpost me dijeron que iban a llamar bla bla nada. el viernes fui a hacer una queja (me dijo la señorita por telefóno) y LA SEÑORA ME DIJO que el cartero de mi zona estaba ( supuestamente se va a la 7 am, un extraño horario ya que la mayoría se va a las 9) PERO NO ESTABA, OTRO CARTERO DIJO QUE “ESTABA DELICADO DE SALUD” Y NO PODÍA ENTREGAR PERO ME LO ENTREGÓ en 2 minutos.
UN SERVICIO PÉSIMO, CERO EMPATÍA, CERO VOCACIÓN (EMPLEADOS QUE TRABAJAN MÁS DE 30 AÑOS Y OFRECEN cero AYUDA, DEBERÍAN BOTARLOS), SERVICIO AL CLIENTE PÉSIMO NO LES INTERESAS (MEJOR NI LES MANDES CORREO), NO HAY COMUNICACIÓN eficiente ENTRE LA CENTRAL Y SUCURSAL, PAQUETES AMONTONADOS, mentiras, mentiras y mentiras. lo único que queda es denunciar a indecopi (veré que sucede) y desear no volver a lidiar con esta empresa horribleee
Aca en san jua es peor ni siquiera tienen computadora como van a ubicar si el paquete esta si ni compi tienen y encima los trabajadores no sabem quie tiene el paquetw ya eh ido trea veces ña verdad y nada esa empresa deben sacarla y poner alguien mejor
Hola Buenos dias ..he usado en reiteradas OCAsiones Serpost y me ha Ido bien siempre llegan claro en varias oportunidades tardan 1 O 3 dias mas pero llegan siembargo comprendo que deberia haber cambios en muchos asuntos como un tracking mas efectivo y celeridad en las entregas pero quitando todo ESO ME gusta usar Serpost. Gracias
A mi me va bien ya 1 año trabajo con ellos acá 4 paquetes pequeños que me faltan es por el transporte Marítimo que sepa eso demora depende en que empresa te envíen desde China a mi los productos que más me.demoran son los.Que.me envían por.China post gratuito y yung los.de singapurpost eso me.llegan en 3 semanas y lo que me atienden ac en Arequipa lo.HACEn de la.mejor.manera por eso les traigo sus regalos a la.chica que Me ATIENDE y mi cArtero no todo es quejarse si no les gustan traigan por DHL
Es una verdadera desgracia es muy cierto , ya va un mes que no me entregan mi envío, la verdad que es una desgracia y no hay quien te responda por tu envío.
Viví en muchos países del tercer mundo como Zimbabue, Bulgaria y Mozambique, pero el servicio postal en Perú es, con mucho, el peor que he conocido. Actualmente, está esperando el correo certificado de España y el paquete desapareció del servicio de seguimiento: / … ??
Saludos Andre
Tengo muchos paquetes por recibir y les hacía seguimiento por la página web, ahora llamé a serpost y me indican que los envíos comunes ya no serán registrados en la web, entonces ahora como haré seguimiento a mis paquetes, aducen que no los registrarán porque no se paga por el envío y que si ya pasó la fecha de entrega indicada por el proveedor que reclame el reembolso. Esto no puede ser. Siendo así ya perdí todo lo comprado. Debe haber algo que podamos hacer. Nos están robando en nuestras narices.
-_-. Eso es por no estar informadA.
PORQUE DESDE UN COMIENZO PARA REALIZAR UN BUEN SEGUIMIENTO SE TIENEN QUE EXIGIR MUCHO A L PROVEEDOR Y TE DESCUIDASTES EN ESA PARTE. NO PUEDO DECIRTE MÁS QUE OJALA LO SOLUCIONES DEL LÍO EN EL QUE TE METISTE..
Afortunadamente éste es un blog. Y en un blog pueden opinar todos.
ME PRESENTO. SOY FAMILIAR DE UNOS DE LOS PERSONALES DE SERPOST Y CLIENTE TAMBIEN. POR LO CUAL ME CONSIDERO ALGUIEN EXPERIMENTADO
PRIMERO PARA EMPEZAR QUIERO ACLARAR QUE AQUÍ QUIENES SON RESPONSABLES DE TODA ESTA PROBLEMATICA ES LA CABEZA DE SERPOST Y LOS CLIENTES.
LA CABEZA DE SERPOST-PORQUE NO SE MANTIENEN INFORMADOS DE LO QUE PASA EN LAS OFICINAS O SUCURSALES. NO LOS ABASTECEN DE LOS SUFICIENTES MATERIALES DE OFICINA Y TAMBIEN DEL PERSONAL, ES POR ÉSTO QUE SE DEMORAN EN LA ENTREGA.
Y ESO DE QUE EXISTE UN ÁREA EXCLUSIVA DE CALL CENTER NO LO HAY PORQUE EL MISMO personal que busca tus paquetes lo hace y POR ESA RAZÓN no contestaN porque estaN buscando los pediDOS DE ESA TREMENDA COLA QUE SE MENCIONAS.
¿Y PORQUE NO HAY PERSONAL SUFICIENTE PARA REPARTIR O HACER LA BÚSQUEDA DE LOS ENVÍOS? PORQUE el sueldo que les pagan NO ES LO SUFICIENTE Y MAS en las condiciones que trabajan, lo digo por los materiales, no los FAVORECEN, Y ES por eso QUE RENUNCIAN Y HACEN SUS HUELGAS.
LOS CLIENTES. ES DECIR NOSOTROS. HE VISTO A MUCHOS DE LO CLIENTES QUE DESPUES DE HABER VENIDO MÁS DE 2 VECES se supone que ya debeN saber que tieneN que estar informadoS de sus paquetes, sin embargo VIENEN FRESCOs SIN SABER ABSOLUTAMENTE DE LA UBICACIÓN DE SUS PEDIDOS. Y RESULTA QUE VIENEN CON UNA LISTA DE 20 PEDIDOS.ESOS TIPOS DE CLIENTES pareceN que no saben usar la cOmputadora o qué?!. QUIEREN QUE LOS BUSQUEN 1 POR 1 EN EL SISTEMA. Y LA VERDAD PARA MI ESTOS CLIENTES son UNA PERDIDA DE TIEMPO TANTO PARA LOS DEMAS QUE HACEN LA COLA Y PARA SERPOST.
ASI TAMBIEN GRAN PARTE DE NOSOTROS, HAY QUE ACEPTARLO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LOS COMENTARIOS NEGATIVOS Y BLOQUEAMOS ESA PARTE QUE NOS PERMITE APRENDER, LLAMADA CURIOSIDAD. Y ES ASI COMO MUCHOS DE NOSOTROS VAN CON MALA ACTITUD DONDE VENTANILLA Y ENCIMA QUIEREN QUE LES SONRÍA EL PERSONAL DESPUES DE TANTOS RECLAMOS QUE HA RECIBIDO, ES DECIR QUE TAN HIPOCRITAS QUIEREN QUE SEAN, QUE NO SE DAN CUENTA QUE NI NOSOTROS MISMOS SOMOS EMPATICOS?.
TANTAS CABEZAS ROJAS QUE SURJEN POR LA IGNORANCIA DE LA UBICACIÓN DE SUS ENVIOS EN EL PERU. QUE ACASO NO SABEN QUE EXISTE LA PAG WEB DE SERPOST PARA RASTREARLOS DENTRO DE NUESTRO PAÍS HASTA SABER SI ESTA DISPONIBLE PARA RECOJERLO O NO.
LA PAG. WEB. DE SERPOST ES LO MISMO QUE EL SISTEMA QUE ELLOS TIENEN, NO TIENE SENTIDO.
YA TERMINANDO, MI RECOMENDACIÓN PARA TODOS LOS CLENTES.
SI TANTO LES INCOMODA SEPOST PORQUE NO MEJOR OPTAN POR DHL, QUE ES TODO LO OPUESTO. HASTA EN EL PRECIO, PERO EL SERVICIO VALE LA PENA. O EN TAL CASO PAGUEN MÁS PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DE SERPOST. APLIQUEMOS LOGICA PUES.
PORQUE LO QUE HACEMOS ES COMO RECLAMAR POR UN CEBICHE BIEN SERVIDO CUANDO ESTAS PAGANDO UN SOL.
bueno, estas encubriendo a tu familiar, es normal que pienses que el error esta en los clientes, tipico pensamiento de una cagada de gente
primero, el cliente no tiene porque saber el transito de su pedido por la oficina de correos, lo que el sabe es el transito externo (barco, puerto, aduana, oficina postal central, oficinas externas para recoger), pero el personal si debe saber el estado del pedido por algo es una oficina de correos,
segundo punto, hoy volvi a ir por info de mi pedido (y ojo, no estoy en el aire, tengo bastante informacion para que me puedan ayudar en la oficina), el problema es la falta de volutan, fui peloteado 4 veces ya que nisiquiera te dejan terminar de hablar y ya te estan mandado a otro sitio, es la primera vez que estuve al borde de los gritos, al personal le llega altamente y tambien he trabajado atendiendo gente, conozco perfectamente la diferencia entre mandarte a otro sitio porque ahi solucionaras tu problema y mandarte a otro sitio solo para salir del paso.
tercero, serpost necesita mejorar logisticamente, no puede ser que ellos mismos no sepan el estado de los pedidos ni lo que hacen los demas trabajadores, mandaron un correo al jefe de actividad postal para que manden un numero de despacho pero el tipo no contesta, en cualquier otra empresa te mandan a otro sitio o te derivan a otra area donde solucionaras tu problema, no te dicen ”haga su reclamo en el libro de reclamaciones” lo entenderia si fuera una empresa como telefonica que en un local de venta de chips y equipos no pueden solucionar un problema como lo harian en un local mas especializado o en la principal que esta en otra direccion, pero el almacen esta detras del edificio de atencion al cliente, no hay ni 200 metros¡¡¡
La mediocridad siempre tiene una justificacion.
En resumen es una porqueria el servicio que brindan.
Se tiene que hacer una limpieza profunda de todo el personal incompetente y ocioso.
Quien no quiere cumplir con su trabajo que se vaya a su casa.
Hay muchas personas que gustosas trabajarían aún con un sueldo bajo.
BIen, al fin un blog funcionando, les contaré lo que me pasa a mí: pedi dos paquetes en un mismo envío por aliexpress, demoró lo usual pero ya lleva casi un mes en procesamiento en Tomás Valle, Ahi me dicen que hubo un problema y no le encuentran en el sistema por posiblemente una caída de este pero me dicen que no se ha perdido, me dicen que van a contactar con el jefe de almacén pero por si acaso puedo a preguntar a Tomás marsano Ya que quizá fue ahí y no se registró, hoy he ido ahí y me dicen que el paquete si fue enviado pero no el número de despacho (las bolsas grandes con paquetes) qué le dieron al chico que me atendió no existe, el chico me dice que vaya a Tomás valle y solicité el número de despacho con el que salió de ahí, la verdad no quiero perder la esperanza Pero no entiendo cómo pueden decir que no está perdido si no lo encuentran en el sistema y no tiene un número de despacho en la oficina de Tomás marsano Qué es A dónde llegan usualmente mis paquetes…
Si es horrible que lastima una vez tuve que que pagar un paquete pequeno mas de lo que Pago mo esposo a veces hasta ya no queria retiRarlo por que no conviene pagar el precio del producto en el extranJeroel precio del envio llega a peru se tiene que nacionalisar el paquete y ellos deducen cuanto costo y de acuErdo a eso te Cobran te sacan un ojo de la cara me quede super sorprendida dije queeeeee pero como era un regalito de adornos pequenos para mis padres y llaveros etc Por el valor sentimental Y la delicadesa de mi esposo de enviAr recuerditos de su viaje lo retire pero sin duda lo pense y quise Darlo por pErdido la encomienda Moraleja Mi esposo no Enviara nada por correo no conviene es super carisimo.
Para la señora luisa
cómo se atreve a decir que los clientes tenemos la culpa porque no sabemos usar el “grandioso sistema de serpost” si cuando uno entra a revisar el estado de sus pedidos en el 90% de los casos ese dichoso sistema (una porquería) falla o en el mejor de los casos, te da un estado desactualizado.
a nadie, y lea bien, a nadie le da gusto tener que ir hasta la misma oficina a preguntar por sus pedidos, pero todos nos vemos en la penosa obligación de ir y esperar porque el servicio que dan es pésimo, los paquetes no llegan y si llegan tardan una eternidad.
échele la culpa a quien quiera pero no a los clientes, el hecho de que sea familiar de uno que trabaja ahí no le faculta de opinar sobre la experiencia nuestra.
serpost es una porquería de servicio y deberían privatizarlo despidiendo a todo el personal.
Totalmente de acuerdo, el servicio que brindaN es una porqueria.
Buenas, yo TAMBIÉN tengo una EXPERIENCIA negativa con esta empresa. soy nueva con eso de compra en línea y ahora que he realizado me doy cuenta de esta realidad. Soy de distrito de san juan de lurigancho, yo TAMBIÉN he hecho pedidos desde el año pasado y hasta ahora no me llegan. Me llamaron de la central de comas diciendo que mi pedido HABÍA llegado, que HABÍA sido remitido a mi DISTRITO y que fue devuelto por que no encontraban la DIRECCIÓN pero que lo VOLVERÍAN a enviar, REALIZANDO el seguimiento online se supone que ya llego, pero cuando voy a la oficina me dicen todo alterados TODAVÍA que ASÍ no se HACÍAN las cosas que tenia que esperar a que me llegara a mi casa.
por lo que tengo entendido no hay personal, ESTÁN con sobre cargo y todo eso, se supone que no es nuestra OBLIGACIÓN ir a la ofician a recoger, pero si hacemos ese tiempo cuando se nos informa que ya esta AHÍ el pedido al menos DEBERÍAN entregarnolos no creen.
Por las EXPERIENCIAS que veo en este blog, creo que mis pedidos se van a ir al olvido. Por otro lado vi ALGÚN comentario con respecto a los cobros que se realizan que son muy bajos eso no es nuestro problema nosotros no hemos puesto las tarifas sin EMBARGO con el servicio que dan seria descarado que suban, cuando mejoren pueden subir que nadie se quejara.
hola juliana quisiera saber Si recibiste tu pedido en la oficina de san juan de lurigancho? yo vivo en huascar y tengo tres pedidos pendientes que ya estan llegando y si es tan malo el envío iré a meter bala a esa agencia ubicada en sjl… atte: los malditos de bayovar
HE TENIDO QUE IR VARIAS VECES A RECLAMAR PEDIDOS QUE LLEGAN DE CHINA , A PESAR DE HABER PAGADO, LOS PEDIODS SE ALMACENAN , Y NO SALEN HASTA QUE UNO RECLAME , AL PARECER ESPERAN QUE UNO SE CANCE Y NO LOS RECLAMEN PARA QUE SE QUEDEN CON ELLOS, ESO ME PASA EN EL SERPOST DE COMAS LIMA 7, MUCHA SINVERGUENSURA…RF492006590SG este pedido esta hace casi un mes sin ser enviado, ahora como no llega a domicilio y no estoy en lima tengo que enviar carta poder…que ridicules, para que esta este servicio.
es lamentable hasta que yo mismo tengo q ir a recoger mis productos, si espero en mi domicilio nunca va a llegar.
Desde ya el blogger les avisa que este tipo de mensajes comerciales o que buscan scamear personas seran modificados o simplemente eliminados de la lista de respuestas.
Hola
Soy el Sr. XXXX XXXXX, prestamista de préstamos, ofrecemos todo tipo de préstamos, tales como préstamos personales, hipotecas, bienes raíces, corporativos, de inversión, comerciales, consolidación de deudas y mucho más con una tasa de interés del X%. ¿Está buscando un préstamo y lo ha rechazado su banco u otra institución financiera? No se preocupe más contáctenos hoy, ofrecemos préstamos desde el rango mínimo de X,000 euros hasta el rango máximo de X00,000,000.00 euros. Si está interesado, contáctenos por correo electrónico: XXXXXXX(arroba)Xmail(punto)com
Nuevamente, estare colgando los post de scammers de esta manera:
Hola solicitante:
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dependiendo de la cantidad que necesite como préstamo. Regrese para obtener más información a través de: (xxxxxxxxxxxxxxx(arroba)gmail(punto)com) con su
Nombre:
País:
Cantidad:
Duración:
Teléfono
Espero su respuesta.
Dios te bendiga.
Sr. https://www.facebook.com/Honorio-Morais-Luis-1210088932460278/
(xxxxxxxxxxxxxxx(arroba)gmail(punto)com)
Hice un envío a canadá de una carta certificada y con el número rastreé su tránsito por perú. en 4 días llegó al aeropuerto, luego me dijeron que pasa por estados unidos y luego al canadá. muy conveniente, ya que no se puede rastrear el envío por usa pero si por canadá. ya pasaron 23 días en usa y nada, no aparece en su destino.
Buenos días Sra. y Sr.
La honradez y la sinceridad son las dos cosas que faltan sobre los lugares. Soy xXxXx xXxXxX un prestamista Francés. Soy de nacionalidad francesa. Ofrezco préstamos a las personas serias susceptibles de bien reembolsarme sobre un porcentaje de interés del XxX% por año. Mis condiciones de préstamos son muy claras y simples. Gracias de contactarme para más información: sxXxXxXxXxX@gmail.com
Muchas gracias por la informacion
“colocar frente a frente la logística de SERPOST con la de UPS (United Parcel Services), FEDEX o Amazon es como hacer un símil entre un Tico (SERPOST) y un McLaren P1 903 hp, un Lamborghini Veneno Roadster, o un Porsche Cayman GT4. Los niveles de organización, equipos, compensaciones económicas y no económicas y hasta ambiente de trabajo son abismal y tremendamente diferentes.”
Es cierto, pero esos servicios mejores te cobran un ojo de la cara para entregarte los envíos. por ejemplo, si te mandan por UPS una encomienda del extranjero que vale 50 dólares, UPS te cobra 100 dólares o más para entregártela, aunque el envío ya está pagado. Si no tienes tanta plata, pues no tienes acceso a esos servicios.
PS: ¿Por qué este formulario no me acepta minúsculas?
Buenas tardes Juan, no se por que, pero este formulario te hace escribir en mayusculas totalmente, pero cuando publicas lo hace en minusculas..ni idea por que. Ya lo he reportado pero no he recibido respuesta. Sobre el otro detalle, es cierto lo que senalas, porque es mas caro el servicio. En los Estados Unidos o en otros paises no ocurre esto con los servicios de correo publico. Es mas, yo compro y vendo por internet y los envios de correo por el sistema publico son a tiempo, cumplen con lo que prometen y la logistica y tecnologia del USPS (United States Postal Service) son muy buenas. Saludos!
Consejo para tod@s los usuarios: Ni bien les confirman que les enviaron un paquete, apunten los dias de llegada aproximada al peru, luego llamen a serpost preguntando por el paquete, que les digan exactamente en que sede de serpost esta su paquete y vayan a recogerlo. Ellos jamas se lo van a llevar a sus casas. Ahorrense malos momentos y gasten en su pasaje para recoger sus paquetes. Suerte!
Gracias x el dato.
Pd. Tengo 3 pqtes q arribaron 26-jul a peru y hasta ahora no dicen nada. En call center ponen “tururú tururú”
Buenas tardes,desde el mes de mayo estoy esperando un HOrno de convección halógena,un horno microondas
Tres pijamas para niños,DOS relojes automáticos y tres bicicletas que compre para mi familia y hasta ahora no me lo entregan,serà que se perdiò o la habrán entregado a otra persona por EQUIVOCAda?.
Quisiera saber qué trámites tengo que realizar para poder saber su ubicación.
Con el numero de seguimiento podria buscarlas en su pagina o en 17track
como todos ustedes estoy muy molesto por toda la corrupción que tiene serpost y yo mismo mandare gente para METER una granada a esos hijos de puta en la sede de sjl y haber si asi los canales llegan y se ponen a hacer algo bueno y dar a conocer al publico de la mierda que hay en esta empresa…. con una nota que diga: señores presidente del peru, si no hace algo al respecto con lo que pasa en esta empresa mas de un muerto va haber. gracias
SERPOST es de lo peor ,la gente y sus herramientas son desfasadas,he visto ancianos atendiendo en Cajamarca,es como si en 2018 nos atendiera una empresa de los 80s,esto es falta de interés por el gobierno
El peor servicio me robaron y son sinvergüenzas nunca manden encomiendas por ahi es la peor courier
Muy mala atencion, uno llama y llama por telefono y siempre esta ocupado parece que descuelgan el fono para que no entre llamadas. Tengo dos dias llamando a Serpost del milicentro en la Molina y nada.
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Sres hoy es 17 de octubre 2018 este articulos tiene ya varios años. Y AUN NO A CAMBIADO NADA, mi calvario es la oficina de Miraflores y es exactamente como lo describen en el artículo tengo años importando de manera personal de China y hay veces q e tenido q esperar 6 meses para q me llegue un paquete que llego al Perû a los 15 dias de compra, ya me e quejado muchas veces y nada ni libro de reclamaciones,ni gritos,ni conversaciones amables, realmente es el peor servicio postal del mundo
Atentamente,
Ryan Matthew
Realmente catastrófico el servicio brindado por SERPOST, perdón me equivoqué no es un servicio sino un castigo que recibimos o un suplicio para los que de una u otra manera terminamos siendo usuarios (obligatorios) de dicha persona jurídica. Si alguna persona aún no comprende en su integridad el significado de burocracia inútil e ineficiente, simplemente dese un tiempo para “tratar de comunicarse” telefónicamente con ellos o visite alguno de los locales u oficinas de SERPOST. Personalmente y debido a una importación de unos accesorios para mi motocicleta, tuve que ir a las oficinas de SERPOST ubicadas en La Victoria, hasta en dos oportunidades. Caos total. Hoy estoy pasando por lo mismo. Tengo información del comprador del extranjero que ya esta en Lima una casaca para motociclista que he comprado por Internet. Ingreso a la Pág Web de SERPOST y no me dan información y al tratar de comunicarme telefónicamente ya sabemos todos lo que sucede … resuena una cancioncilla interminable y se corta la llamada. Hasta cuando?
Yo estoy de acuerdo con el articulo, imagínense enviaron documentos desde Chile y nunca los recibí, la mala suerte la persona que me los envia bota el waucher de envío asi que no pudimos reclamar, sin embargo yo estoy segurísimo que estos documentos si llegaron a Peru e incluso a las oficinas de Azcarruz en San Huan de Lurigancho. Un empleado de Otra oficina más chica me confeso que en varis ocasiones ella misma tuve que ir a esta oficina de Azcarruz para pedir correos y encomiendas que entre ellos ya había con 2-3 meses de atraso. Son unos perros desalmados que hacen esperar la gente que muchos de los encomiendas son importantes para sus dueños. Lo malo es que una vez esperaba un paquete de China, en la pagina de https://packageradar.com ( https://packageradar.com) ( es una pagina común para todos los correos mundiales) el producto figuraba que fue exportado de China pero de ahi ya no se sabia de mi paquete. Resulta que yo averiguando lo encuentro en la oficina de Serpost y los desgraciados han importado el paquete pero no han hecho registro alguno por eso no figuraba en los registros de https://packageradar.com dando entender que el paquete desapareció en camino antes de llegar al Peru. Serpost cuando era Correos del Peru hace 30-40 años tras en el correo central muchos empleados se hicieron ricos robando transferencias de dinero ahi se perdieron millones de dólares de remesas. En ese tiempo un amigo me envio 150 usd por Luftpost y nunca recibi. cuando reclame en Lima me dijeron que el dinero no ha llegado al Peru seguramente han robado en Alemania. Como sucedían robos en el Correo Central habían instalado una oficina de la PIP para recibir las quejas e investigar los robos, sin embargo estoy segurísimo que la PIP recibía lo suyo del monto quejado por que mi dinero gamas apareció y el informa de la PIP fue que el dinero nunca llego al Perú. Es decir esta gente era santita y los Alemanes eran los ladrones..
El Ejecutivo ha sacado algunas propuestas para agilizar el servicio de Serpost..en serio, el servicio es malisimo, lento, y a veces el trato de los que estan en la ventanilla es para querer ahorcarlos..se largan, te dicen que hacer en forma despota, creen que te estan haciendo un favor en lugar de brindarte un servicio. Que acaso no los entrenan en temas de servicio al ciudadano?
YO REPRESENTO A UNA IMPRENTA ALEMANA ESPECIALIZADA EN LA IMPRESION DE ESTAMPILLAS, ESTOY DESDE HACE 2 AÑOS TRATANDO DE OBSEQUIAR LA EMISION DE ESTAMPILLAS PAPALES UNA COLECCION QUE LE REPRESENTARA UN INGRESO DE € 600 MIL Y PESE A ELLO NO ME DAN UNA CITA PARA EXPLICARLES DE QUE SE TRATA.
Gracias!!!! Buenisima informacion!
En realidad el problema viene desde aduana. Que no liberan los paquetes porque le dan mil vueltas. Vivo en usa y he mandado en 2 oportunidades cajas pequeñas con cosas que compré por el internet (eso ya hace 5 años) la caja llegó en el tiempo esperado a Lima, pero se queda en aduana semanas y eso no es responsabilidad del correo postal. Hace dos meses mande un sobre con fotografias a mi madre y recibio el sobre en 8 dias. Me han enviado cajas de Perú para usa y han llegado en 15 dias. En el último año Serpost por experiencia personal me ha ofrecido un mejor servicio. Y esperemos que sigan mejorando.
Estoy muy molesta por un paquete pequeño que se encuentra en La Victoria y no hay forma de comunicarse con ellos pues el teléfono nunca responde, tal cual lo que leí en tu post, me siento mejor ahora que veo que hay personas que se preocupan por cambiar un sistema más allá de solo quejarse, yo también me considero una persona de esa línea pero somos pocos los que de verdad queremos mejorar el Perú, espero ir a la agencia y encontrar mi paquete y no haber gastado tiempo y dinero en vano. Ojalá que los superiores lean estos comentarios y puedan hacer algo por agregar más lineas telefónicas a sus sucursales y mínimo exigir al personal que las respondan, si falta personal que contraten más pues no es un correo gratuito es un correo que también tiene un costo justo y por eso también esperamos días justos, lo que no queremos es sentirnos maltratados sin tener a donde acudir para encontrar una solución a nuestro problema.
SERPOST UNA VERGUENZA de empresa estatal QUE TRASPASA NUESTRAS FRONTERAS.
LAS FECHAS DICEN MAS QUE MIL PALABRAS
2019-04-08 00:00 Attempted/Failed Delivery (Country code: PE)
2019-04-08 00:00 Send item out for physical delivery (Country: PE)
2019-04-08 00:00 Receive item at delivery office (Country: PE)
2019-02-28 00:00 Arrival at Processing Center (Country code: PE)
2019-02-26 00:00 Arrival at Destination Post (Country: PE)
2019-02-18 00:00 Despatched to overseas (Country code: PE) From: SINGAPUR
Buenas tardes! Leyendo todos los comentarios y me siento identificado con todos. Que pésimo servicio de Serpost. Un paquete que segun el seguimiento llego el 05 de mayo a serpost ,el 06 de mayo esta de transito a serpost deTomas Marsano y hoy estamos 21 de mayo , hasta ahora no llega. Llamas al servicio al cliente y nunca contestan, lo peor, te vas a la oficina de Tomas Marsano y te dicen que no saben ni ellos cuando llegara.
Hace varios años atrás cuando era Correos del Perú me inscribí en National Geographic para recibir mensualmente las revistas. Al principio todo ok pero la sexta entrega nunca me llegó tampoco las séptimas a la doceava. Fui a reclamar y nadie sabía donde estaban las revistas, así como yo habían otras personas efectuando reclamos y una de ellas voceó que había una mafia en esa institución que se apoderaban de las encomiendas que llegaban del extranjero para comercializarlas. Al parecer esa mafia todavía opera en Serpost. He efectuado varias compras por internet y solo me han llegado los productos, que al parecer, no son comerciales para esa mafia y los que si son comerciables (espejos y luces para bicicleta – pernos flat – pegamento cianoacrilato y otros). Los reclamos que he efectuado en la of. de surquillo han caído en saco roto. Por eso no considero a serpost como una entidad digna de confianza debido a la inicua actitud de muchos de sus trabajadores.
Serpost deberia contratar Venezolanos y solucionar su problema de poco personal
You give una compra por Ebay el 23 de abril 2019 y hasta hoy no illegal ya fui a Serpost de miraflores y me dijeron que el paquette esta desde el 28 de mayo en miraflores pero no saven cuando estara listo para entrega.
Con todo lo que e leidos en este pos creo que mi compra de700 soles nuance la vere. Realmente me de verguenza por no averiguar bien como es el correo en nuestro pais
El hoario de atención es de corrido, pero en el de Jesús Mafia no atienden de 1:00 a 2:00 pm, no es justo.
Aprendan a comprar y no sean tacaños, paguen mas por un envío con seguimiento, claro que si pagas por envío ordinario nunca va a llegar, no tiene prioridad aquí ni en ningún lugar del mundo, tanto les cuesta pagar un par de dólares más? Yo importo con frecuencia y los paquetes me llegaron de 3-5 semanas cuánto mucho. Por otro lado, puedes hacer el seguimiento de tu paquete por la página de serpost o por el aplicativo, ustedes mismos congestionan los establecimientos acudiendo por gusto a preguntar si el pedido ya está disponible para recojo, tan fácil que es consultar con el número de tracking y listo, vas a lo seguro cuando ya esté disponible.
Además los paquetes me llegan a mi domicilio sin ningún problema, las únicas dos veces que he ido personalmente es porque el cartero llevo los envíos a mi casa, no había nadie y tuvo que devolverlos a la sucursal del distrito.
Espero este comentario les pueda ayudar en algo, solo veo gente que se queja y no sabe ni dónde está parada, no es perfecto pero funciona.
A mi me han entregado paquetes mios en mi casa pero ni siquiera me pidieron mi Dni, solo me preguntaron aca vive tal persona y nada mas. Asi que cualquiera podria recibir tu paquete y ellos ponen entregado.
LA EMPRESA SERPOST TRUJILLO ES DE LO PEOR, hize un pedido de china a fines de julio cuyo seguimiento es LY312843418US por seller shiping method, el cual llego a SERPOST LIMA el 02 de Agosto 2019, fui a la agencia serpost trujillo y me dijeron que ya lo tienen en sus almacenes pero que lo tienen que desvalijar, catalogar, asignar a un “CARTERO” Y QUE ESO DEMORA 2 MESES o sea que vuelva el 02 de Octubre….lamentablemente tengo que viajar por motivos de trabajo y ya no estare en la ciudad en dicha fecha…pero no hacen caso..lamentable, por ello pienso que LA EMPRESA SERPOST TRUJILLO ES DE LO PEOR….
LA EMPRESA SERPOST TRUJILLO ES DE LO PEOR, hize un pedido de china a fines de julio cuyo seguimiento es LY312843418US por seller shiping method, el cual llego a SERPOST LIMA el 02 de Agosto 2019, fui a la agencia serpost trujillo y me dijeron que ya lo tienen en sus almacenes pero que lo tienen que desvalijar, catalogar, asignar a un “CARTERO” Y QUE ESO DEMORA 2 MESES o sea que vuelva el 02 de Octubre….lamentablemente tengo que viajar por motivos de trabajo y ya no estare en la ciudad en dicha fecha…pero no hacen caso..lamentable, por ello pienso que LA EMPRESA SERPOST TRUJILLO ES DE LO PEOR….
Buenas tardes,
¿Cuál es el procedimiento por un envío que hice a USA con EMS que despues de mes y medio no ha llegado? El año pasado llené la hoja de reclamo que tienen ellos (una chiquita) pero se demoraron 8 meses en responder y eso que estuve dale y dale escribiéndoles. ¿Es obligatorio llenar esa hojita primero o puedo ir de frente la Libro de reclamaciones?
Gracias.
El trato es realmente asqueroso!
Escribí al whatsapp (yo muy amable) solicitando información sobre un equipo retenido en la sede de aduanas de los olivos, y su respuesta fue “seguimiento de nvio” (textualmente). Ni un buenos días ni hola ni “qué hay”, NADA!. Le doy el numero y me dice “su equipo está en la sede de aduanas de los olivos…” (eso le había dicho yo antes) “…llame al 5115000”
Le explico que no contestan o se corta, que tengo días intentando comunicarme y que me preocupa que mi equipo ya será declarado en abandono legal por la demora del MTC en hacer la bendita homologación. Me dijo “espere” Y SIGO ESPERANDO -_-
Hostilidad total! Pésimo trato!
tantos años y sigue el mismo problema con serpost , no hay ningún colectivo civil que pueda levantar la voz de protesta ? o ir a los medios a que hagan algún reportaje? es el peor servicio que he visto y lo peor que pasa el tiempo y no se ve nada por mejorarlo . Es increible de verdad .
el peor servicio postal? quien lo dice? los trollcillos de ph.net? los de forosperu.net? pero que curioso….miren en que pagina se encuentra….pucp….de nuevo PUCP, pontificia universidad catolica del peru, o como otros lo llaman primera universidad caviar del peru.
Hasta cuando los peruanos vamos a doportar tanto robo y abuso !! No hay autoridades que corrijan y sancionen a Serpost Peru? El 7 de Dic. Envié tarjetas de Navidad a Lima y Cusco, ha pasado un mes y no lo reciben, porque tanta ineficiencia!!! El año pasado envié un celular y nunca llego al destinatario, ósea se lo robaron!! Que clase de ladrones jefaturas ese correo de maleantes?? A donde nos podemos quejar?
Envie un celular de 500 dolares declarado por aduana y pagando impuestos desde canada como regalo a mi hermana el 1ro de diciembre del 2019 por serpost pero no utilice tracking service porque costaba 50 dolares extras. Mas de 3 meses y jamas llego. Si hasta cuba llega sin problemas me dijeron en el servicio postal canadiense. Una verguenza y un robo descarado. Deshonra nacional que el servicio postal en Peru sea tan arcaico y tan deshonesto.
esa basura!!! perdieron mi paquete y nadie se hacedd respònsable!!! tienen que ser intervenidos
Si este problema del servicio de Serpost viene de ańos atrás ahora con esta pandemia y cuarentena está peor que nunca … ya prácticamente todo empieza a funcionar en Lima, delivery siempre hubo, solo Serpost ya más de tres meses no entrega ni recibe nada y muchos somos los perjudicados… lamentablemente el MTC le importa muy poco al parecer… de nada sirve llamar y mandar email, ni siquiera los noticieros cubren esa noticia pareciera que les importa muy poco atender al público… es una pena…
hola, a mi me an robado un paquete de origen chino que llego pero el cartero mayor de 60 años de edad dijo que no encontro mi domicilio y desde entonces estoy en el mismo lio que ustedes, SERPOST nido de incapaces y ratas!
Serpost es una verguenza llevo desde el año pasado noviembre esperando que me entreguen mi paquete y nada solo te pasean o no saben nada, es un recontrapesimo servicio que solo se burlan de los usuarios deberia desaparecer y darle la buena pro a otras empresas como olva courier, dhl, etc yo no se por que diablos tiene que llegar los pedidos a esa desgracia de agencia que tienen todas tus cosas en costales apretados y malograndose y cuando reclamas tu pedido no saben esta perdido y yo pienso que por el mal almacenamiento de tus cosas se malogran y se rompen y de la cerguenza misma ya no te lo entregan por decir que se perdio o tengas una evidencia para denunciarlos a todo esto deberian hacer un teportaje y desenmascarar esta posilga de agencia que con solo acercarse a la entrada de las instalaciones huele a pichi y escremento por dios es una desgracia de agencia mejor que lo demuelan y desaparezca.
Serpost es una reverenda c*gada. Se me han perdido como 30 paquetes (desde hace mas de un año no llegan). La mayoría figura como que sí llegaron a la ciudad de destino (Cusco).
Mal servicio de la empresa SERPOST esta empresa debe ser sacado del mercado, se pierden los paquetes y nunca son entregados, y sus números para reclamo no atienden.
Han pasado 6 años desde que vi este blog y seguiran pasando mas años, mientras sigan estos sinverguenzas y esto sigue igual o peor nadie hace nada por este servicio ni los canales televisivos hacen nada ahi no funciona nada bien lo peor de todo es que es Todos en general funcionan mal mal. es que si mandas un paquete del extranjero lo miran hasta con lupa y quieren que les pagues impuestos si mandas productos de ropa para algun familiar que esta pasandolo mal, te piden hasta lo k costo y si va sin etiqueta te lo lo tildan de ropa usada y si va con la etiqueta es que estas haciendo negocio con la persona que recoge y que tienes que pagar mas impuestos ahi por lo que esta entrando al pais no importa si es regalo de un familiar a otro , el paquete va a aduana y a sunat k estan como lobos hambrientos dice tiene que pagar impuesto de entrada y ellos mismos hacen la valoracion segun lo que cueste en el mercado mundial y no ven que es un producto que ya esta descatalogado y comprado en la misma firma o tienda con un descuento de hasta el 30 ,50 , o 70 por ciento de su valor real a ellos no les interesa si costo menos o mas por que se hace esto ,para aprovecharse del paquete y quedarselo ya que el familiar no cuenta con ese dinero que le piden en el momento de entrega ,aki parece parece que todo el mundo tienen que pagar si o si x que si reclamas a sunat ni caso te hacen por que es del estado segun dicen ellos y no hay derecho a reclamo y asi como este caso no hay miles, hay millones de casos .Todos se pasan de sinverguenzas en esta empresa SERPOST
Da verguenza decirlo y quita las ganas de ayudar a las personas o familiares me siento orgulloso de ser peruano pero esta empresa te quita las ganas de todo en lo que respecta a este rubro y de que todavia no quieren cambiar y seguir aprovechandose de los demas.
Lo peor de todo es que se aprovechan de algunas personas mayores que no tiene como defenderse ante estos atropellos que hacen los trabajadores mismos ya sea por desconocimiento del sistema o por que no estan enterados bien de como funcionan eso y les mandar a dar vueltas y vueltas nada mas, osea pasearlos
Buenas tardes, por experiencia les recomiendo, si tienen algo urgente que enviar a un destino internacional , no lo hagan por Serpost, yo pague por un servicio expres que tomaría 15 días hábiles como máximo, lo deje el 15 de diciembre 2021 y este llego recién hace 1 semana, era un sobre con documentos urgentes, para que te solucionen el problema debes insistir, porque si te duermes nadie te ayuda y encima te pasean, hasta ahora me tienen de semana en semana para la devolución por el pésimo servicio.
Ahora confirmo que lo barato sale caro.
olva era peor llamaba cuando estaba en tu puerta y si no había nadie se quitaba.
DEBERÍA EL ESTADO PERUANO… PRIVATIZAR SERPOST… GANADORA DE LA PEOR EMPRESA ESTATAL
No puedo creer que este post tenga ya varios años y sigan persistiendo estos problemas. Hace 20 días envié un paquete de casi 500 gr a Canadá, a los 3 días llegó al aeropuerto internacional Jorge Chavez, y hasta ahora no tengo ninguna otra actualización. Después de leer esto me preocupa más… 🙁