Madre y sus dos hijas se envenenan
17 de mayo de 2011 | 07:00 a.m. Redacción multimedia – web@epensa.com.pe
PUNO – Trágico suceso en Juliaca.
Una madre de familia decidió envenenar a sus dos menores hijas y posteriormente autoeliminarse ante el presunto abandono de su pareja sentimental, que habría sido la principal causa para que tome la fatal decisión.
PROBLEMAS. El pasado 12 de abril la señora Julia Mamani Quispe (28) se presentó a la dependencia policial de Juliaca con el propósito de poner una denuncia en contra de su pareja, Juan Barragán Sánchez (28), por abandono de hogar.
El parte policial señala que el sujeto llegó y cogió sus pertenencias y se fue, al parecer, a trabajar en la mina. Asimismo se llevó la suma de 11 mil soles y 50 gramos de oro. El pasado viernes Julia Mamani estaba, junto a sus dos hijas, en la casa de su hermana, donde vivía meses atrás.
Esa fue la última vez que las vieron sus familiares porque, ayer en la mañana, se percataron que las tres estaban recostadas en su cama, pero la puerta estaba cerrada por dentro. Al tocar y no recibir respuesta es cuando se imaginaron lo peor. Serenazgo llegó al lugar de los hechos y corroboró lo que se sospechaba. La mujer al parecer no soportó que el hombre los abandonara por lo que no tuvo mejor idea que envenenarse junto a sus dos hijas.
Los incidentes ocurrieron en el jirón Emancipación del barrio Santa Asunción, donde junto a Julia Mamani Quispe se identificó a sus hijas Jenny Maritza (08) y Carol Julitza (04), que yacían a un costado del cuerpo de su progenitora.
El fiscal Alex Sullayme Concha llegó a la zona y ordenó al personal policial romper la puerta. Fue cuando se percataron del espectáculo macabro en que las tres emanaban espuma por la boca y la nariz.
Todas fueron llevadas a la morgue para la necropsia de ley.
FUENTE: CORREO PERU