Martes 23 de agosto de 2011 – 09:19 pm
Un hombre, de unos 40 años, ofreció mantener relaciones sexuales frente a un tribunal de la ciudad argentina de Rosario para demostrar su virilidad, luego de que su esposa pidiera la anulación de su matrimonio alegando que era impotente.
El hecho llamó la atención de los jueces quienes rechazaron la petición y aceptaron la demanda de la señora, que presentó un estudio médico que establecía que era virgen, pues conforme al dictamen pericial su “himen está intacto”. El mismo examen estableció, además, que la demandante “está en plena aptitud sexual, de lo que se infiere que su cónyuge padece de impotencia coeundi”, señaló el fallo.
El dictamen explicó que impotencia coeundi es la “imposibilidad de mantener una relación sexual por una acción inhibitoria que sobre el centro de la erección ejerce el cerebro”.
Al decidir la anulación del matrimonio, el tribunal señaló que el demandado “no mantuvo relaciones sexuales para consumar el matrimonio con su esposa y, si bien invoca que no posee impotencia sexual para mantener relaciones con ella, tampoco aduce y prueba la imposibilidad de su cónyuge para el acto sexual”.
Sobre la petición del hombre de demostrar su virilidad ante los jueces, la abogada Verónica Colombo, especialista en Derecho de Familia, dijo a una radio de Rosario que “es la primera vez que escucho algo así” y consideró que “raya con el mal gusto”.
fuente: EL COMERCIO PERU
Debio presentar un examen médico (peritos judiciales o del Estado o privado) con el objeto de despliegue del debate pericial.