Abandonaron a dos bebitos. Uno de ellos fue dejado en un garaje y el otro en una iglesia. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Por: C. Caycho

Pobres angelitos. En un garaje y una iglesia fueron abandonados dos bebitos de pocas semanas de nacidos, el último fin de semana.

El primero de ellos es una niña, de aproximadamente un mes, que fue hallada por el médico Jorge Vásquez Carrillo (44), la noche del último sábado en el piso del garaje de su casa, en el Rímac.

Tras verificar que la madre del menor no se encontraba en los alrededores, trasladó a la criatura a la comisaría de Ciudad y Campo, donde la dejó bajo custodia policial.

La misma suerte corrió un bebé de unos quince días de nacido, que fue hallado en el atrio de la Basílica de La Merced, en el Centro de Lima.

Tras verificar su estado de abandono, ambos pequeños fueron llevados al Centro Preventivo del Niño y Adolescente de Salamanca y luego internados en el Inabif. “Pedimos a las madres que reflexionen y se presenten. Ellos no tienen la culpa de sus problemas”, dijo ShirleyAsto, jefa de dicho centro. Para cualquier información comunicarse al 341-0140.

Martes 19 de julio 2011 – 09:13
FUENTE: TROME PERU