Asesinos confesos de joven gótico fueron puestos en libertad tras brutal crimen
En 2010, Jorge Vásquez Vásquez y Giovanna Sierra Ortiz, torturaron y mataron a Jorge Antonio Parihuamán. Deberían pasar 30 años en la cárcel pero se les dio arresto domiciliario
En 2010 un horrendo crimen desató la indignación de la población. Jorge Antonio Parihuamán Yacila fue asesinado como parta de un ritual satánico por su ex pareja Giovanna Sierra Ortiz y su amigo Jorge Vásquez Vásquez. Le asestaron más de 40 puñaladas y escribieron un mensaje en su pecho.
Tras su detención, confesaron el crimen y la Corte de Lima pidió 34 años. Sin embargo, hoy ambos se encuentran en libertad gracias a un documento de la Sala Penal Sur, que apenas dos años después del asesinato, les otorgó arresto domiciliario.
En declaraciones a “Abre los ojos”, Maria Yasila, madre de la víctima denunció irregularidades en el proceso y amenazas por parte de la familia de los asesinos.
Según confesaron en 2010, Parihuamán Yacila y Sierra Ortiz planearon el crimen al detalle. Además indicaron que lo hicieron por venganza y en ningún momento mostraron arrepentimiento.
fuente: EL COMERCIO
21.3.13