ÁMBITO. PARA DIVERSOS DISTRITOS DE LIMA METROPOLITANA Eligen a once nuevos notarios

ÁMBITO. PARA DIVERSOS DISTRITOS DE LIMA METROPOLITANA
Eligen a once nuevos notarios

Sube a 145 el número de estos profesionales en la capital

Decano del CNL los invoca a preservar la seguridad jurídica

Tras una exhaustiva evaluación realizada a través de un concurso público de méritos once nuevos notarios fueron elegidos para Lima Metropolitana, informó el Colegio de Notarios de Lima (CNL).

El proceso de evaluación al cual se sometieron decenas de postulantes que se presentaron al concurso para ocupar estas plazas estuvo a cargo de un jurado calificador el cual estuvo conformado por un representante del Ministerio de Justicia (Minjus), dos representantes del CNL y dos representantes del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Etapas
La evaluación tuvo tres etapas: evaluación curricular y entrevista personal; evaluación escrita, y evaluación oral.
La última etapa –evaluación oral– fue realizada en público. En ella, cada uno de los postulantes se presentó ante el jurado ad hoc para exponer un tema escogido por sorteo y correspondiente al Balotario para los Concursos Públicos de Méritos para el Acceso al Notariado, aprobado por Resolución Ministerial 0311-2008-JUS.
Culminada su exposición cada postulante contestó las preguntas del comité examinador.

Elegidos
Luego de realizarse la calificación correspondiente fueron elegidos como nuevos notarios capitalinos Carlos Martín Luque Rázuri, Carlos Antonio Herrera Carrera y Edgardo Hopkins Torres, quienes ejercerán sus funciones notariales en el distrito limeño de Miraflores.
Asimismo, Elard Wilfredo Vilca Monteagudo, Marco Antonio Martín Pacora Bazalar, Manuel Alipio Román Olivas y María Susana Gutiérrez Pradel, quienes ejercerán como notarios en los distritos limeños de San Borja, La Molina, La Victoria y San Juan de Miraflores, respectivamente.
A su vez fueron elegidos como notarios José Feliciano Almeida Briceño, Carlos Alfredo Gómez Anaya, Alicia Natalia Shikina Higa y Jorge Luis Lora Castañeda, quienes ejercerán sus cargos en los distritos limeños de San Martín de Porres, Comas, Puente Piedra y Villa María del Triunfo, correspondientemente.
Con estos nuevos notarios, el número de notarios en Lima Metropolitana asciende a 145.

Bienvenida y exhortación
“Damos la bienvenida a los nuevos miembros de la Orden, quienes a partir de ahora tienen el deber de preservar la seguridad jurídica, la eficiencia profesional y el compromiso ético, como hasta ahora lo venimos cumpliendo, a cabalidad. El notario tiene una función compleja, llena de retos y dificultades, pero es nuestro trabajo seguir manteniendo la confianza que la ciudadanía nos demuestra día a día”.

FUENTE: EL PERUANO
28.02.2011