Fue acusado por delitos de lesa humanidad perpetrados durante el último régimen militar junto al ex subcomisario policial Luis Abelardo Patti
Viernes 15 de abril de 2011 – 07:05 pm
(Reuters)
(DPA). El ex dictador argentino Reynaldo Bignone y el ex subcomisario policial Luis Abelardo Patti fueron condenados hoy a prisión perpetua en cárcel común por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar (1976- 1983).
El Tribunal Oral Federal Nro. 1 de la localidad bonaerense de San Martín dictó también prisión perpetua a los ex militares Santiago Omar Riveros y Martín Rodríguez, condenados junto a Bignone y Patti por los delitos de privaciones ilegítimas de la libertad, allanamientos ilegales, torturas, desapariciones y homicidios agravados en la zona de Garín Escobar, dependiente de la guarnición militar Campo de Mayo.
En tanto, condenó a seis años de prisión al ex comisario Juan Meneghini.
Bignone, el último presidente de facto de la dictadura militar, ya cumple una condena a 25 años de cárcel impuesta el año pasado también por crímenes cometidos durante el régimen.
Patti, quien se recupera de un accidente cerebrovascular, fue tras el regreso de la democracia alcalde de la localidad de Escobar y ocupó diversos cargos ejecutivos.
Unas 30.000 personas desaparecieron durante la última dictadura, según estimaciones de las organizaciones de derechos humanos.
Con las condenas conocidas hoy, suman ya 204 los condenados en causas que investigan violaciones a los derechos humanos, según informó la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de causas por violación a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, de la Procuración General de la Nación.
fuente: EL COMERCIO PERU