Protestas en Chile: más de 50 mil manifestantes toman la capital

Protestas en Chile: más de 50 mil manifestantes toman la capital

El paro nacional y la marcha autorizada por la autoridad municipal exigen una mejora en la calidad y un mayor presupuesto en la educación pública

Martes 09 de agosto de 2011 – 11:14 am

(Foto: AP)
Una marcha multitudinaria en Santiago de Chile y un paro a nivel nacional, acatado por diferentes organizaciones sociales y gremios de trabajadores, fueron las encargadas de comenzar el día en la ciudad capital del sur, en el marco de las manifestaciones en dicho país por una mejor educación pública.

El coronel de los carabineros, Pedro Cancino, detalló que alrededor de 60 mil manifestantes tomaron las calles en una protesta que tiene como punto final de concentración el Parque Almagro. (sigue el minuto a minuto de lo que sucede en la web de El Mercurio).

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC) y la Unión Portuaria del Biobío son algunas de las agrupaciones que se han plegado a la protesta, según reporta Emol.

El ministro de Educación Felipe Bulnes reiteró su voluntad de llevar al Congreso los avances que se han logrado en el diálogo con los estudiantes. “Lo que falta ahora es que todos esos elementos valiosos que han sido un triunfo de ellos se traduzcan en resultados”, señaló la autoridad.

FUENTE: EL COMERCIO PERU