Estudiantes toman Universidad La Cantuta en reclamo por agresión

Estudiantes toman Universidad La Cantuta en reclamo por agresión

Reclaman porque dos de sus compañeros fueron brutalmente golpeados por difundir que el rector está procesado judicialmente
Jueves 22 de septiembre de 2011 – 11:53 am

Chosica, Universidad La Cantuta
(Archivo El Comercio)
La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, fue tomada esta mañana por cientos de estudiantes, quienes reclaman por la agresión que dos de sus compañeros sufrieron al interior de la institución.

Uno de los docentes de la casa superior de estudios ubicada en Chosica explicó que los estudiantes fueron brutalmente golpeados por haber escrito en algunos pizarrones que al rector, Antonio Díaz Saucedo, se le sigue un proceso en la Cuarta Sala Penal del Callao por tres delitos contra el Estado.

El ataque se produjo en la facultad de Sociología. Producto de aquel, una de los agredidos presenta una herida en la cabeza, que tuvo que ser suturada con 14 puntos.

“Nosotros los docentes nos estamos solidarizando con los jóvenes estudiantes, porque han sido agredidos, han sido masacrados en horas de la noche dentro de la universidad por un grupo de matones que son solventados por la autoridad actual, que en este caso es Antonio Díaz Saucedo”, comentó el profesor a RPP.

Los universitarios continúan protestando, realizando marchas y además cuentan con el respaldo de trabajadores y docentes, quienes también vinculan al rector con presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, según Canal N, otro sector de alumnos aduce que quieres realizan la manifestación pertenecen a un grupo que ha perdido las elecciones internas y quiere tomar el poder nuevamente a la fuerza.

FUENTE: EL COMERCIO PERU