El destaque en el marco del Decreto Legislativo Nº 276

En el marco del Decreto Legislativo Nº 276, el destaque es la acción administrativa que consiste en el desplazamiento temporal de un servidor nombrado a otra entidad, a pedido de esta debidamente fundamentada, para desempeñar funciones asignadas en la entidad de destino dentro de su campo de competencia funcional. Se requiere opinión favorable de la entidad de origen.

Se formaliza con Resolución del Titular de la entidad de origen o funcionario autorizado por delegación.

a) El destaque no será menor de treinta (30) días ni excederá del periodo presupuestal vigente, debiendo contar con el consentimiento previo del servidor.

b) Cuando es necesaria la continuación del destaque en un nuevo ejercicio presupuestal o prorrogarse cuando es en el mismo año, se requiere en ambos casos de Resolución.

c) El servidor destacado mantiene su plaza en la entidad de origen, la misma que abonará todas sus remuneraciones y beneficios mientras dure el destaque.

d) La Oficina de Personal de la entidad de destino será la responsable del control de asistencia y permanencia de los servidores destacados, debiendo informar mensualmente dentro de los primeros cinco días a la entidad de origen de las ocurrencias habidas, para los descuentos y acciones de ley a que hubiere lugar.

e) El destaque no genera derecho al servidor de percibir las bonificaciones, gratificaciones y demás beneficios que por pacto colectivo pudieran otorgar a los servidores sindicalizados o no de la entidad de destino, así como a percibir diferencia remunerativa alguna, salvo los estímulos que pudiera conceder el CAFAE.

CASOS DE DESTAQUE

A) A solicitud de la entidad.- Por necesidad del servicio debidamente fundamentada con conocimiento del servidor y con una anticipación no menor de un mes, salvo que el destaque sea en el mismo lugar geográfico, en cuyo caso se le comunicará cono menos de 5 días útiles.

B) A solicitud del servidor.- Procede cuando está debidamente fundamentada por razones de salud de él, de su cónyuge o de sus hijos o por unidad familiar.

MECÁNICA OPERATIVA

A) De la autoridad:

– Documento de pedido de la entidad de destino, cuando se trata de desplazamiento por necesidades del servicio.

– Visto bueno del jefe inmediato y superior jerárquico.

– Formalización mediante Resolución del Titular de la entidad de origen o funcionario autorizado por delegación.

– La oficina de personal entregará al servidor destacado una notificación con indicación de la fecha de inicio y término del destaque, informe sobre periodo vacacional y transcripción de la Resolución del destaque.

B) Del servidor:

Por unidad familiar:

-Solicitud del servidor adjuntando copia autenticada por fedatario de partida de matrimonio y nacimiento de hijos (sólo en caso que conste en legajo personal).

– Certificado domiciliario del cónyuge.

Estos documentos pueden ser sustituidos por Declaración Jurada simple autenticada por fedatario de la entidad.

– Documento de aceptación de la entidad de destino.

– De corresponder, presentar Declaración Jurada de Bienes y Rentas.

– Informe de la Oficina de Personal en que trabaja el cónyuge, donde se precise que no fue trasladado(a) a su solicitud.

– Entrega de cargo.

Por salud:

Solicitud del servidor adjuntando:

– Certificado médico o declaración jurada simple autenticada por fedatario de la entidad.

– Visto bueno del jefe inmediato y superior jerárquico.

– Documento de aceptación de la entidad de destino.

– Entrega de cargo.

– De corresponder, Declaración Jurada de bienes y rentas.

Las entidades efectuarán el seguimiento posterior de las declaraciones juradas autenticadas por el fedatario.

ACTUALIZACION AL 6 DE OCTUBRE DE 2016: Decreto Supremo N° 075-2016-PCM

El Decreto Supremo N° 075-2016-PCM modifica el numeral ii) del literal c) de la Segunda Disposición Complementaria Final del Reglamento General de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM:

Modifíquese el numeral ii del literal c) de la Segunda Disposición Complementaria Final del Reglamento General de la Ley del Servicio Civil, en los siguientes términos:

SEGUNDA. – De las reglas de la implementación de la Ley del Servicio Civil. Las entidades públicas y los servidores públicos que transiten o se incorporen o no al régimen de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, tendrán en cuenta lo siguiente:

Entidades

(…)

c) En el caso de aquellas Entidades que no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación aplicarán:

(…)

ii. Podrán realizar destaques sólo con entidades que no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación”.

Artículo 2.- lncorpórese la Vigésima Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM:

VIGÉSIMA SEGUNDA.- Regulación de desplazamientos, bajo la modalidad de destaque, de los servidores civiles regidos bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 728.

Las entidades del sector público, cuyo personal se encuentra sujeto al régimen del Decreto Legislativo N° 728, podrán realizar acciones de destaque de personal de acuerdo a lo señalado en la Segunda Disposición Complementaria Final del Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM.

Dichas acciones deberán cumplir con las siguientes condiciones:

a) Se requiere la aceptación de la entidad de origen, la entidad de destino y del servidor civil.

b) El servidor seguirá percibiendo sus remuneraciones en la entidad de origen.

c) Deberán respetarse las condiciones contractuales esenciales de los servidores involucrados, como la categoría y remuneración, según lo previsto en las disposiciones del régimen del Decreto Legislativo N° 728.

d) El desplazamiento del servidor necesariamente será para desempeñar las funciones de los puestos previstos en los instrumentos de gestión de la entidad de destino.

e) El trabajador destacado mantiene su puesto en la entidad de origen, mientras dure el desplazamiento.

El servidor en situación de destaque no puede percibir bonificaciones, gratificaciones o beneficios que por decisión unilateral de la entidad o pacto colectivo pudieran otorgarse a los servidores sindicalizados o no, de la entidad de destino.

Los servidores de entidades del sector público, sujetos a régimen del Decreto Legislativo N° 728, que sean destacados a una entidad cuyos servidores pertenezcan al régimen de la carrera administrativa (Decreto Legislativo N° 276) no podrán percibir el estímulo que otorga el Fondo de Asistencia y Estimulo (CAFAE).

ACTUALIZACIÓN AL 6 DE ENERO DE 2017: Decreto Legislativo N° 1337

Mediante la Ley N° 30506, el Congreso de la República delegó en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú S.A. por el término de noventa (90) días calendario.

En este sentido, el literal h) del inciso 1 del artículo 2 del citado dispositivo legal, establece la facultad para dictar medidas para la optimización de servicios en entidades públicas del Estado, coadyuvando al fortalecimiento institucional y la calidad en el servicio al ciudadano.

En esa línea, el Decreto Legislativo N° 1337 modifica la Ley N° 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el sector público, la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil y el Decreto Legislativo 1023, que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.

Queda modificado el literal c) de la Segunda Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, relativa a las reglas de implementación de la reforma del servicio civil:

(…).”

Segunda. Reglas de implementación

Las entidades públicas incluidas en el proceso de implementación se sujetan a las siguientes reglas:

(…)

d) Los destaques entre entidades públicas pueden realizarse desde y hacia las entidades que no cuenten con la resolución de “inicio del proceso de implementación, así como desde y hacia dichas entidades con entidades públicas que hayan iniciado el proceso de implementación, y, desde y hacia las entidades que cuenten con la resolución de “inicio del proceso de implementación. Están permitidos los destaques entre entidades públicas que pertenezcan al régimen previsto en la presente Ley.

La implementación de lo establecido en la presente disposición se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades intervinientes, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

(…)”

Puntuación: 4.16 / Votos: 19

30 thoughts on “El destaque en el marco del Decreto Legislativo Nº 276

  1. En caso de que el destaque sea por un período de 8 meses y estando en la programación para vacaciones continua o pierde ese derecho tambien el servidor

      1. en la ugel quispicanchi del departamento del cusco el planillero con el administrador cometen diversas anomalias con las remuneraciones de los docentes cuando somos destacados interpretando a su manera la ley quisiera peticionarle que venga contraloria por que ya estamos cansados por estos abusos que se viene dando.

  2. Quiero saber, el suscrito pertenece a la D.Leg 276 he sido destacado de la sede central del distrito Fiscal de Piura a la sede sede del distrito Fiscal de Lima Norte, sin embargo lejos de designarme en la sede central de Cono norte me han enviado a diferentes distrito de Lima Norte llamase Distrito de Carabayllo, Distrito de Puente Piedra y entre otros es correcto esta decisión por parte del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, pese que mi resolución de la Gerencia General de potencial Humano de la Fiscal de la Nación establece desplazar a la Junta de Fiscales superiores del distrito fiscal de lima norte

    1. Buenos días Roger, bajo el ámbito de la Ley 30057, los destaques estan prohibidos en general. En el supuesto que se puedan realizar destaques, ud. aceptó dicha movilidad dispuesta por la Junta de Fiscales por lo cual lo pueden asignar a cualquiera de las sedes referidas. En todo caso, el destaque requiere aceptación previa del servidor, incluso si aceptó ser destacado a un lugar fuera de su lugar habitual de trabajo. Hay que tener en cuenta que se requiere además una plaza presupuestada para que proceda el mismo. Por otro lado, la rotación constante puede ser considerada un acto de hostilidad. Suerte!

  3. mi comentario es de acuerdo el D.S N°. 05-90-PCM Arts 77 y 78 establece las rotaciones debe hacerse a consentimiento del servidor así como el destaque siempre existe la palabra consentimiento de cada servidor en este caso no me pidieron consentimiento de ninguna índole es correcto

    1. El destaque consiste en el desplazamiento temporal de un servidor a otra entidad a pedido de ésta debidamente fundamentado, para desempeñar funciones asignadas por la entidad de destino dentro de su campo de competencia funcional. En el caso de los servidores sujetos al régimen del Decreto Legislativo 276, el destaque debe cumplir con los requisitos establecidos en el Manual Normativo de Personal N” 002-92-DNP. Para el caso de los servidores que pertenezcan al régimen del Decreto Legislativo 728, se debe tomar en cuenta el Informe Técnico N° 832-2013-SERVIR/GPGSC; donde se precisan los requisitos y condiciones que deben cumplir los destaques.

      A partir del 14 de junio de 2014, no es posible realizar destaques fuera de la regulación prevista en la Ley del Servicio Cívíl y su Reglamento General. Ello, sín importar sí el destaque se originó en una solicitud del servidor, en un convenio interínstitucional o cualquier otra forma. No están permitidos los destaques entre las entidades que no cuenten con resolución de inícío del proceso de implementación, así como entre éstas y las entidades que sí cuenten con resolución de ínício del proceso de implementación. Los destaques que hubieran estado vigentes antes de la entrada en vigencia del Reglamento General de la Ley del Servicio Civil se mantendrán vigentes, en atención a las necesidades de colaboración entre las entidades, las previsiones presupuestarías ya realizadas y las expectativas de las entidades derivadas de los convenías suscritos.

  4. Soy destacada desde el 1 de junio 2015 a lima, en mi caso que pasará con mi destaque. Ya que actualmente sigo laborando en mi dependencia de destino y deseo renovar mi destaque el proximo año. Vi en el peruano ke se renovará los destaques anteriores a junio 2014. Que puedo hacer?

    1. Estimada Gisela, a partir del 14 de junio de 2014, no es posible realizar destaques fuera de la regulación prevista en la Ley del Servicio Civil y su Reglamento General. Ello, sin importar sí el destaque se originó en una solicitud del servidor, en un convenio interinstitucional o cualquier otra forma. No están permitidos los destaques entre las entidades que no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación, así como entre éstas y las entidades que sí cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación. Los destaques que hubieran estado vigentes antes de la entrada en vigencia del Reglamento General de la Ley del Servicio Civil se mantendrán vigentes, en atención a las necesidades de colaboración entre las entidades, las previsiones presupuestarías ya realizadas y las expectativas de las entidades derivadas de los convenías suscritos.

      Si se autorizó un destaque luego del 14 de junio del 2014, este se realizó incumpliendo lo dispuesto en el literal d) de la Segunda Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, la cual establece que no es posible realizar destaques entre entidades públicas que no se encuentren en el nuevo régimen del Servicio Civil. Se considera que una entidad se encuentra en el nuevo régimen cuando SERVIR le otorga la resolución de inicio de inplementación del nuevo régimen del servicio civil.

      Saludos.

  5. MUY BUENOS DIAS LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE UN PERSONAL REGIMEN 276 SOLICITA DESTAQUE POR SALVARGUARDAR SU SALUD PERSONA SE ENCUENTRA CON CANCER A LA MAMA PROCEDE EL DESTAQUE EN ESTE CASO EL PERSONAL ADJUNTA TODAS LAS CITAS DE LAS QUIMIOTERAPIAS PROCEDE EL DESTAQUE GRACIAS POR LA RESPUESTA

    1. Le recomiendo consultar telefonicamente con SERVIR si el Manual Normativo de Personal No. 002-92-DNP “Desplazamiento de Personal” aun se encuentra en vigencia y puede ser aplicado a su caso. Saludos.

  6. soy personal destacado desde el 01 de julio 2014 me nombre en la sierra mas de 3000 mt y pedí mi destaque a la costa con para tratarme por mi salud de mi esposa y de mi persona , hace un año falleció unas de mis hijas dejando una perdida irreparable para mi familia mi destaque fue con visto bueno de mi lugar de origen y de destino cada año me dan bajo resoluciones por salud de mi esposa y de mi persona que me acredita los informe medico de especialidades de Essalud , en este caso no puedo pedir destaque porque no estoy dentro del tiempo que se publico el reglamento general que es el 14 de junio del 2014 , a pesar que tengo problemas de salud y terapias continuas

    1. Buenos dias, respecto de los destaques la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, ha señalado lo siguiente en reciente comunicado:

      Desde el 14 de junio de 2014, fecha de entrada en vigencia del Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil –aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM–, se establecieron diversas prohibiciones referidas a la realización de los destaques entre entidades, de acuerdo a si estas contaban o no con resolución de inicio o culminación del proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil.

      Dichas restricciones fueron modificadas posteriormente mediante Decreto Supremo N° 075-2016-PCM –vigente desde el 7 de octubre de 2016– y, en consecuencia, solo se autorizó a realizar destaques, entre otros, en los siguientes casos:

      – Entre entidades que cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación.

      – Entre entidades que aún no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación.

      Sin embargo, ninguna de las normas en mención hace alusión a la continuación o renovación de los destaques ya realizados, por lo que debe entenderse que aquellos destaques que se encontraban vigentes al 13 de junio de 2014 pueden seguir siendo renovados al 2017, indistintamente de si alguna de las entidades involucradas cuenta o no con resolución de inicio del proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil, que viene siendo desplegado en los últimos años.

      En igual sentido, en caso que algunas entidades hayan celebrado destaques a partir del 7 de octubre de 2016, bajo los criterios previstos en el Decreto Supremo N° 075-2016-PCM, podrán continuarlos en el 2017, independientemente del otorgamiento con posterioridad de la Resolución de Inicio del proceso de implementación del nuevo régimen del servicio civil.

      Puede acceder al comunicado aqui: http://storage.servir.gob.pe/archivo/2016/comunicado_destaques_dic16.pdf

  7. buenos dias soy milagritos obstetra de la sierra liberteña según el decreto 276 no me corresponderia el destaque xo quisiera saber si siendo hija unica y teniendo a mi madre muy delicada de salud como lo sustentaria con documentos de essalud y no teniendo quien vele x la salud de mi madre podria ser

  8. Saludos .
    cuales son las figuras legales para dar por resuelto un destaque y si es posible. sucede que en la microred la cual direcciono tiene mucha necesidad de personal, dado que administraciones anteriores entregaban destaques arbitrariamente y sin velar por la necesidad del usuario y el servicio.

  9. soy destacada desde el 01 de julio del 2011 quiero que mi destaque sea renovado para este 2017 he presentado mis documentos por necesidad de servicio …que beneficio tendría con el ds 075-2016 puesto que llevo 5 años 6m destacada y mi familia ya se encuentra establecida en este lugar.
    porfavor espero respuesta lo antes poosible.

    1. Buenos dias, respecto de los destaques la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, ha señalado lo siguiente en reciente comunicado:

      Desde el 14 de junio de 2014, fecha de entrada en vigencia del Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil –aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM–, se establecieron diversas prohibiciones referidas a la realización de los destaques entre entidades, de acuerdo a si estas contaban o no con resolución de inicio o culminación del proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil.

      Dichas restricciones fueron modificadas posteriormente mediante Decreto Supremo N° 075-2016-PCM –vigente desde el 7 de octubre de 2016– y, en consecuencia, solo se autorizó a realizar destaques, entre otros, en los siguientes casos:

      – Entre entidades que cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación.

      – Entre entidades que aún no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación.

      Sin embargo, ninguna de las normas en mención hace alusión a la continuación o renovación de los destaques ya realizados, por lo que debe entenderse que aquellos destaques que se encontraban vigentes al 13 de junio de 2014 pueden seguir siendo renovados al 2017, indistintamente de si alguna de las entidades involucradas cuenta o no con resolución de inicio del proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil, que viene siendo desplegado en los últimos años.

      En igual sentido, en caso que algunas entidades hayan celebrado destaques a partir del 7 de octubre de 2016, bajo los criterios previstos en el Decreto Supremo N° 075-2016-PCM, podrán continuarlos en el 2017, independientemente del otorgamiento con posterioridad de la Resolución de Inicio del proceso de implementación del nuevo régimen del servicio civil.

      Puede acceder al comunicado aqui: http://storage.servir.gob.pe/archivo/2016/comunicado_destaques_dic16.pdf

  10. BUENAS NOCHES , ACTUALMENTE ESTOY A CARGO DE LA JEFATURA DE UNA MICRORED, A FINES DEL AÑO 2016 ME PIDIERON UNA OPINION DE DESTAQUE DE UN PERSONAL OBSTETRA QUE LABORA EN UN HOSPITAL, PERO COMO SE TIENE NECESIDAD DE SERVICIO NO SE ACEPTO DICHO DESTAQUE…………A LA SEMANA ME LLEGO UN DOCUMENTO DE LA MISMA RED DONDE EL DIRECTOR DE DICHA RED ESTA AUTORIZANDO EL DESTAQUE DE DICHA OBSTETRA SIN HACER CASO OMISO A MI OPINION COMO JEFE DE MICORED, QUISIERA SABER COMO PUEDO PROCEDER O QUE MEDIDAS PUEDO REALIZAR.

    1. Buenos dias Raquel, respecto de los destaques la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, ha señalado lo siguiente en reciente comunicado:

      Desde el 14 de junio de 2014, fecha de entrada en vigencia del Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil –aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM–, se establecieron diversas prohibiciones referidas a la realización de los destaques entre entidades, de acuerdo a si estas contaban o no con resolución de inicio o culminación del proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil.

      Dichas restricciones fueron modificadas posteriormente mediante Decreto Supremo N° 075-2016-PCM –vigente desde el 7 de octubre de 2016– y, en consecuencia, solo se autorizó a realizar destaques, entre otros, en los siguientes casos:

      – Entre entidades que cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación.

      – Entre entidades que aún no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación.

      Sin embargo, ninguna de las normas en mención hace alusión a la continuación o renovación de los destaques ya realizados, por lo que debe entenderse que aquellos destaques que se encontraban vigentes al 13 de junio de 2014 pueden seguir siendo renovados al 2017, indistintamente de si alguna de las entidades involucradas cuenta o no con resolución de inicio del proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil, que viene siendo desplegado en los últimos años.

      En igual sentido, en caso que algunas entidades hayan celebrado destaques a partir del 7 de octubre de 2016, bajo los criterios previstos en el Decreto Supremo N° 075-2016-PCM, podrán continuarlos en el 2017, independientemente del otorgamiento con posterioridad de la Resolución de Inicio del proceso de implementación del nuevo régimen del servicio civil.

      Puede acceder al comunicado aqui: http://storage.servir.gob.pe/archivo/2016/comunicado_destaques_dic16.pdf

  11. Buenos dias mi consulta soy enfermera y si llevo 4 meses de nombrada puedo solicitar mi destaque por union familiar tengo mi esposo y mi hija en provincia y yo trabajo en lima. Agradeceria su respuesta.

  12. buenos días, procede un destaque de una Docente Nombrada en CEPTRO al nivel Secundaría, teniendo en cuenta la plaza y la especialidad disponible.
    Gracias
    Marco

  13. buenos dias, quisiera saber que hago cuando mi jefe inmediato no quiere dar su visto bueno para mi desplazamiento por unidad familiar. asimismo, cabe señalar que tengo toda la documentacion que sustenta que mi esposa trabaja en otro departamento.

  14. hola soy docente de un Instituto Superior de Educación Pública, el año pasado fui destacado a un Instituto Superior de Música Publica, y para este año solicite mi ampliación de destaque en base al Art. 86 de la Ley 30512 – Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, la cual a la fecha no tiene reglamento, sin embargo la DRE no autorizo mi destaque por cuanto no son del mismo tipo de institución y porque la figura del destaque según el D.L. 276 es con el presupuesto del docente.

  15. Por favor quisiera que me orienten soy una servidora de salud nombrada de las Fuerzas Armadas, con fecha 01 de Marzo 2016 fui destacada desde mi unidad de origen (Lugar donde laboraba) a una Institución Educativa Privada también de las FFAA y en mi lugar en mi puesto anterior fue designada una servidora Contratada, este año nuevamente renovaron mi destaque, yo quiero regresar a mi Unidad de Origen, pero el Jefe de Personal me manifiesta que no es factible regresar hay porque existe otra persona, por ello me quieren enviar a laborar a un Centro Medico que también es de las FFAA, mi pregunta es como puedo hacer para poder regresar a mi misma Unidad donde laboraba antes de mi destaque. Gracias

  16. QUISIERA CONSULTARLE ACERCA DE ROTACIÓN DE PERSONAL QUE VIENE A SER UNO DE LAS FORMAS DE DESPLAZAMIENTO, LE INFORMO QUE EN LA SEDE CENTRAL EXISTE UNA PLAZA VACANTE AL CUAL NOS PRESENTAMOS 02 PERSONAS, LA UNIDAD DE PERSONAL TENDRÁ QUE EMITIR UN INFORME TÉCNICO MI PREGUNTA ES QUE FACTORES TOMARA EN CUENTA PARA DETERMINAR CUAL DE LAS 02 PERSONAS TENDRA DERECHO A OCUPAR ESTA PLAZA VACANTE.

  17. Quisiera saber porque a los destacados no les pagan el bono de profan si hacen labores y estamos en un un establecimiento de atencion primaria de la salud

  18. QUISERA SABER SI PROCEDE MI SOLICITUD DE DESTAQUE POR ENFERMEDAD DE MI HIJA, YA QUE LA JEFA DE PERSONAL ME DIJO QUE NO SE PUEDE YA QUE SOLO TENGO 2 AÑOS DE NOMBRAMIENTO Y DEBEN PÁSAR POR LO MENOS 5 AÑOS DE NOMBRADA PARA SOLICITAR EL DESTAQUE. NO AY ALGUNA LEY O NORMA QUE ME AMPARE PEDIR MI DESTAQUE ANTES DE CUMPLIR LOS 5 AÑOS DE NOMBRAMIENTO. AYUDA POR FAVOR

  19. Buenas noches, el caso es sobre denegacion de destaque, argumentando que la unidad de destino solo puede asignar funciones acorde al grupo ocupacional, en ese sentido, el servidor es tecnico administrativo con profesion de abogado y la unidad de destino lo requiere para la oficina de asesoría juridica, habiéndosele oficiado que no procede el desplazamiento, ya que el servidor no puede ejercer funciones de abogado, siendo tecnico administrativo. al respecto, cabe señalar, que la carrera administrativa promueve la igualdad de oportunidades y el desarrollo del servidor, en ese contexto, si bien no es posible cambiar de grupo ocupacional pues se da a partir de un concurso y considerando que el estado ha incumplido sus obligaciones al no convocar a concursos de ascensos, desde el año 90,es correcto que restrinja al servidor laborar en puestos conforme a la formación profesional obtenida, más aun cuando se le requiere por necesidad?, recursos humanos puede limitar a la unidad de destino la asignación de funciones? .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*