El estadounidense William Trickett Smith deberá pagar, además, 60 mil soles como reparación civil a favor de los deudos de la víctima
Lunes 23 de mayo de 2011 – 03:22 pm
(Foto: Difusión)
El ciudadano estadounidense William Trickett Smith fue sentenciado a 31 años de prisión por el asesinato de su esposa, la peruana Jana Claudia Gómez Menéndez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 16 de agosto de 2007 por unos pescadores en el interior de una maleta que varó en la orilla de la playa Las Cascadas, de Barranco.
Además, la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso que Trickett Smith pague 60 mil soles como reparación civil a favor de los deudos de su víctima.
El tribunal indicó que el estadounidense deberá cumplir su condena en nuestro país hasta el 7 de julio del año 2041.
Según informó Radio Programas, el abogado de la familia de Gómez Menéndez, César Nakazaki, anunció que apelará la sentencia con el fin de que sea revisada por la Corte Suprema y se emita un veredicto final sobre este caso.
La sala, integrada por los jueces superiores Juan Carlos Aranda Giraldo, Josefa Vicenta Izaga Pellegrin y Arturo Zapata Carbajal, continuará con el juicio oral en contra de los otros dos implicados en el crimen de la joven trujillana que se declararon inocentes.
Ellos son Mónica Cecilia Muñoz Pereda, acusada de complicidad en el delito de parricidio, y Justo José Servigon Solano, procesado por encubrimiento real, para quienes la fiscalía ha solicitado 15 y 4 años de pena privativa de la libertad, respectivamente.
La sentencia en contra de Trickett Smith, que fue leída hoy en el penal de Lurigancho, se dio luego de que el norteamericano se acogiera a la figura jurídica de la conclusión anticipada.
FUENTE: EL COMERCIO PERU