Sexo y política: escándalos de figuras públicas de talla mundial

Sexo y política: escándalos de figuras públicas de talla mundial

Bill Clinton, Silvio Berlusconi, Fernando Lugo, John F. Kennedy y ahora el presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn se han visto envueltos en diversos affaires

Lunes 16 de mayo de 2011 – 08:46 pm

(Fotos: AP)
(Agencias). La relación entre el poder y el sexo es tan antigua como el hombre mismo. La lista de hombres poderosos envueltos en escándalos sexuales o acusaciones de violación es larga e ilustrativa, desde el famoso affaire Lewinsky hasta el de Ruby R. Pocas veces las acusaciones acabaron en condena y otras veces, tras ellas se descubrieron conspiraciones políticas.

Aquí un cigarrito, por allá una fiesta sexual o un condón que se olvida usar: los affaires sexuales han perseguido durante toda la historia a los personajes más prominentes, desde los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y John F. Kennedy hasta el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sin olvidar al líder de la plataforma de revelaciones Wikileaks, Julian Assange.

A raíz de las acusaciones en contra del presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn presentamos una lista de otros poderosos envueltos en escándalos sexuales.

BILL CLINTON Y MÓNICA LEWINSKY
A veces gusta negarlo. Una frase de Clinton ha pasado a la historia: “I did not have sexual relations with that woman” (“No tuve relaciones sexuales con esa mujer”), insistió en su inocencia el ex presidente. Pero la opinión pública supo finalmente y al detalle que Monica Lewinsky fue algo más que una becaria en la Casa Blanca. La infidelidad en la Oficina Oval de la Casa Blanca desembocó en un proceso de relevamiento del poder que fracasó y la aventura Lewinsky apenas afectó a largo plazo la fama del ex presidente.

SILVIO BERLUSCONI Y RUBY R.
De otra manera ha ocurrido con el jefe de gobierno italiano Berlusconi. Sus escarceos son recibidos por el mundo con humor, pero la imagen de Italia se ha visto enormemente dañada por los desvelamientos de las salvajes fiestas sexuales del primer ministro. Berlusconi no ha quedado sólo ridiculizado como un “viejo verde”, sino que desde abril se sienta ante los tribunales en un proceso por prostitución por el caso de la marroquí Ruby R., menor de edad cuando participó en las fiestas del magnate. El final sigue abierto.

MOSHE KATZAV
Pero en pocas ocasiones los poderosos acaban en prisión: una excepción es el caso del ex presidente israelí Moshé Katzav, condenado a siete años de prisión por violación y acoso sexual a varias de sus empleadas el pasado marzo.

JULIAN ASSANGE
De forma distinta se ha visto el proceso contra el fundador de Wikileaks Assange, que se defiende desde hace meses en un proceso de extradición a Suecia, donde supuestamente tuvo sexo sin protección con dos mujeres. Assange se considera inmerso en una conspiración por las revelaciones de su portal.

EL MÍTICO KENNEDY
Muy por el contrario para John F. Kennedy, el tiempo y su muerte trágica le ha conferido un halo elegante a los supuestos vínculos extramaritales que mantuvo. Tras casarse, en 1953, con Jacqueline Bouvier y formar una pareja de fantasía, Kennedy habría continuado frecuentando otras amigas, algunas incluso dentro de la Casa Blanca. El vínculo más famoso de todos habría sido el que tuvo con la actriz cinematográfica Marilyn Monroe, con quien se fundió en los mitos que crean las muertes tempranas.

LOS HIJOS DE LUGO
Fernando Lugo removió la política latinoamericana al dejar su condición de cura católico para buscar la presidencia de Paraguay. Desde que llegó al poder, se ha informado que Lugo, siendo sacerdote, mantuvo aparentemente varias relaciones sentimentales con mujeres, con las cuales tuvo varios hijos.

Tras una inicial renuencia a aceptar la veracidad de los reclamos de las mujeres, quienes exigían pagos de manutención para sus hijos, Lugo reconoció ser el padre de uno de los niños. En febrero pasado, la tercera madre que aseguraba que el presidente era el padre de su hijo retiró la demanda para que lo reconociera, aunque Lugo había aceptado someterse a una prueba de ADN.