Para el fiscal superior Teddy Cortez, la cantante folclórica Abencia Meza sería la autora intelectual del asesinato de su ex pareja y amiga Alicia Delgado, ocurrido el 25 de junio de 2009.
La “Reina de las parranditas”, actualmente bajo comparecencia restringida, podría pasar hasta treinta años en la cárcel si la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel considera certera la acusación fiscal.
En la denuncia fiscal se incluye también parte de la manifestación del arpista Miguel Salas, quien contó que tuvo relaciones sexuales con Alicia hasta en tres oportunidades antes del homicidio.
Este hecho sirve para que la fiscalía elabore su principal hipótesis, que Abencia Meza movida por esta aparente traición habría contratado a su ex chofer Pedro César Mamanchura para que le quite la vida a la “Princesa del folclore”.
El informe, que contiene los resultados de las pericias psicológicas practicadas a Abencia tras el crimen, fue uno de los documentos en los cuales se basó el fiscal Teddy Cortez para acusar a Abencia Meza como autora intelectual del crimen, y solicitar 30 años de prisión en su contra.
En la pericia psicológica se sostiene que Meza se encontraba “humillada y frustrada”, pues “no podía competir con un hombre”, y además evidenciaba una “conducta incoherente”, ya que afirmaba estar conmovida por la muerte de Delgado y luego ofrecía entrevistas, mostrándose alegre, coqueta y bromista.
El fiscal Cortez también pidió 35 años de cárcel para Pedro César Mamanchura por homicidio culposo, y 15 años para sus presuntos cómplices, Luis Angel Espinoza Antúnez y Toribia Delgado Sánchez, a quienes acusó por robo agravado.
25 de Mayo del 2011
FUENTE: OJO PERU