China: más parejas se divorciaron de las que se casaron en 2010

China: más parejas se divorciaron de las que se casaron en 2010

La diversidad cultural de la gran cantidad de emigrantes en dicho país habría influido en las tradiciones matrimoniales

Lunes 07 de febrero de 2011 – 04:01 pm 1 comentarios

¿Se acabó el amor? Más de un millón de chinos se divorciaron el 2010.

Pekín (EFE) . Durante el 2010, 1’096.000 de chinos dejaron a sus parejas, cifra superior a los que contrajeron matrimonio, que fue de 1’020.000 de personas, informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles de China.

Según el informe, la provincia que más divorcios concentró fue Sichuan, con 169.294 parejas separadas. Le siguen Jiangsu y Shandong con 120.947 y 116.386 parejas separadas, respectivamente. La región autónoma del Tíbet la que presentó menos divorcios, con sólo 459.

En Sichuan, un investigador de la Academia de Ciencias Sociales dijo a Xinhua que el elevado número de divorciados se debe a la gran cantidad de emigrantes que hay y que con su diversidad cultural han influido en las tradiciones matrimoniales de la provincia.

También la tendencia a que uno de los miembros salga a trabajar lejos de casa y que el cuidado de los abuelos e hijos recaiga sobre el otro miembro de la pareja contribuyó a aumentar la tasa de separación en Sichuan.

En 2003, luego que el Consejo de Estado promulgase una nueva ordenanza que permitió que las parejas se divorciasen en el mismo día, el número de divorciados en China incrementó considerablemente.

Las nuevas regulaciones facilitaron en gran medida los procedimientos de divorcio y acabaron con situaciones inverosímiles, como el inventar la muerte falsa de uno de los miembros de la pareja para simplificar los trámites y proteger la intimidad de los divorciados.
Fuente: Elcomercio Peru.