Arequipa: Dieron cadena perpetua a dos ‘marcas’ norteños

[Visto: 614 veces]

Arequipa: Dieron cadena perpetua a dos “marcas” norteños

Martes, 20 de noviembre de 2012 | 9:08 am

Armados. Delincuentes robaron 63 mil soles a mayoristas de papas el 2010. Dispararon a comerciante durante el atraco.

Carlos Herrera.
Arequipa.

Robar 63 mil soles a una pareja de comerciantes de papas le costará a Jorge Torres Saavedra y a Daniel Morales Torres pasar el resto de sus vidas en el penal de varones de Socabaya. El colegiado de jueces unipersonales, integrado por Ronald Medina, Fredy Apaza y René Castro, dictaron ese fallo la tarde de ayer.

Los magistrados fundamentaron su decisión en que la agraviada, María Paz, reconoció a las personas que le quitaron a la fuerza su dinero el 6 de mayo del 2010. En esa fecha, en el sector de Ferroviarios (Cercado), Morales y Torres, ambos del norte del país, junto a otros cómplices que no se logró identificar, interceptaron a la comerciante y su esposo a bordo de una camioneta dorada. Los delincuentes los redujeron amenazándolos con armas de fuego. Uno de ellos le disparó en la pierna y el brazo a María Paz para que entregue el bolso con el dinero.

También se tomaron en cuenta las pericias que se hicieron a los cabellos y huellas digitales encontrados en el vehículo, donde los malhechores cometieron su ilícito. Según el fiscal Jorge Peña Aranibar, las pruebas permitieron acreditar que éstos eran los autores del delito. Se encontró un cabello de Jorge Torres y huellas de Daniel Morales.

Tras la lectura de la sentencia, el fiscal Peña indicó que estos delincuentes tenían antecedentes de cometer delitos en el norte del país, donde se les acusaba de cobrar cupos a empresas de construcción civil.

“En la investigación se supo que estos delincuentes se unieron con malhechores de Arequipa para cometer ese delito, pero no se les ha logrado identificar”, indicó.

fuente: LA REPUBLICA PERU
Martes, 20 de noviembre de 2012 | 9:08 am

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *