BID FINANCIARA PROYECTO METROPOLITANO DE SEGURIDAD CIUDADANA ENTRE OTROS

BID financiará proyectos ediles para Lima

Cartera de inversión asciende a US$220 millones que se destinarán para el Metropolitano 2, Río Verde-Centro Histórico y seguridad ciudadana.

Las obras del Metropolitano 2 empezarían a fines de 2012. (USI)

El Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial dijeron estar dispuestos a aprobar los recursos para los proyectos de inversión que la Municipalidad de Lima les presentó recientemente, informó el gerente general de la comuna capitalina, Miguel Prialé.

La cartera de proyectos comprende una inversión de US$220 millones, que incluye el Metropolitano 2, para que el que se destinarán US$120 mllns; mintras que para Río Verde-Centro Histórico irán US$20 mllns, otros US$50 mllns para el sistema integrado de transporte y US$30 mllns para el sistema de seguridad ciudadana.

“No vamos a esperar que las operaciones de financiamiento se aprueben, vamos a avanzar, este año iniciaremos el proyecto Río Verde-Centro Histórico (para lo que se ha solicitado recursos al BID) y Costa Verde (el IFC, brazo financiero del BM, apoyará otorgando garantías sin necesidad de contar con el aval del MEF)”, detalló.