Por: E. Cirilo
Una quinceañera era masacrada a golpes por su enamorado, de 16 años. La chica le pidió ayuda a su amigo Obed Albornoz Llanos (24), quien contuvo al agresor, pero este aprovechó una distracción para clavarle un cuchillo en el pecho y provocarle la muerte, en el Callao.
Amigos de la víctima dijeron a la policía que el crimen ocurrió en la entrada de la urbanización Palmeras de Oquendo, donde se les acercó una joven para pedirles ayuda.
La muchacha resultó ser amiga de Obed Albornoz, quien salió en defensa de ella y le costó la vida. Horas después del crimen, agentes de Homicidios de la Divincri Callao ubicaron a la joven, identificada con las iniciales de G.P.L. (15).
Ella contó que estaba con su enamorado “Alex”, quien de pronto empezó a gritarla y golpearla. Obed, que pasaba por el lugar, se les acercó y le llamó la atención al abusivo. A raíz de esta intervención, se inició una dura pelea.
“Obed le estaba dando una paliza a “Alex”, por eso un amigo intervino”, dijo la menor a los investigadores. Instantes después aparecieron otros sujetos, entre ellos, un tal “Memo”.
ENCAPUCHADOS
Estos sujetos, quienes estaban encapuchados, habrían distraído a Obed y eso fue aprovechado por “Alex” para sacar un cuchillo que llevaba escondido en la cintura y clavárselo a su rival.
Obed Albornoz, con una herida cortante de 3 centímetros en lado izquierdo del tórax, llegó sin vida al centro salud de “Márquez”.
La víctima nació en la ciudad de Huánuco y era el mayor de dos hermanos. A los 4 años llegó a Lima y actualmente estaba sin empleo. “Hace 15 días dejó de trabajar porque iba a ingresar a una empresa, donde le iban a pagar más dinero”, dijo su atribulada madre, Elena Llanos.
Los detectives chalacos han iniciado la búsqueda de “Alex”, quien estaría plenamente identificado y su captura es inminente.
FUENTE: ELCOMERCIO PERU
25.03.2011