Por: E. Cirilo
Miércoles 04 de mayo 2011
Todo estaba listo para dar el “golpe”. Tenían las armas abastecidas, pasamontañas, guantes, una veloz moto y solo esperaban, tomando gaseosa en una juguería, que saliera la víctima llevando el dinero al banco, pero todo se fue por la borda.
El grito de “¡Alto, que nadie se mueva, carajo!”, los sorprendió y, de pronto, se vieron rodeados de policías armados con fusiles y pistolas, quienes los capturaron, en San Juan de Lurigancho.
Agentes del equipo 1, grupo 4 de la División de Investigación de Robos de Vehículos de la Dirincri, ya conocían el plan, que consistía en asaltar al contador de la empresa de la Línea 104 cuando salga a una agencia bancaria para depositar una importante suma de dinero.
GASEOSA Y AGUA
“Los sujetos llegaron hasta la juguería ubicada en el cruce de la cuadra 10 de la avenida Lurigancho y el jirón Los Ruiseñores, ya que esa era la ruta que iba a usar la víctima. Por ello se ubicaron en una mesa cerca a la puerta y pidieron una botella de gaseosa y otra de agua”, contó un oficial.
Los detectives, para evitar que los sujetos se percaten de su presencia, rodearon la zona disfrazados de vendedores ambulantes y otros haciéndose pasar como taxistas.
A las 2:10 de la tarde, el jefe policial dio la orden y todos los detectives, empuñando sus fusiles y pistolas, se abalanzaron contra dos de los sospechosos, quienes vestían deportivamente y llevaban gorras. No les dieron tiempo a sacar sus armas.
Los otros dos sujetos corrieron hacia la calle, pero solo avanzaron unos metros porque otro grupo de policías los atrapó.
POR VIOLACIÓN
Los detenidos fueron identificados como Ángel Miguel Alcarraz Montesinos (22), requisitoriado por violación; Alexis Rodríguez Torres (18), Javier Enrique Rodríguez Chávez (23) y Jonathan Vargas Gamarra (21).
Se les incautó dos réplicas de pistola y una bolsa con los implementos que iban a usar para el atraco. También tenían la motocicleta tipo Ninja de placa MG-49983.
“Los detenidos son investigados y también se está acopiando información sobre asaltos en la zona y bajo la modalidad de la “marca””, indicó un oficial
fuente: LA REPUBLICA PERU