Matanza en Trujillo. Cuatro presuntos delincuentes de la banda de “Los pulpos” fueron acribillados a balazos y muertos cuando se encontraban bebiendo licor al interior del local bar Kímbara, ubicado en la cuadra 16 de la avenida César Vallejo, en el distrito de La Noria.
algomás
El jefe de la Divincri de Trujillo, coronel PNP José Honores, fue asignado para hacerse cargo de las investigaciones y capturar a los asesinos.
Según los testigos, a las 3 de la madrugada de ayer seis sujetos encapuchados y armados ingresaron al lugar y caminaron directamente hasta donde estaban sentados los cuatro amigos.
Se pararon frente a ellos y tras desenfundar sus armas de fuego, les dispararon a quemarropa.
Leo Moisés Liñán Zavaleta (23) y Pascual Edgar Castañurí Julián (23) acabaron muertos instantáneamente. Mientras que el adolescente Peter M.J. (17) y Víctor Miguel Zavaleta Gómez (27) fueron encontrados heridos en el pasaje ubicado al lado del local “El Rancho” y fallecieron en el hospital Belén y Lazarte, a donde habían sido trasladados.
Después de ultimarlos, los hampones salieron raudamente y huyeron a bordo del mismo auto en el que llegaron al lugar.
La fiscal Carol Gutiérrez Ulloa reveló que los dos últimos tenían ocho y siete perforaciones de escopeta.
La balacera dejó dos heridos, uno identificado como Frank Infantes Carrión (23), quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Lazarte, y el otro sin identificar fue llevado a la comisaría de La Noria. Tenía una herida de bala en el brazo.
La policía sospecha que ambos trataron de ayudar a quienes murieron en los hospitales, pero al verlos muertos decidieron abandonarlos cerca al local “El Rancho”.
El titular de la III Dirtepol de La Libertad, general PNP Oswaldo Alfaro Lagos, sostuvo que el móvil
sería una venganza entre bandas de criminales.
Dio a conocer que de los cuatro fallecidos, Zavaleta Gómez tendría dos procesos por robo agravado, un proceso por tenencia ilegal de armas, impedimento de salida del país y recientemente habría salido del penal El Milagro.
Asimismo, anunció que están asignando especialistas para el seguimiento y las investigaciones del caso.
FUENTE: EL COMERCIO PERU
24 de Mayo del 2011