¿Por qué han desaparecido las pastillas contra el dolor de cabeza y han sido reemplazadas por las pastillas contra la Migraña?

Antes vendían el Excedrin normal, pero ahora cuando uno pide “Excedrin normal” (Forte) los farmaceuticos ofrecen Excedrin migraña.

Desde hace unos meses vengo pensando en por qué cada vez que tengo un simple DOLOR DE CABEZA y voy a la botica o farmacia me ofrecen un sinfín de productos contra la MIGRAÑA.

Mi incomodidad como consumidor se podría resumir en el siguiente diálogo:

Consumidor con dolor de cabeza: Buenas tardes, ¿tiene alguna pastilla contra el DOLOR DE CABEZA?, ¿Excedrín (el normal, Forte, no migraña), Panadol?
Técnica en farmacia: Sí, bueno, sólo tenemos Excedrin MIGRAÑA.
Consumidor con dolor de cabeza: Señorita, yo no tengo MIGRAÑA..tengo DOLOR DE CABEZA.
Técnica en farmacia: No señor, lo siento, no tenemos el normal…sólo MIGRAÑA – mi cerebro punzante me ordena: “No hay otra, cómpralo de una vez!”.
Consumidor con dolor de cabeza: OK, deme un excedrin MIGRAÑA (maldición).

Procedo a comprar el medicamento con reservas. Miro hacia el cielo y no tengo fotofobia, escucho música a través de mis audífonos y no tengo fonofobia o cosa parecida, menos siento alguna presión insoportable en las sienes como he escuchado en algunas personas que dicen padecer migraña.

Mientras voy descartando la migraña en mi cabeza, me pregunto ¿qué sucedió con las pastillas normales contra el dolor de cabeza?. Usualmente compraba el Excedrín normal para combatirla y lo tomaba de uno en uno, digo esto porque he visto con horror como algunas personas se toman dos excedrines migraña en una sola toma para luego indicarme: “es que es más efectivo y rápido”..Sí, claro.

 

Excedrin forte descontinuado del mercado peruano

Yo nunca tuve migraña, y si la padecí alguna vez en la vida nunca la pude identificar. Yo sólo sé que tengo DOLORES DE CABEZA, nada más. MIGRAÑA tienen las mujeres en su mayoría, y no quiero que me malinterpreten con aquello de la discriminación por género, simplemente, la MIGRAÑA tiene unas características especiales y una incidencia en un mayor porcentaje de la población femenina por el tema de las hormonas y cosas de ellas, lo que no descarta que a los varones también les afecte. Retornando al tema, tuve la impresión de que una persona que ni siquiera me había tomado la presión o preguntado por mis síntomas determinaba que yo tenía MIGRAÑA sólo por querer vender un producto.

Una cosa que sé también es que el cuerpo humano genera mayor resistencia a diversos medicamentos y, pasado un tiempo, ellos pasan a ser inservibles en un tratamiento posterior. No sé si eso se aplica a las respuestas naturales del cuerpo como se produce con la resistencia de los virus.

Pensé mucho sobre lo que podría estar sucediendo: ¿Por qué descontinuar en el mercado las pastillas contra el DOLOR DE CABEZA?, ¿Se estará condicionando a las personas a pensar y tener MIGRAÑA?, ¿Existirá algún estudio que señale que las personas necesitan una mayor medicación dadas las actuales presiones de la vida tanto en lo laboral como en lo personal?, ¿Los medios de comunicación que fomentan el llamado “poder blando” están condicionado a las personas a tener MIGRAÑA tal y como se presenta en los argumentos de series, películas, realities, etc?, ¿Será una mera alienación del habla..osea, será mas “chic” o “pituco” tener MIGRAÑA en vez de DOLOR DE CABEZA, manyas?, ¿Será una simple moda entre los farmaceúticos de hoy?.

Hasta la terrible idea de un “super lobby” se me vino a la cabeza (tal y como sucedió con el alerta de la OMS hace un tiempo con el tema de la gripe porcina)..ya en ese punto pensé en el gravol y los antidiarreicos.

Nuevo Excedrin “Migraña”, caballero nomás, es la moda.

De todas esas preguntas, la única que pude confirmar en una farmacia fue que “es una moda, ahora llaman MIGRAÑA al DOLOR DE CABEZA. Me lo dijo una farmaceútica cuando le pregunté sobre el cambio y descontinuación de las pastillas contra el DOLOR DE CABEZA.

Me he rehusado a tomar pastillas contra la MIGRAÑA, tomo café o chocolate, y hasta me voy a comer un ceviche si me siento mal.

También es buena la meditación y descansar por un rato. En el trabajo eso es dificil, si lo sientes y no hay más hacer; entonces, caballero nomás, compra una pastilla contra la MIGRAÑA no sin antes haber preguntado por una pastilla contra el DOLOR DE CABEZA y por qué ya no las venden.

Puntuación: 3.65 / Votos: 51

41 comentarios

  • ¿Por qué han desaparecido las pastillas contra el dolor de cabeza y han sido reemplazadas por las pastillas contra la Migraña?

    R: Lo que las farmacias señalan es que es un simple cambio de nombre y que a nivel de mercado y publicidad lo que antes se denominaba dolor de cabeza ahora se ha pasado a llamar "migraña". Atribuyo el cambio a la promoción de esta condición física en series, peliculas y programas extranjeros. Podría ser una cuestión de moda o algo parecido.

  • Hace un año te comprabas un blister de 10 excedrin extra forte a 4 soles en inkafarma. Hoy te venden un sobrecito de 2 pastillas de excedrin migraña a S/. 1.30 o su equivalente de S/. 6.5 soles por 10 pastillas. En resumen han subido el precio en más del 50% al cambiar de empaque. La conclusión (aplicando el marketing) es que al disminuir las dosis en los empaques de un producto popular es fácil esconder los incrementos de precios, mejorando así los márgenes y obligando al consumidor a adquirir varias unidades más.

  • Me gusta mucho usar exedrin migrana ya que es la unica pastilla que me alivia enseguida pero en los ultimos meses no encuantro en ningun lugar en USA, Podrian decirme para cuando saldra nuevamente pues no confio en ninguna otra ni conozco otra que alivie el dolor como es EXEDRIN Estare gustossa de recibir noticias pues las que tenia ya se me terminaron y quisiera tener de vuelta ese medicamento creo es completo para el dolor

  • MaLO … muy malo, si usted tiene un dolor de cabeza para eso esta el panadol para el dolor simple, ahora si padece de migraña como yo, que me da la crisis y no puedo mirar la luz del día, y me retumba la sienes o veo la mitad de la persona, tomo el ecederin migraña lo cual me alivia despues de unos 5 minutos o algo más, pero me alivia, es buenazo. Pero desgraciadamente lo han sacado del mercado, y eso si es verdad me ofrecen otros pero digo no, prefiero tomar dos panadol extra fuerte para el dolor con dos relajantes y me pasa, no tanto como el excedrin migraña, pero pasa un poco. Luego viene otra vez el dolor y hago lo mismo. No se hasta cuando van a dejar salir del mercado el Excedrin Migraña. Para los que sufrimos de migraña es bueno.

  • Solución: utilizar un simple Panadol para el dolor de cabeza..y para la migraña el Excedrin.

  • tambien me pregunto porque quitaron excedrin migraña son las unicas pastillas que me calman la migraña que padesco desde los quince años. ,Segun lo que investigue en el internet dicen que se contaminaron en la elaboracion porque salieron partidas y la retiraron del mercado y debe ser cierto porque algunos sobres me tocaron con las pastillas partidas pero no me importa igual las tomo porque todavia tengo mis sobres de reserva

  • En realidad Excedrin Migraña es una pastilla que te quita el dolor de migraña inmediatamente, pero podrian informarnos si es que van a volver al mercado, porque en todas las farmacias de Piura y Lima me dicen que estan agotadas, muchas gracias.

  • es lo mejor que An sacado al mercado excedrin migraña de usa desde hace dos años la tomo muy buena las crisis eran terrible para mi y mi familia pero las descontinuaron acá en Colombia vivo en barranca bermeja y no se donde la pueda conseguir otra vez las necesito urgente gracias

  • YA HACE DOS AÑOS QUE ESTOY TOMANDO EXEDRIN MIGRAÑA ASIDO MUY BUENA PARA MI E TENIDO UNAS CRISIS Y MI FAMILIA SUFRE LO MISMO ES HEREDITARIO Y LO ÚNICO QUE ME VINO A ALIVIAR FUERON ESAS PASTILLAS VIVO EN BARRANCA BERMEJA-COLOMBIA DONDE LAS CONSEGUÍA SE AGOTARON DONDE LAS PUEDO VOLVER A CONSEGUIR EN BARRANCA BERMEJA MUCHAS.

  • por que quitaron del mercado excedrin migraña era lo mas efectivo ,en 20 minutos no tenia dolor otras pastillas apenas alivian el dolor

  • Yo critico la desaparición de las simples pastillas excedrin forte CONTRA EL DOLOR DE CABEZA y que hayan sido reemplazadas por PASTILLAS CONTRA LA MIGRAÑA sin mayor razón o fundamento.

  • Un chiste tanto el excedrin extra forte como el excedrin migraña contenian la misma formula y era un tema de marketing…igual pueden comparar.
    y la formulación aspirina, cafeina y paracetamol es para un simple dolor de cabeza.

  • ya existe tratamiento alternativo contra la migraña sin efectos secundarios como arritmia cardiaca adiccion a la cafeina, sedacion prolongada sin efectos secundarios ya no es necesario tomar benzodiacepinas ni anticonvulsivantes este tratamiento esta en el peru

  • felizmente tengo refundido algunas pastillas ya que cuenado iba a la botica me dicen para el dolor de cabeza hay esta….. marca xxxxx y son mejor compro y me calma al dia siguiente cunado en excedrin eran en 3 minutos

  • PRIMERO NOS QUITAN LA EXCEDRIN FORTE, AHORA LA EXCEDRIN MIGRAÑA, NOSE PASEN.
    SON MILES DE MILLONES LAS PERSONAS COMO TENEMOS MIGRAÑA Y NOS ES NECESARIO CONSUMIR PASTILLAS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA, POR FAVOR QUE SE RESUELVA PRONTO LO SUCEDIDO PORQUE EN EL MERCADO NO HAY PASTILLAS COMO LA EXCEDRIN (ALIVIA).
    GRACIAS

    • Mi hija sufre de migraña, y gracias a Dios encontró una pastilla que es el único que le quita el dolor. Es Migra Del (empaque rojo) laboratorio Delfarma.

  • yo las mando a traer de eeuu

  • Hola mi comentario es que aqui en merida,yuc. Sacaron del mercado las dos excedrin dolor de cabeza y excedrin migraña y para los que si padecemos migraña nos afecta por que las dos estan fuera

  • HE tomado de toda clase de pastillas pero ninguna me hacen nada hay que tener un dolor de migraña para saber lo triste que es cuando conocí excedrin para mí fue una bendicion fue lo unico que me hizo bien grasias ha los que hicieron esta pastilla DIOS quiera que vuelvan al mercado soy de COSTA RICA BENDICIONES

  • Es un artículo con zoom en el blanco de uno de los mercados mas deseados por asi decirlo

  • descubrí una nueva medicina para las enfermedades invisibles entre ellas la migraña sin aplicación de medicamentos puedo retirar cualquier dolor de los 150 clasificados por la medicina tradicional en menos de dos minutos en presencia del paciente si se requiere el tratamiento a distancia solo necesito que me manden una fotografía de la persona a tratar yo les indico la hora que recibirá la cura , permitan me realizar una prueba y miles de personas se los agradecerán, gracias.

  • Ya regresó excedrin migraña al mercado peruano, pomo sellado con 24 pastillas a 21 soles o sea que sale a 90 céntimos cada pastilla,, estuve tomando kitadol y nada, ni 2 ni 3 ni 4 me quitaban el dolor, apenas lo compré me tome 2 excedrin y llegué a mi casa a 4 cuadras de la farmacia sin dolor alguno luego de 2 días de dolor intenso, no me importa cuanto cueste…es la única pastilla que me hace efecto y si la venden en china la pediré por correo, me da igual. Kitadol migraña tiene paracetamol 500mg, cafeína 65 mg y excedrin tiene ácido acetilsalicilico 250mg, paracetamol 250 mg y cafeína 65 ml, por lo que veo tiene menos concentración de paracetamol pero el efecto es superior

  • Si lees la posología del Excedrin Extra Strength y el Excedrin Migraine pues los componentes son lo mismo, en concentración y cantidad es todo igual, Ahora en cuestión de marketing es que a todas las pastillas para dolores de cabeza fuerte o migrañas les han colocado la palabra "migraña" adicional.
    La migraña es un dolor de cabeza muy fuerte, que es producto ya sea del estres o de el consumo de alcohol cigarrillos, chocolate, percibir algunos aromas, etc. Una persona que sufre de migraña, pues las tiene constantemente. Sin embargo los dolores de cabeza son dolores que ocurren una vez a las quinientas. Tan solo esa es su diferencia, es por ello que si uno va a una farmacia por una pastilla para el dolor de cabeza, el que le ofrezcan una pastilla que llegue en su nombre la palabra MIGRA…. O MIGRAÑA no quiere decir que no le ayude con su dolor de cabeza. Por la migraña es eso un dolor de cabeza tan solo que es constante puede durar horas o dias.

  • URGENTE YRIS EN QUE FARMACIA CONSEGUISTE EL EXCEDRIN LO NECESITO URGENTE

  • URGENTE "YRIS" EN QUE FARMACIA CONSEGISTE EL EXCEDRIN NECESITO COMPRARLO URGENTE

  • Ami m canta execdrine

    • Todo es publicidad. Nuestros abuelos combatian el dolor de cabeza por mas intenso que fuera, ¿sabes con qué? con BICARBONATO DE SODIO. Haz la prueba y verás el resultado…….una cucharadita en un vaso de agua tibia y fuera cualquier dolor
      Lamentablemete, ya no se le hace la publicidad prque es muy barato y a los laboratorios no les conviene.
      Hasta pronto

  • ES Q CUANDO UNO TIENE UN DOLOR DE CABEZA TIENDE A PENSAR Y DECIR Q ES EL PEOR Q COMO MI DOLOR NO HAY Y CON TANTA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS HACERCA DE LA MIGRAÑA DECIR ESO TENGO ES COMUN ,ENTONCES LLAMARLO HOY EN DIA MIGRAÑA A TODO DOLOR DE CABEZA TENGAS O NO TENGAS MIGRAÑA ES MAS COMERCIAL ES DARLE AL CLIENTE LO Q QUIERE.

  • Toma ese caramelo llamado panadol y te sentirás mejor o ya, un ibuprofen.

  • Tengo una caja de Excedrin extra strength x 300 tabletas SELLADO recien traido DE usa vence en mayo 2020, si a alguien le INTERESa lo vendo en S/90.

  • Hola solicitante:

    Soy el Sr. XXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXXX, soy un XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX E.T.C. También XXXXXXXXXXXXXXX de X,000 a X0,000,000.00 a una XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX del X%. Duración de X a XX años,
    dependiendo de la XXXXXXXXXXX que necesite comoXXXXXXXXXXX. Regrese para obtener más información a través de: (xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx(arroba)gmail.com) con su

    Nombre:
    País:
    Cantidad:
    Duración:
    Teléfono

    Espero su respuesta.

    Dios te bendiga.

    Sr. XXXXXXXXX XXXXXX XXXXXXXXXXX

  • Eh probado el kitadol y el panadol extra forte y no me hace EFECTO asi que tomo el migradel porque es lo unico que me hace efecto mas bien voy a probar con Excedrin, gracias.

  • Es lo más estúpido que he leído en mi vida. Está claro que no tienes la mínima idea de lo que sufrimos las personas con migraña. Sigue con tu meditación para el dolor de cabeza, eso seguramente ayuda más.

  • alejandro coronel rodriguez

    yo trabaje en laboratorios novartis y en uno de los cursos nos explicaron que excedrin dolores fuertes y excedrin migraña no tenia nada de diferente es decir ambos tenian 500 mg acido acetilsalicilico 500 paracetamol y 65 cafenina
    solo cambiaba el color de la caja y la diferencia no esta en la formula si no en el origen del problema y en la dosis..
    para dolores de cabeza recomendaban 2 pastillas cada 8 horas..
    y contrariamente a lo que todos pensamos es que para migraña es solo 1 tableta cada 8 horas..
    entonces por que para un simple dolor de cabeza eran dos y para un dolor incapacitante como la migraña era una tableta.
    nos explicaron que la diferencia no era la formula si no la dosis y el origen de el problema..
    dolores de cabeza origen vascular = 2 tabletas
    migraña origen neurológico… lo dosis tiene que ser mas pequeña puesto que va dirigida a las neuronas = 1 tableta
    ya despues le hice una pregunta respecto a la competencia bioelectro que tenia la misma formula pero la dosis la manejaba al revés y el me contesto que excedrin invento la formula y estaba clinicamente comprobado. (cientificamente comprobado ) que ese era la dosis correcta… fin …

  • Mi hija sufre de migraña, y gracias a Dios encontró una pastilla que es el único que le quita el dolor. Es Migra Del (empaque rojo) laboratorio Delfarma.

  • Yo sufro migrañas hace 13 años y tomaba en ese tiempo 2 dolocodralan. Cuando comenzaron a ser mas fuertes el doc me mandó una resonancia magnética y luego un electroencefalograma (creo q asi se llama) y de todo eso salió que sufria de stress y migrañas. Y q toda la vida viviría con migrañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *