Reportan aumento del 200 por ciento divorcios en Reynosa

Reportan aumento del 200 por ciento divorcios en Reynosa

Por: Paola Almaraz

Reynosa, Tamps. / Marzo 30.-
El matrimonio es una alianza por la que un hombre y una mujer constituyen una íntima comunidad de vida y de amor, sin embargo en la actualidad el índice de divorcios en esta ciudad fronteriza se aumentó en un 200 por ciento.

Paulina Valenzuela, Oficial Secretario en la Oficialía Segunda del Registro Civil, señaló que en comparación al año pasado se presentó un incremento por arriba de un 200 por ciento con más de 40 inscripciones de divorcio.

En los primeros meses del año según reportes de la oficialía segunda en Reynosa se ha presentado un incremento en las inscripciones para divorcios.

“Los problemas económicos y la desintegración familiar son los principales factores de ruptura en la unidad fundamental de la sociedad como lo es el matrimonio”, dijo.

Otra de las vertientes, indicó la entrevistada, es que los jóvenes a temprana edad, debido a que existe un embarazo de por medio, deciden o son obligados a casarse cuando no saben aún lo que implica un paso de este tipo.

Valenzuela atribuyó estas cifras a la inmadurez de las parejas de hoy en día que acuden a contraer matrimonio muy jóvenes y a los seis meses, aproximadamente, regresan a preguntar los requisitos para el divorcio.

Sin embargo parte de la sociedad asegura que son la falta de valores lo que provocan la separación matrimonial ya que el decidir unirse en matrimonio es algo que se debe de pensar más de dos veces.

Edgar Jesús Tapía, estudiante de 17 años de edad, dijo que la falta de valores en las personas de la actualidad provocan que las parejas tengan problemas familiares.

“La educación que están recibiendo los hijos por parte de los padres no es la indicada, por eso van forjando una conducta que va a dar tantos problemas a la sociedad y al país”, mencionó.

Asimismo Elvira Juárez, reynosense, recomendó a los jóvenes pensar bien al tomar la decisión de casarse.

“El divorcio es por falta de comunicación, mi esposo y yo tenemos 26 años de casados, y gracias a Dios vamos bien porque hablamos mucho. Lo más importante tener confianza y el que se quiera casar que lo piense muchas veces”, dijo.

Finalmente Melisa López, estudiante, opinó que en la actualidad los adolescentes confunden las “calenturas” con las ganas de casarse.

“También puede ser que se casan por salirse de su casa y creen que se libran de sus papás y es peor ya que al final se dan cuenta que no resulta y se divorcian”, señaló la joven.

FUENTE: HORA CERO MEXICO