Archivo por meses: septiembre 2014

HOMBRE MATA A SU HIJO PARA QUEDARSE CON SU NUERA

[Visto: 1234 veces]

Sujeto asesina a su hijo para quedarse con nuera

Lo colgó en un árbol para hacer creer que fue suicidio

Un nuevo crimen conmocionó a la población de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, Gaspar Gonzales Vásquez (53) fue acusado de asesinar a su hijo, Norbil Gonzales Fustamante, pues aparentemente se involucró sentimentalmente con su nuera, Clementina Chávez.
Fuentes policiales indicaron que el sujeto sostuvo una acalorada discusión con su hijo a quien lo atacó con una estaca, golpeándolo en la cabeza, lo cual habría producido su deceso en el acto.
Según la esposa de la víctima, Clementina Chávez, su suegro la habría obligado a sostener relaciones sexuales en presencia de sus dos menores hijos, además la amenazó de muerte, por ello lo ayudó a colgar a la víctima de un árbol, con la finalidad que ambos salven su responsabilidad y parezca que se trataba de un suicidio
Luego de sucedidos los hechos, los ronderos de la zona intervinieron a Gaspar Gonzales y a Clementina Chávez, luego de someterlos a la disciplina rondera los pusieron a disposición de la Policía Nacional para que continúen con las investigaciones de ley.
Filicidio
 La palabra filicidio proviene del latín “filuis”, hijo y “caedére”, matar y designa la muerte del propio hijo por mano del padre o de la madre. Por ello cuando el padre o madre mata a su hijo, se consideran las circunstancias que determinaron este hecho. Si una madre mata a su bebé recién nacido para ocultar su deshonra, comete un homicidio que se rotula infanticio; si en cambio, lo hace en otro tiempo y por distinta motivación, incurre en homicidio que se denomina filicidio.
 Por lo tanto, el filicidio o matanza de hijos por parte de alguno de sus padres genera en nuestra sociedad un profundo rechazo y por consiguiente es duramente sancionado, por ejemplo en el caso de Venezuela éste hecho alcanza la pena máxima la cual es de 30 años de presidio; ya que en muchos aspectos implica la ruptura abrupta de la norma social como lo es la protección y el cuidado de los hijos por parte de sus progenitores y más específicamente por su madre.

FUENTE: EL MERCURIO  – CAJAMARCA -PERU

 

Sigue leyendo