Ventanilla: policía violó a sus 2 hijastras. La madre de las víctimas cree en la inocencia de su pareja. Afectadas tuvieron que grabar al agente para poder denunciarlo.

Segundo Linares Panduro fue grabado cuando violaba a la hija de su pareja. (P. Tamashiro)
El brigadier de la Policía Segundo Linares Panduro (48) fue detenido por violar a sus dos hijastras, en Mi Perú, en Ventanilla, Callao.

Una de las agraviadas, de 15 años, contó que el sujeto, que trabaja en el complejo policial Alipio Ponce, en el Cercado del Callao, la violaba hace varios años. El agente amenazó con ultrajarla cuando Norma Agüero Flores, su pareja, saliera de casa.

La menor le detalló lo ocurrido a su hermana de 22 años. La joven confesó entonces que Linares también la había violado. Lo hizo desde que tenía ocho años hasta los 15, cuando ella huyó de casa porque su madre no le creía.

Ambas decidieron contarle lo sucedido a Norma Agüero. Otra vez ella defendió a su pareja y dijo que solo creería en la grave acusación si las dos se sometían a exámenes del médico legista.

Ellas accedieron y los resultados confirmaron el hecho. Posteriormente, optaron por grabar el ataque sexual para denunciarlo ante el Ministerio Público.

La menor de 15 años volvió a ser ultrajada para obtener una prueba. Al término del acto sexual, la Policía ya se encontraba en su casa.

El depravado fue trasladado la tarde del viernes a la comisaría del sector donde, según los detectives, lo negó todo. Decenas de pobladores llegaron a la delegación para lanzarle botellas y otros objetos al agente.

A pesar de las pruebas, Norma Agüero confía en la inocencia de su pareja y sostiene que sus hijas mienten. La mujer también fue agredida por los vecinos de Ventanilla. La fiscalía determinará la suerte de la víctima, y de la menor hija de la pareja, de solo 10 años. La Policía cree que la niña también ha sido violada.

OTRO CASO
En la comisaría de Mi Perú, en Ventanilla, una madre de familia denunció que su bebé de tan solo un año había sido ultrajado ayer. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el nombre del agresor.

Dom. 09 OCT ’11