El alcalde de San Borja, coronel EP (r) Marco Antonio Álvarez Vargas, podría ser condenado a 25 años de prisión por la desaparición forzada del ciudadano Lucho Manrique Escobar, la madrugada del 6 de noviembre de 1989 en Huancavelica.
Álvarez Vargas viene siendo juzgado por la Sala Penal Nacional desde comienzos de año. Para hoy está previsto que el fiscal superior Luis Landa Burgos sustente la acusación penal y que a fin de mes se dicte sentencia.
Las investigaciones establecen que Manrique Escobar fue detenido por el Ejército y desaparecido en la “Casa Rosada”, bajo órdenes del entonces coronel Álvarez Vargas, jefe del Frente Político Militar de Huancavelica.
El alcalde de San Borja ha tenido declaraciones contradictorias en este juicio. Primero dijo que nunca fue jefe militar en Huancavelica y que en 1989 solo estuvo en esa ciudad como veedor del comandante general del Ejército para las elecciones municipales.
Pero luego de la aparición de diversos documentos oficiales sobre su nombramiento como Jefe Político Militar, afirmó que recién llegó a Huancavelica el 6 de noviembre de 1989. Más tarde negó su firma en otros documentos.
Fuente: LA REPUBLICA PERU
Miercoles, 07 de noviembre de 2012 | 4:30 am