SOLO PARA FANS SW: El Futuro de Ahsoka Tano..algo confundido

Actualización: Ahsoka Tano reaparece en la serie “Star Wars Rebels” ver aquí

La página web de Star Wars: The Clone Wars ha dado a conocer una imagen del posible futuro de Ahsoka Tano, la padawan (aprendiz) de Anakin Skywalker. En esta ocasión se ve a una hembra de la raza Togruta en una de las escenas del Mortis Trilogy (Overlords, Altar of Mortis and Ghosts of Mortis) perteneciente a los últimos capítulos de la tercera temporada de la serie. Según la página, esto ha sido hecho por uno de los Directores, David Filoni, en un sketchbook. Para quienes somos seguidores de la serie y las sagas, surge una duda que posiblemente pueda ser aclarada con un poco de lógica y sentido de tiempo:
Existe una escena eliminada en el Episodio III: La Venganza del Sith, en la cual la maestra jedi Shaak Ti es asesinada por el general Grievous frente a Anakin y Obi-Wan Kenobi. El líder separatista la elimina con el encendido de su sable de luz por la espalda, ante ello, ambos Jedi comentan que esa acción por parte del separatista fue un gran error pero escapan:

http://www.youtube.com/watch?v=8l-44bYXlxE

Hasta aquí, hemos presenciado la muerte de Shaak Ti, sin embargo, en el universo expandido (léase videojuegos): Star Wars The Force Unleashed I, el Acólito de Darth Vader, Starkiller, elimina a la exiliada Shaak Ti luego de un terrible duelo en el planeta Felucia (lugar donde entrena a su confundida aprendíz Maris Brood y donde fue asesinada la maestra Aayla Secura por sus tropas clones luego de la orden 66). Shaak Ti cae a la boca del abismo antiguo donde un Sarlacc la esperaba. Al morir, libera la fuerza.

 
Escena de la muerte de Shaak Ti a manos de Starkiller (Ir al minuto 06:00 para no soplarse todo el gameplay)
Entonces, ¿no existiría una contradicción al presentar la muerte en un episodio, para que siga viva en otro?. Una posible explicación es que la muerta de la escena borrada en el Episodio III podría ser Ahsoka y no Shaak Ti. Ello, al tener en cuenta que los hechos de Star Wars The Force Unleashed I ocurren entre el episodio III y Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, mientras que la supuesta muerte de Shaak Ti se da en los comienzos del Episodio III, La Venganza del Sith. Según otras fuentes, Shaak Ti es atacada por Anakin Skywalker (ya convertido en Darth Vader) mientras esta meditaba durante la purga en el templo Jedi realizada luego de la orden 66 (click). Sin embargo, ella consigue escapar (Pero, ¿no había muerto antes a manos de Grievous?).
20110209-byebyeshaaktios9.jpg

Fotografía adicional del Episodio III en los Estudios Shepperton

 

Existe una escena posterior al supuesto asesinato de Shaak Ti en la cual ella aparece sentada durante una sesión del Consejo Jedi mientras Yoda se encuentra en el planeta de los wookies, Kashyyk.

Shaak Ti sentada en el Consejo Jedi (Ver 0:30)

Frente a todo esto, Dave Filoni reforzaría las dudas con la imagen siguiente:

20110208-ahsoka2_img.jpg

Imagen de la futura Ahsoka Tano por Dave Filoni

Ahora, otra explicación que podría existir es que el universo expandido (videojuegos, comics, etc.) no tiene nada que ver con las películas de la Saga y por ello no habría por qué especular sobre el tema. Por otro lado, si se trata de una escena omitida o borrada es porque su aparición no se articula con la trama argumental de la saga o las series. Sea lo uno o lo otro, para quienes seguimos los capítulos de esta genial serie, esto solo genera más ansiedad por saber qué cosa sucederá en el siguiente capítulo.

Imagen en: http://www.starwars.com/theclonewars/sketchbook_ahsoka/index.html

Actualización: Al parecer ambas muertes (a manos de Grievous y a manos de Starkiller) serían las del mismo personaje. Si nos damos cuenta las marcas en el rostro de Shaak Ti en los videos son distintas de las marcas en el rostro de Ahsoka 🙁
20110209-Plo-finds-Ahsoka-ahsoka-tano-16861519-500-444.jpg

El maestro Plo Koon encuentra a Ahsoka Tano

Ver: http://www.starwars.com/databank/character/shaakti/index.html

Puntuación: 4.78 / Votos: 73

60 comentarios

  • En efecto mi estimado amigo, Asohka crece , osea pasa la edad de la niñez para convertirse en una togruta mas joven. La pregunta sigue en el aire: que le sucederá? yo creo que ella logra escapar de la orden 66. No me sorprende que George Lucas haga una película para el final de la serie, tal y como la abrió en el 2008.

    Que la fuerza te acompañe!

  • es muy logico que grievous matara a ahsoka ya que es mas logico que ahsoka este en una mision con anakin y obi wan que shaak ti lo este

  • es muy logico que grievous matara a ahsoka ya que es mas logico que ahsoka este en una mision con anakin y obi wan que shaak ti lo este

  • Yo creo que sobrevive asi como ha sobrevivido Darth Maul terminando la temporada 4 ….savage opress encuentra a su hermano maul en un planeta desconocido y le hacen nuevas piernas , unas bionicas…no sé..esto de dejar en el aire el destino de un personaje luego de 13 años (1999 fue el estreno del episodio I) me parece exagerado. Maul busca venganza y encuentra a kenobi para matarlo..el jedi es mas pendavis y logra zafarse de el. Yo sabia que maul habia sobrevivido porque en un comic vi su imagen en tatooine y se habia enterado de la existencia del niño skywalker..iba a matarlo en el desierto a punto de exterminarlo y aparece el salvador ben kenobi ya tio. El lo protegia a escondidas. Bueno, si han pasado mas de 10 años para saber que paso con darth maul, esperemos otros 10 mas para saber que pasó con asohka…facil los avances tecnologicos permiten una presentacion chevere en el futuro.

    Saludos y bien por tu post!!!

    Que la fuerza este contigo!

  • En la escena de la orden 66 se puede observar como, Shaak Ti es derribada en su speeder. TENGAMOS EN CUENTA QUE LA ESCENA DE EL ASESINATO DE SHAAK TI A MANOS DE GRIEVOUS ES UNA ESCENA ELIMINADA
    POR LO TANTO OFICIALMENTE SHAAKTI CAE EN SU SPEEDER Y PODRÍA HABER SOBREVIVIDO A LA CAIDA COMO OBI WAN SOBREVIVIÓ A SU TREMENDA CAÍDA EN UTAPAU.
    ESTO EXPLICA PORQUÉ SHAAK TI SIGUE VIVA EN EL videojuego Star Wars The Force Unleashed

    • No se porque siguen insistiendo con lo de starkiller y el videojuego, estan buenos pero no son canon, y no se puede tomar como referencia nada de ellos, es por eso que a starkiller lo hicieron exageradamente poderoso

  • Leo! ante todo gracias por comentar el post..mira, quisiera ponerte al corriente:

    La maestra Jedi que es asesinada en la escena que señalas por sus BARC Speeders es Stass Allie luego de la Orden 66 en el planeta Seleucami.

    Uno de los asesinos es el Comandante Ne Yo (Dueño del singular droide WAC-47 que aparece en la temporada 5).

    Al parecer Shaak-Ti se hace uno con la fuerza luego del encuentro con Galen Marek (Starkiller) en el planeta Felucia.

    Bueno, solo esa aclaración. Mucha gracias por comentar y Feliz Año 2013!

  • arurodiazf tiene razón, a la jedi que matan en su speeder es stass ellie…..ella se parece mucho a la jedi adi galia quien fue asesinada por el hermano de darh maul cuando peleaba junto con obi wan en la serie the clone wars. VIVA STAR WARS!

  • Han visto a la que le hace la voz a asohka? es una mamacita rubia muy linda..lastima que esté casada con un gringo estupido.

  • tienes razon y saben lo que le pasara a mandalord sera atacado por la guardia letal y darth maul y savage opress luego darth maul matara a la reina satiin de mandalord creeme yo ya vi la quinta temporada de star wars the clone wars bueno hasta el episodio 16 porque el 17 no lo encuentro y ademas esta la temporada 5 en ingles si quieren verla esta en youtube

  • Puedes ver todos los videos de las guerras clon en : http://www.watchcartoononli… actualizados.

    Saludos!

  • Seg+un parece ser, parece que Ahsoka Tano podría haber sobrevivido a la Orden 66, y que está en estudio de que ésta Jedi aparezca en Star wars Rebels, la serie secuela de Clone Wars, y parece ser que si la Incluyen, en realidad quizá hasta Ahsoka Tano podría aparecer en el Episodio VII de Stars como una Jedi Exiliada o quizá convertida una Jedi oscura producto de ser evitada sdu muerte, que después de la caida de Dark Sideous, se fue a vivir a un mundo desconocido del borde exterior de la Galaxia.

  • En la orden 66 sus clones no disparan, le dan a elegir entre morir ahí mismo o a manos de Darth Vader, pero escapa.
    Durante su nueva estancia en el planeta Shili conoció a un togruta llamado Rutto Sein, un tímido y gallardo personaje de mente alta y personalidad transitiva, quien sería su nuevo "maestro de técnicas alternativas" y, posteriormente, su cónyuge. Rutto Sein enseñó a Ahsoka Tano diversas técnicas, en las cuales aprendería a controlar su aura manteniendo la fuerza en un estado de ataraxia y cristanilidad relativa, con la cual podía desarrollar el cenit de una energía metamorfósica. Las tácticas de Rutto radicaban en una especie de composición miscelánea cuyas fases sostenían una serenidad abismal y algún tipo de fuerza más densa que la jedi o la sith. Ahsoka, envuelta en el capullo impulsivo y sensiblero de Rutto, le propuso matrimonio, a lo que Rutto aceptó feliz, y tiempo después, tuvieron una hija a la que llamaron Ahsoka Sheika.
    Ahsoka Tano, quien regocijante celebraba el crecimiento de su hija, tuvo una perturbación palpitante al vagar su espíritu por reminiscencias. En un momento se había asentado en una retrospectiva, y había recordado a su viejo maestro, Anakin Skywalker, a quien, entre dialectos del alma, pronunció su ausencia. Después de su visión, Ahsoka Tano avisó a su marido Rutto que partiría a visitar a su antiguo maestro, Anakin, y que quedara al cuidado de Ahsoka Sheika, a lo que respondió inseguro y pendiente de la agitación apresurada de su esposa con una turbia afirmación.
    Es llevada ante su antiguo maestro en la primera Estrella de la Muerte, en donde se inicia un duelo entre Ahsoka Tano y Vader. Vader le corta medio brazo a su antigua padawan, después Ahsoka dice a Vader por el nombre de Anakin que siempre lo ha amado, Ahsoka escapa en un caza imperial a Felucia, donde cambia su nombre por el de la antigua maestra Shaak Ti, muerta a manos del general Grievous antes de la orden 66, poco después sería asesinada por Starkiller.

    Un encuentro inesperado.
    Ahsoka Tano: « ¿Anakin? ¿eres tú?» Darth Vader: « Tanto tiempo sin verte, mi padawan» — Ahsoka y Vader

  • yo te explico shaak ti es asesinada por el general droide.
    y ashoka tano luego de haber pasado a su madures se encuentra con darth vader en la estrella de la muerte donde el lord sith le corta el brazo(ashoka se pone un implante) terminada la batalla ashoka escapa a felucia y se hace pasar por la maestra asesinada shaak ti

  • Shaak Ti no muere en el episodio 3 , fue lo que decidio Lucas, por eso es una escena eliminada, no le gusto esa muerte, asi que no se confundan, no es Ahsoka la que muere ante girevous en esa " escena eliminada", fisicamente son muy diferentes, Shaak Ti e sobrevivio a la orden 66 y muere peleando con Galen Marek. esa es la muerte oficiall

  • Capitulo 4-11 de the clone wars asi ve Yoda la muerte de
    Shaak Ti (igual a la escena eliminada)
    http://gyazo.com/4733e32f72
    Creo que esto da mucho que pensar otra vez!!

  • Shaak ti está en Kamino, viendo la producción de los clones, cuando Ahsoka es aún Padwan.
    Esto se ve en la serie
    Por otra parte, Ahsoka se retira de la orden Jedi, por que no confiaron en ella.
    Por lo tanto no estuvo en la Purga de la Orden 66. Supongo que luego se sabrá que fue de ella.

  • ME GUSTARIA QUE SACARAN OTRA TEMPORADA Y QUE EN ESA TEMPORADA ANAKIN SE ENCUENTRE CON AHSOKA YA MAS GRANDE ESTARIA BUENO Y QUE NO SE ACUERDEN DE NADA Y CUANDO NO SE CONOSCAN EPIEZEN A PELIAR Y DESPUES SE DEN CUEN

  • Ha salido la nueva serie "Rebels" de star wars!!! :_ )

  • Vamos a ver, con un poco de investigación pueden ver que la escena de la muerte de shaak ti fue eliminada de la película probablemente debido a cambios de guión y la supuesta escena en la que es asesinada por anakin más de lo mismo. La maestra shaak ti es matada por starkiller en el videojuego. Ahsoka por ahora no sabemos nada de ella, pero probablemente aparezca en la nueva serie star wars rebels.

  • Asi es mi estimado, esperamos que Ahsoka reaparezca alguna vez.

    Tal y como nos tiene acostumbrados G. Lucas, probablemente este personaje vuelva dentro de 15 o 20 años, asi como sucedió con Darth Maul..desde el año 1999 (Episodio I) hasta el 2013 (4ta temporada de TCW).

    Sobre Star Wars rebels? hmmm tengo mis dudas..pero ojalá que si aparezca ahi.

    Ahora que Disney tiene los derechos tal vez sea en menos tiempo.

    Gracias por comentar!

  • Es un tema complicado en el cual solo podemos especular, y como tu mismo dijiste, si la muerte de Shaak Ti se encuentra en las escenas eliminadas, es porque no esta dentro de la cronologia de Star Wars. Efectivamente, Shaak Ti muere a manos de Starkiller, pero no se que pasa con Ahsoka despues de que ella renuncia a la Orden Jedi tras ser acusada de asesinato y expulsada de la misma.

    Seguramente (y dandome muchas esperanzas) ella no muere con la Orden 66, ya que no es parte de la Orden Jedi del momento, y regresara en la nueva trilogia de Star Wars como una de los muy pocos sensibles que quedan en la galaxia.

    En la VI, Yoda dice explicitamente que no quedarian mas jedis si Luke muere, pero en el universo expandido aparecen nuevos jedis que si sobrevivieron. Entre esos podria estar Ahsoka 😀

    Muy buen analisis y que la fuerza te acompañe!

  • dejeme decirle si no han visto bien la saga de star wars the clone wars, el ultimo episodio de la 5 temporada ella renuncia a la orden y se va, eso quiere decir que seguramente sobrevive a la orden 66, y como también un episodio antes trabajo junto con la ex sith, posiblemente las veremos a ambas en un futuro no muy lejano

  • Pues en mi humilde opinión en las películas oficiales de Star Wars Ashoka no existe, ya que Anakin jamás llegó a ser maestro jedi, de echo en el episodio 3 sale como le admiten en el Consejo Jedi pero no le dan el título de maestro, por lo que Anakin enfurece.

    • Hola Mario, gracias por tu comentario. Tienes razón, es muy difícil que Asohka Tano aparezca en las películas de las sagas. Actualmente ella aparece en la serie “Star Wars Rebels” como parte del aún incipiente movimiento rebelde contra el Imperio junto con otros recordados nuestros como Rex (capitán bajo las órdenes de Anakin Skywalker), Wolffe (comandante de Plo Koon) y Gregor (el comando clon que se sacrificó en la misión liderada por Meebur Gascon en Abafar).

      Asohka es un personaje principal pero de las series y comics, es decir, el “universo expandido”. Incluso yo la colocaría al nivel de Starkiller (Galen Marek) quien también fue aprendiz, esta vez, de Darth Vader. Entonces, Asohka existe, sí, pero como parte del movimiento rebelde, como un personaje que apoya enormemente al argumento de las sagas y las completa desde el universo expandido.

      Que la fuerza te acompañe!

  • Excellent site you have here.. It’s difficult to find excellent writing
    like yours nowadays. I honestly appreciate people like
    you! Take care!!

  • Excellent site. Plenty of helpful info here.

  • Hi there, its nice piece of writing about media print, we all
    be familiar with media is a impressive source of information.

  • Hi to all, because I am in fact keen of reading this website’s post to be updated daily. It contains nice information.

  • I have learn some good stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting.
    May the force be with you!

  • I take pleasure in, lead to I found exactly what I was having a look for.

    You have ended my 4 day long hunt! May the force be with you!

  • What’s up to every body, it’s my first go to see of this blog; it is amazing! Thank you!

  • Asohka esta viva. Ezra la salvo y ahora ella esta buscandolo junto con Sabine..donde estara? el sera Snoke? El sera el nuevo padre de Mortis? Que la fuerza te acompañe!

  • After looking at a few of the blog articles on your web site, I honestly like your technique of writing a blog. Thnak you for the info, Ahsoka Tano is alive!!! May the Force be with You!!!

  • GLad to read that Ahsoka is alive! Thank you! MTFBWY!!!! 😀

  • And May the Force be With You!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Que la fuerza te acompañe!!!

  • Good topic. Thank you for the info!

  • She survived!! she is alive! Dave Filoni must direct the new Saga!! Disney!!!

  • May the force be with you!! 🙂

  • May the Force be with You!!!!!!!!!!!!!!!!

  • My brother recommended I would possibly like this blog. He was once totally right.

  • Hi! Thank you!! May the Force be with You!!!!!!!!!!!!

  • Thanks for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts
    and I am waiting for your further write ups thanks once again.

  • Terrific post but I was wanting to know if you could write a litte more on this subject?
    I’d be very thankful if you could elaborate
    a little bit further. Kudos!

  • Wow, this article is pleasant, my sister is likes these kinds of things related with SW, thus I am going to inform her.

  • Thankfulness to my father who stated to me regarding this
    web site, this website is truly awesome.

  • I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I don’t know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not
    already 😉 Cheers!

  • This is really interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of
    your excellent post.

  • This is really interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post.

  • Hola! I’ve been following your site for a while now and finally got the courage to go ahead
    and give you a shout out from New Caney Texas!

    Just wanted to tell you keep up the fantastic job!

  • It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this
    fantastic blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and
    adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will share
    this blog with my Facebook group. Talk soon!

  • I’m amazed after reading this remarkable article. Thank you.

  • Thank you! May the force be with you!! 🙂

  • Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post
    reminds me of my good old room mate! He always kept chatting about this.
    I will forward this post to him. Pretty sure he will have a good read.
    Thanks for sharing!

  • I blog quite often and I really appreciate your content.
    The article has truly peaked my interest.
    I’m going to take a note of your site and keep checking for
    new information about once per week. I subscribed to your Feed too.

  • OMG!! Now Ahsoka is gonna be something like Gandalf the grey!!!!! 😮

  • Muy bueno tu post. Que la fuerza que acompañe!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *