OSCE. Aceptó reclamo de procurador Hernerd Roddo.
Cusco. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), disolvió el Tribunal Arbitral que debía resolver la disputa económica entre el Gobierno Regional del Cusco (GRC) y la empresa JS por las diferencias técnicas en mantenimiento de 13 vías.
Los abogados Leonardo Quintana Portal, Álvaro Morante Ángeles y María Díaz Muñoz, fueron retirados del tribunal por aceptar la participación de la empresa aseguradora Mapfre en el proceso. Mapfre tiene la intención de recuperar los S/. 4.5 mlls. de las cartas fianzas que ejecutó el GRC a JS por no cumplir con las obras de mantenimiento. Mapfre avaló el monto.
La inclusión de Mapfre por el tribunal fue recusada ante el OSCE, por el procurador del GRC, Hernerd Roddo Ríos, quien acusó a los integrantes del tribunal de favorecer a Mapfre. Indicó que esta empresa no debía participar en el laudo arbitral. El arbitraje entre el GRC y la empresa JS, debe resolver la responsabilidad técnica del fracaso en el mantenimiento de vías. JS pide ser indemnizado con S/. 1.5 millones, pues los expedientes técnicos de la trunca intervención, no estuvieron bien hechos.
FUENTE: LA REPUBLICA PERU